1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tu vas cap a la finestra gro…

"Tu vas cap a la finestra groga."

Traducción:Tú vas hacia la ventana amarilla.

November 29, 2015

3 comentarios


truelefty

"Cap" es "hacia" y "ninguno"? Cómo es eso?


Landertxu0

Según el diccionario Alcover-Moll, cap a la finestra originalmente significaba "cabeza a la ventana", que fue evolucionando en significado a "hacia". También significa ninguno, ya que originalmente "No hi ha cap" significaba que no había cabeza, en el sentido de que no había nadie, ya que "cabeza" se usaba en el sentido de persona, como en "tocan dos por cabeza".


xavi_fr

Además significa cabeza :)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.