"Tiene dos perspectivas, una de cerca y otra de lejos."

Traducción:Té dues perspectives, una de prop i l'altra de lluny.

December 1, 2015

2 comentarios


RicoGabriel

Cómo poder saber cuándo se trata de artículos indeterminados o determinados?

Quiero decir, en la frase: "Tiene dos perspectivas, una de cerca y otra de lejos."

Cómo podría saber que es l'altra y no una altra ???

December 1, 2015

Oceanotti

En el caso de este ejercicio, se puede usar el artículo determinado sin alterar el sentido de la oración porque se dice que hay dos perspectivas. Al mencionar la de cerca, la de lejos queda definida por exclusión y ello permite el uso del artículo determinado. Eso pasa en ambos idiomas. A la inversa, en español también podríamos decir Tiene dos perspectivas, una de cerca y la otra de lejos.

Pero la traducción correcta al catalán de Tiene dos perspectivas, una de cerca y otra de lejos es Té dues perspectives, una de prop i una altra de lluny. Lo corregiremos.

May 18, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.