Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La patata es una verdura."

Traducción:La patata és una verdura.

Hace 2 años

17 comentarios


NickM98
NickM98

Amo lo diferente que es uno del otro jajajaja

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Hay palabras y frases que son iguales por escrito, pero hay que fijarse bien en la pronunciación ;)

Hace 2 años

krndevega

la patata tambien se dice papa

Hace 2 años

MarcosLimaAlves

Si, en sudamerica se dice papa

Hace 1 año

dan_star

En realidad es un tubérculo

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Verduras pueden ser tubérculos, porque "verdura" es un termino culinaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Verdura

Hace 9 meses

JuanRKilo
JuanRKilo

No te empeñes, que no. Las patatas no son una verdura, son hortalizas. Incluso lo de tubérculo, aunque sea un término botánico, es mejor que verdura. Olvídate de los diccionarios y de wikipedia, y aprende en la calle, en las fruterías y verdulerías, en los restaurantes y, sobre todo, con las amas de casa de toda la vida.

Por supuesto que las diferencias no son rígidas, pero cuando te comes una tortilla de patatas no estás comiendo una tortilla de verduras. Y si a un marmitako lo llamas plato de verduras, se ríen de ti en la cara.

Hace 2 meses

patomer
patomer

papa es en español

Hace 1 año

Rodolfo559681

Por qué algunas veces dice "creïlla" y otras "patata", alguien puede explicarme cuál es la diferencia, por favor.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creïlla es solamente utilizada en catalán valenciano.

Hace 9 meses

duolicris
duolicris

Sempre havia dit creïlla. Mai patata.

Hace 2 años

CheBoreal

La patata no es un verdura, es un tubérculo comestible

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Y un tubérculo comestible es una verdura. Tubéculo es la parte que se comen. Toda la patata no es un tubérculo, solo la parte que comemos. "verdura" es una palabra que es utilizada como terminología culinaria. La tomate es una fruta botanicamente, y una verdura, la patata, es un tubéculo y una verdura porque es utilizada como eso en el arte culinar.

Debemos poner en oposición a los términos de la misma naturaleza, si es una palabra culinaria, utilizamos verdura VS fruta, si es un palabra botánica, utilizamos fruta VS tubéculo VS hoja, etc...

Así, la tomate es una fruta botanicamente y una verdura en el arte culinario...

Hace 9 meses

Alberto283750

Ai papá es patatas en andaluz

Hace 1 año

JoelVargas170769
JoelVargas170769

Hace unos instantes traduje La patata es una verdura,me dijeron que estaba equivocado, ahora traduje la patata es un vegetal, y me dicen que esta mal ponganse de acuerod

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Patata en catalán:

patata
creïlla
cony
figa
xona

https://es.glosbe.com/es/ca/patata

Es verdad o no?

Hace 9 meses

ausiasmarch
ausiasmarch

En la comunidad Valenciana se usa creïlla en lugar de patata

Hace 3 meses