1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tu vas cap a la finestra gro…

"Tu vas cap a la finestra groga."

Traducción:Tú vas hacia la ventana amarilla.

November 29, 2015

4 comentarios


kiddo-depido

"Cap" es "hacia" y "ninguno"? Cómo es eso?


Landertxu0

Según el diccionario Alcover-Moll, cap a la finestra originalmente significaba "cabeza a la ventana", que fue evolucionando en significado a "hacia". También significa ninguno, ya que originalmente "No hi ha cap" significaba que no había cabeza, en el sentido de que no había nadie, ya que "cabeza" se usaba en el sentido de persona, como en "tocan dos por cabeza".


xavi_fr

Además significa cabeza :)


Oceanotti

cap a, fins a

Estas preposiciones son compuestas. Incluyen, como segundo constituyente, la preposición átona a. Esta se puede elidir en ciertos casos, como ante demostrativos o adverbios de lugar ante los cuales tampoco se usaría esa preposición. No pueden sustituirse por la preposición simple a.

  • cap a (hacia) ← Indica una dirección o una aproximación

  • fins a (hasta) ← Indica el límite final de una trayectoria

  • a (a) ← Indica el destino final

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.