"My aunt and my uncle cook in the restaurant."

Traducción:Mi tía y mi tío cocinan en el restaurante.

December 1, 2015

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Scarleth354087

lo que decia el problema lo hice bien en espanol que era "mi tia y mi tio cocinan muy bien"'pero mr salio mala

February 13, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Scarleth354087. ¿Escribiste "... cocinan muy bien"?

  • Es: Mi tía y mi tío cocinan en el restaurante.
February 13, 2017

alekasattic

disculpen que no se le agrega s al verbo cuando es my he she it? no se si estoy errado

December 1, 2015

hunterd0721

"My aunt and my uncle" son dos personas, asi es la tercera persona del plural, they en ingles que significa ello(a)s, por eso no hay una 's' :)

Si fuera solamente "my aunt" o "my uncle," entonces habría una 's' al fin como:

"My aunt cooks" o

"My uncle cooks"

December 1, 2015

Yuuix

Muchas gracias por tu ayuda :')

December 2, 2015

alekasattic

aaa ok vale mil gracias

December 3, 2015

tanimariel

que pronombres llevan s en el verbo?

December 14, 2015

hunterd0721

En el presente, solamente la tercera persona del singular (He/She/It)

December 14, 2015

VicAMM19

Disculpen... cuando se pronuncia "cooks" la doble "o" se dice como si fuera una "u" o como con "o"??

January 12, 2016

hunterd0721

Pienso que este video podría ayudarte :)

http://youtu.be/hQfkRuqoD90

January 12, 2016

VicAMM19

thanks xD

January 13, 2016

hunterd0721

you're welcome :)

January 13, 2016

Dgrayman564

decir mi tia y tio esta bien dicho ya simbolizan que son mios o se tiene que decir mi tia y mi tio a fuerzas

January 23, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Dgrayman564. La RAE recomendaría escribir «mi tía y mi tío» porque [los dos sustantivos] son referentes distintos.

En http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=XEVeLzVZaD6CG25cW5 (3.1) hay información sobre «Determinante único para varios sustantivos».

January 24, 2017

EveBebe25

a ver a ver yo pongo la oraciOn bien y me la tachan CORRIJAN ESE PROBLEMA...

January 26, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, EveBebe25. Te faltó escribir el segundo determinante (mi tía y mi tío). Ambos son necesarios porque son diferentes personas.

  • Se puede obviar cuando los sustantivos coordinados se refieren a la misma persona:
    • Según tu novio y mejor amigo (DanieLz Zimmerman), ustedes tienen 2 años juntos. :)
January 26, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.