1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Cats have nine lives."

"Cats have nine lives."

Traducción:Los gatos tienen nueve vidas.

November 29, 2015

2 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ILoveMetalMusic

A veces se pone "the" y a veces no, y realmente aún aquí, estando en esta parte del curso de inglés, no logro entender por qué se hace esa diferencia. Alguien podría explicarme? Muchas gracias de antemano.


Raizindabern

Este va a ser el comentario más largo que allá escrito, así que prepárate. De acuerdo a la BBC:

Usamos{@style=color: RED;} el artículoTHE

  • 1)-Antes de un sustantivo singular o plural cuando hablamos de objetos que los interlocutores conocen:

'These are the books that I borrowed from the library.' (Podemos ver los libros y sabemos dónde está la librería).

'Where are the stamps I bought yesterday?' (Sabes de qué estampillas estoy hablando. Tú estabas ahí cuando las compre).

'What did you think of the film?' (La película que viste anoche).

  • 2)-Con ciertas áreas o localizaciones geográficas, colecciones de estados o islas, montañas, mares o ríos:

The People's Republic of China.

The United States of America.

The Himalayas.

The Pacific Ocean.

The Mississippi.

The Amazon.

  • 3)-Con grupos de personas, y con instrumentos científicos y musicales y animales cuando se discuten como categorías:

'The hospital in Cheery Orchard Avenue is a hospital for the elderly and infirm.'

'The poor are always disadvantaged in contemporary society.'

'Who invented the telescope?'

'The Bengali tiger is threatened with extinction.'

Omitimos{@style=color: RED;} el artículo THE

  • A)-Cuando hacemos declaraciones generales sobre cosas, gente e ideas abstractas. En los siguientes ejemplos veremos una declaración general contrastada con una referencia específica:

'I enjoy reading contemporary fiction - especially the novels of David Lodge.'

'Poverty is one of the scourges of the 21st Century.'

  • B)-Cuando hablamos de países en particular, continentes, villas, calles, edificios, lagos y montañas.

'Valencia is in Southern Spain.'

'They are both in Europe.'

'Westminster Abbey is near Parliament Square - at the top end of Victoria Street.'

'Lake Windermere is in the Lake District.'

  • C)-Cuando hablamos de transportes, comidas, juegos en términos generales y con ciertas expresiones de tiempo: Meses, temporadas, etc.

'I'm going by car, but Andy's going by train.'

'Would you like to have lunch now?' 'I haven't had breakfast yet!'

'In this school we play rugby in the autumn term and football in the spring term. In summer everybody plays tennis.'

'Next Friday is the last day of term. In August the school is closed.'


En el caso de esta oración, omitimos el artículo THE porque estamos haciendo un declaración en general (punto A).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.