Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ell beu, tu menges."

Traducción:Él bebe, tú comes.

Hace 2 años

47 comentarios


b.marcello
b.marcello

Menges = menJAS. ¿Es cierto la pronunciación?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

No es una A, pero se parece. Se llama vocal neutra (sonido entre una E y una A)

Hace 2 años

TyNoOutlet
TyNoOutlet

Yo hablo ingles y tengo dificil con espanol. Ayuda por favor?

Hace 2 años

cuylerotsuka
cuylerotsuka

I believe, although I'm not entirely sure, that the sound of the final "e" in Catalan is closest to the schwa in English (think of the final "a" feminine names like Ella or Maria). I believe that's why "la poma" becomes "les pomes" in the plural. Similarly, menjar conjugates to "ell menja" but "tu menges".

The sound, called a mid-central vowel, is represented by the schwa /ə/.

I hope that helps. Let me know if I'm not clear enough.

By the way, "menjar" is directly related to the French "manger" and Italian "mangiare". It's one of those few (but beautiful) Catalan words that have no close cognates in modern Spanish.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

It is from French "pomme/pommes", or is it independent?

The word that are not with the same root than English, seems to come from Italian or French, but I think it's rather from French, as the French borders are very close, and France is also a country where Catalan is spoken! (Everyone forgets it)

Hace 8 meses

MardiMonkey
MardiMonkey

I speak English! I am still pretty bad, but I understood a bit of that! (So this is a good sign.)

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Maybe you should start with the course Spanish for English, and complete it, it would be much easier.

Hace 8 meses

alekseiriv

Claro

Hace 1 año

Leumim2015

Siento mucho. No sei

Hace 1 año

Aaron743118

No es

Hace 7 meses

judith6810

Ell beu, tu menges la traducción debería ser el bebe, tu comes

Hace 2 años

MargaritaV272614

Si

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Traducción: Él bebe, tú comes.

Hace 8 meses

Angel477430

No me apareció el "tú"

Hace 2 años

Marcelita340913

Nos podrían conjugar el verbo menjar? Gracias

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Https://www.verbs.cat/ca/conjugacio/45-menjar.html

jo menjo tu menges ell; ella; vostè menja nosaltres mengem vosaltres mengeu ells; elles; vostès mengen

Hace 8 meses

maria_ama
maria_ama

Comes (s)!!!???!!!???!!!???!!!???!!!???!!!???!!!???!!!???

Hace 1 año

Leumim2015

Si

Hace 1 año

David723874
David723874

Para mi menja y menges suenan bastante parecido

Hace 1 semana

Runadumb

Deberia de ser "el bebe" en lugar de "el toma"? Significa lo mismo tomar que beber?

Hace 2 años

FacundoYuffrida

Es lo mismo. Beber y tomar son sinónimos. Varían en cada región hispanohablante. Por ejemplo, en Argentina decimos tomar, pero jamás usamos beber.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Sinónimos, pero sólo cuando es una bebida. Tomar + una bebida = beber.

Hace 8 meses

GhaiaMoya

Si bebe es un sinonimo de toma

Hace 1 año

GhaiaMoya

A qui en Costa Rica decimos toma pero aqui varia como se diga entonses, un ejemplo:actividades normales si decimos toma y en actividades formales decimos bebe, bueno dependiendo de como hable la persona

Hace 1 año

Vvbell
Vvbell

PROBLEMA No me cargó la opción para seleccionar el "tu", asi que me lo calificó como incorrecto pero no tuve opción </3

Hace 2 años

SofiaCian

A mi me pasa igual :/

Hace 2 años

maria_ama
maria_ama

Que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????

Hace 1 año

ThiagoM.6

si papa

Hace 7 meses

ThiagoM.6

te amo mucho papa

Hace 7 meses

PatSanchez8

Pongo los tildes, pero el aparato no los reconoce!

Hace 7 meses

LilianaCal701117

T

Hace 1 mes

kely921029

Traducir: el beu, tu menges. Pero era imposible traducirlo con las palabras propuestas,me pone solución: toma,tu comes. Pienso que está ma.

Hace 2 años

Lucia185302

Yo lo escribí bien, no entiendo por qué me lo marcaron mal !!!!!!!!!

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Qué?

Hace 8 meses

Leumim2015

Ah no! Coloquei "ele bebe, tu COME"

Hace 1 año

ERNESTOJos628392

SI SIRVE

Hace 1 año

ConchiRond

Ellos beben tú comes

Hace 10 meses

MadelineGa436593

Oooooœ

Hace 9 meses

A.J.841195

Menjas es para el pronombre yo? Y menges para tu?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Jo = menjo. Tu = menges. Ella = menja. No "menjas".

Hace 8 meses

RaquelPiro

Sobra una "l", es "el beu..."

Hace 1 año

Runadumb

Deberia de ser el bebe en lugar de bebes?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Èl bebe = Ell menja. Tu menges = comes.

Hace 8 meses

vicentecabau

El por ser mayúscula no se escribe con acento y en general en todo pronombre no se exige o no se utiliza acentuar. ( como es en el caso en esta oración).

Hace 1 año

dugluc

ta uai.

Hace 1 año

maferxitta

que porqueria

Hace 1 año

cristianyariadna

la tengo bien yupiiiiiii era el bebe, el come regalen ingot plis :) :)

Hace 2 años