"Su gato come pescado."

Traducción:Llur gat menja peix.

December 1, 2015

6 comentarios


Eric_Cast

¿Por qué me califica como error «El llur gat menja peix»?, pero sí acepta «El seu gat menja peix».

April 11, 2017

dcseain

Tengo teoría que la ll cause que no necesita artículo definitivo.

January 4, 2019

Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.

March 25, 2019

JaqenHghar_

Cogí esta explicación de internet: llur/llurs es lo mismo que el seu/els seus (su/sus). Pero solo se utiliza cuando el sujeto es PLURAL, es decir, cuando hay más de un poseedor. 

Por ejemplo: 

El professor i llurs alumnes... -> no sería correcto 

Tendría que ser: 

ELS PROFESSORS i LLURS alumnes... (los profesores y sus alumnos)  o  ELS PROFESSORS i LLUR alumne... (los professores y su alumno) 

May 16, 2017

JaqenHghar_

entonces "llur gat menja peix" sería "el gato de ellos come pescado"

May 16, 2017

dcseain

¡Preciso!

January 4, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.