"El meu gos queda amb els nens."

Traducción:Mi perro queda con los niños.

December 2, 2015

2 comentarios


malenact

qué quiere decir "mi perro queda con los niños"? no sería mejor "mi perro se queda con los niños?"

December 2, 2015

Oceanotti

quedar

En el sentido de permanecer, de no moverse, quedar puede usarse también como pronominal en ambos idiomas, pero en el sentido de citarse no puede usarse como pronominal. Como norma general, en ausencia de contexto debemos respetar al máximo las posibles interpretaciones de la oración. Por eso esta debe traducirse sin pronominalizar. Pero es que, además, el sentido más probable de una oración como esta en catalán (y en español, al menos el europeo) es el de citarse.

May 3, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.