Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La dona llegeix el seu llibre."

Traducción:La mujer lee su libro.

Hace 2 años

3 comentarios


Jaahdai

Me imagino que colocar el articulo delante del posesivo es obligatorio, cierto? osea, no puede ser "La dona llegeix seu llibre".

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

¿El poner el artículo "el" es opcional para los posesivos, como en portugués (por ej. a minha casa, minha casa; o meu libro, meu livro) o es siempre necesario?

Hace 2 años

samseksam
samseksam

No se puede decir " meua casa o meu llibre ", no. En valenciano se usan los arcaismos mon, ma, ta,ton etc con parientes y la palabras vida y casa: Mon pare no està en sa casa. En ma vida he vist una cosa així! Tambien he visto la expresión " casa meva, casa teva" pero supongo que es una excepción.

Hace 2 años