1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La patata es una verdura."

"La patata es una verdura."

Traducción:La patata és una verdura.

November 29, 2015

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dan_star

En realidad es un tubérculo


PERCE_NEIGE

Verduras pueden ser tubérculos, porque "verdura" es un termino culinaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Verdura


Oceanotti

Verdura es un término popular, no científico, así que su uso varía mucho..Según el DRAE es una hortaliza, aunque particularmente la de hojas verdes.

En muchos lugares se llama verdura a cualquier hortaliza que no sea fruta. En Barcelona y, por lo general, en el área de España donde se habla catalán se suele denominar a las tiendas de hortalizas como de venta de “frutas y verduras”. La patata es una hortaliza y no es una fruta. Ergo es una verdura.

(Peor lo tiene el pobre tomate, que siendo una fruta siempre acaba en la sección equivocada de la tienda, ya que por más colorado que sea –aunque hoy en día cada vez llegan más verdes– no consigue evitar que lo tachen de verdura.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.