Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Qué cabeza más grande tienes!"

Traducción:Quin cap més gros que tens!

Hace 2 años

6 comentarios


Oriolroswe

Grande en catalán es: gran

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Gran se refiere a capacidad, mientras que gros a volumen. Del diccionario de la lengua catalana: Una sala gran. Un estany gran. Una plaça gran. El carrer gran o major d’un poble. Un safareig molt gran. Aquestes sabates em són grans. Un gran esforç. Un gran soroll. Un gran nombre. Una gran fortuna. Grans obstacles, grans dificultats. A grans mals grans remeis. És un home gros. Un gat gros. Una pedra grossa envoltada de pedres menudes. De rocs, n’hi ha de petits i de grossos. L’elefant és més gros que l’hipopòtam. La tórtora no és tan grossa com el colom.

Hace 2 años

MarlonUllo1
MarlonUllo1

Capacidad y volumen es lo mismo

Hace 4 meses

Landertxu0
Landertxu0

Se puede argumentar que algo que tiene capacidad tiene volumen, pero gran se usa para definir algo según lo que cabe, y gros según lo que ocupa.

Hace 4 meses

MarlonUllo1
MarlonUllo1

Oh, ahora comprendo. Moltes gràcies!

Hace 4 meses

JoseAntor
JoseAntor

No entiendo porque no es correcto: quin cap mes gran tens

Hace 4 meses