1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Potser vaig a l'Argentina o …

"Potser vaig a l'Argentina o potser vaig a Anglaterra."

Traducción:Quizá voy a Argentina o quizá voy a Inglaterra.

December 1, 2015

7 comentarios


Jorge961399

Es "quizá vaya a inglaterra" en español.


Oceanotti

Quizá admite tanto el modo indicativo como el subjuntivo.


Pablo33333

Hola, una pregunta, cuándo se usa el artículo definido junto con el país? ya que en este caso veo que dice "l'Argentina", pero "Anglaterra" y en el caso de China veo que es "La Xina", pero "Rússia" lo pone siempre sin artículo. Gràcies!


Oceanotti

Con los países se usa o no artículo en función de la costumbre y hay que conocerla. Cada vez se usa menos pero con algunos se mantiene. Es como en español.


Pablo33333

Moltes gràcies

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.