1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosaltres escrivim una carta…

"Nosaltres escrivim una carta."

Traducción:Nosotros escribimos una carta.

November 29, 2015

4 comentarios


miestasmediisto

Hay nosotros y nosotras en catalán?


Oceanotti

Los pronombres nosaltres y vosaltres no varían por género gramatical. Sirven para aludir a personas de cualquier género sociocultural. Como los pronombres equivalentes en español sí varían cuando el grupo se compone íntegramente de personas del género femenino, hay que apelar al contexto para deducir qué género gramatical corresponde. En el caso de los ejercicios de traducción del curso, si la misma oración no aporta esa información se acepta cualquiera de los dos géneros gramaticales.


AnCatDubh

Mi recuerdo una escena de "Jim Knopf und die Wilde 13"...


Klara-Ilona

Gràcies/Danke/ gracias., AnCatDubh . Me gusta (Ich mag) el escritor (den Schriftsteller) "Michael Ende" . Aquí está el libro en pdf en alemán. No conocía este libro. Acaba de conocerlo.

Download pdf Aquí

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.