"Quanta sopa menges?"

Traducción:¿Cuánta sopa comes?

Hace 3 años

15 comentarios


malenact
malenact

no sería mejor que la traducción sea "cuanta sopa tomas?" ? porque en castellano la sopa no se come, se toma (por lo menos en Argentina es así)

Hace 3 años

pa1975
pa1975

En Chile es exactamente igual

Hace 2 años

IsisEstay

Así es ,hi five!

Hace 1 año

HellenLopez78

en España se dice más cuánta sopa comes, no "cuanta sopa tomas"

Hace 3 años

Schynd
Schynd

Es opinable. Yo soy de España y sí digo cuánta sopa tomas. De hecho, cuánta sopa comes me suena horroroso. Mi opinión, vaya.

Hace 3 años

mspindeln
mspindeln

Opino lo mismo que tú y también soy española. :)

Hace 3 años

pa1975
pa1975

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los latinoamericanos usamos vocablos diferentes.

Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Parece que para "comer" haya que utilizar los dientes y masticar. En francés la beben. De todas maneras, esta oración la diría "¿Cuánta sopa quieres?".

Hace 5 meses

Felcrome

Ya que hartos usamos tomar, pero también se usa comer mi duda es si en catalán sólo se usa comer o ambas también.

Hace 2 años

IsisEstay

Wena pregunta,(soy chilena, por eso digo wena(buena))

Hace 1 año

Tximino1
Tximino1

En Murcia (España) comemos sopa. Al menos yo.

Hace 1 año

jrjr233502
jrjr233502

En Paraguay, podés tomar una sopa de verduras, por ejemplo. Pero hay un platillo típico de ahí que se llama "sopa paraguaya", y es una sopa sólida, la cuál comes.

Hace 1 año

heavydirtyfob

por qué "menges" y no "menjes"?

Hace 8 meses

BLPS
BLPS

Acá en Chile también se dice tomar la sopa, porque lo sería cuánta sopa tomas, suena más lógico :z (es más la sopa sí se toma, no se come, ya que es líquida)

Hace 2 años

Makiaver
Makiaver

El verbo menjar equivale al verbo comer.

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.