"Quanta sopa menges?"

Traducción:¿Cuánta sopa comes?

November 29, 2015

19 comentarios


malenact

no sería mejor que la traducción sea "cuanta sopa tomas?" ? porque en castellano la sopa no se come, se toma (por lo menos en Argentina es así)

November 29, 2015

pa1975

En Chile es exactamente igual

June 12, 2016

Oceanotti

En el Corpes XXI aparecen 2 casos de comer sopa en documentos argentinos y 1 en chilenos, por 2 y 2, respectivamente, de tomar sopa.

August 20, 2019

Vaca_blanca

en España se dice más cuánta sopa comes, no "cuanta sopa tomas"

November 30, 2015

Schynd

Es opinable. Yo soy de España y sí digo cuánta sopa tomas. De hecho, cuánta sopa comes me suena horroroso. Mi opinión, vaya.

November 30, 2015

mspindeln

Opino lo mismo que tú y también soy española. :)

December 1, 2015

pa1975

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los latinoamericanos usamos vocablos diferentes.

June 12, 2016

JuanRKilo

Parece que para "comer" haya que utilizar los dientes y masticar. En francés la beben.

June 27, 2018

Oceanotti

Depende. Si es líquida, la beben cuando se la sirven en un vaso, pero de un plato la comen.

August 20, 2019

Oceanotti

En el Corpes XXI aparecen 38 casos de comer sopa (la mayoría de España), por 37 de tomar sopa.

August 20, 2019

Felcrome

Ya que hartos usamos tomar, pero también se usa comer mi duda es si en catalán sólo se usa comer o ambas también.

October 7, 2016

Oceanotti

En catalán también puede usarse prendre (tomar) en el sentido de menjar (comer) o beure (beber).

August 20, 2019

jrjr233502

En Paraguay, podés tomar una sopa de verduras, por ejemplo. Pero hay un platillo típico de ahí que se llama "sopa paraguaya", y es una sopa sólida, la cuál comes.

September 20, 2017

Tximino1

En Murcia (España) comemos sopa. Al menos yo.

March 29, 2017

BLPS

Acá en Chile también se dice tomar la sopa, porque lo sería cuánta sopa tomas, suena más lógico :z (es más la sopa sí se toma, no se come, ya que es líquida)

December 20, 2015

Makiaver

El verbo menjar equivale al verbo comer.

August 27, 2017

heavydirtyfob

por qué "menges" y no "menjes"?

March 18, 2018

Oceanotti

Ante e e i se usa g y no j.

March 27, 2019

DoraPalop

Aquí se escucha perfecto que no pronuncia la "s" con o cual se traduciría por "come"

August 20, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.