1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This is an interesting book."

"This is an interesting book."

Traducción:Este es un libro interesante.

January 9, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Javier973509

He puesto "es un libro interesante" y me lo ha dado por mala


harby3

Porque le falto el "Este"


ronacevedo

Hola. Alguien podría explicarme la regla gramatical de usar el gerundio (ing) en esta oración. Gracias.


LeeRoccy
Mod

Hi Ronacevedo. Aquí "ing" es un sufijo. ■Los sufijos y prefijos permiten crear nuevas palabras. Ejs.

  • -Sustantivo "interest" --> «Interest + ing» ---> interesting (adjetivo: interesante).
  • -Adjetivo "happy" ------> «un + happy ------> unhappy (adjetivo: infeliz)
  • -Adjetivo "happy" ------> «happy + ly» ------> happily (adverbio: felizmente)
  • -Verbo "work" ---------> «work + er» -------> worker (sustantivo: trabajador)

GisellaAlv2

Se coloca "an" xq la siguiente palabra inicia con vocal. Cierto?


LeeRoccy
Mod

Hola, GisellaAlv2. Es por el SONIDO.

  1. Va «an» cuando la siguiente palabra empieza con sonido de vocal:
    • I have an egg. (Tengo un huevo). ─'Egg' empieza con sonido de vocal 'e' (escuchar audio).
    • I have an hour. (Tengo una hora). ─'Hour' empieza con sonido de vocal 'a' (audio).
  2. Va «a» cuando la siguiente palabra empieza con sonido de consonante:
    • I have a black horse. (Tengo un caballo negro). ─'Black' empieza con sonido de 'b' (audio).
    • I have a horse. (Tengo un caballo). ─'Horse' empieza con sonido de 'j' (audio).
    • It is a universal language. (Es un idioma universal). ─'Universal' empieza con 'yu' (audio).

Monchy59166

Porque this es este


jesus22938

Es irrelevante colocar es o este!!!! Por Dios!!! Nobes justo corrijan esa falla!


LeeRoccy
Mod

Hola, Jesus22938. No hay falla porque ambas usan distinta gramática: 'it' y 'this' no son lo mismo.

  • This is an interesting book. (Este es un libro interesante). ─Sujeto español: «Este».
  • → "This" equivale a nuestro pronombre demostrativo "este" (muy usado en español).
    • It is an interesting book. (Es un libro interesante). ─Sujeto español: No existe.
    • → "It" equivale a nuestro pronombre personal "ello" (que raramente usamos en español).

Habrás notado que no es irrelevante colocar «es» o «este». ─Los DEMOSTRATIVOS (this, that, these, those) y los PRONOMBRES PERSONALES (he, she, it, they,...) no son sinónimos.


Alejandro541517

puse "este libro es interesante" también es correcto no?


LeeRoccy
Mod

Hola, Alejandro541517. Es una frase correcta pero se escribe diferente: This book is interesting.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.