1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La nevera és a casa teva."

"La nevera és a casa teva."

Traducción:La nevera está en tu casa.

December 2, 2015

7 comentarios


pacomluna

Podría ser también: la nevera és a la teva casa?


mike_32

Pues me suena que me comentaron una vez que precisamente con casa hay una excepción a la regla "pronombre posesivo detrás del sustantivo".

La seva pilota, el seu televisor... pero "la casa meva". Bastaría entonces con aprenderse dicha excepción.


JesusCarretero91

Algún moderador podría responder a ésto? La verdad estoy confuso al ver escrito "casa meva"


JamesT771

Ser y estar funcionan diferente al español?


asfarer

Sí, con lugar en catalán se utiliza "ser", no "estar":

  • Jo sóc a casa --> Yo estoy en casa
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.