Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu vas cap a la finestra groga."

Traducción:Tú vas hacia la ventana amarilla.

2
Hace 2 años

3 comentarios


truelefty
truelefty

"Cap" es "hacia" y "ninguno"? Cómo es eso?

1
RespondeHace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Según el diccionario Alcover-Moll, cap a la finestra originalmente significaba "cabeza a la ventana", que fue evolucionando en significado a "hacia". También significa ninguno, ya que originalmente "No hi ha cap" significaba que no había cabeza, en el sentido de que no había nadie, ya que "cabeza" se usaba en el sentido de persona, como en "tocan dos por cabeza".

6
RespondeHace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Además significa cabeza :)

2
RespondeHace 2 años