"La nevera és a casa teva."

Traducción:La nevera está en tu casa.

December 2, 2015

8 comentarios


pacomluna

Podría ser también: la nevera és a la teva casa?

May 24, 2016

mike_32

Pues me suena que me comentaron una vez que precisamente con casa hay una excepción a la regla "pronombre posesivo detrás del sustantivo".

La seva pilota, el seu televisor... pero "la casa meva". Bastaría entonces con aprenderse dicha excepción.

September 28, 2016

OlgaMesegu

"és" amb accent és del verb "ser" mentre que "es" és del verb " estar"

January 25, 2017

JamesT771

Ser y estar funcionan diferente al español?

December 2, 2015

asfarer

Sí, con lugar en catalán se utiliza "ser", no "estar":

  • Jo sóc a casa --> Yo estoy en casa
December 2, 2015

JamesT771

Gràcies :D

December 2, 2015

Motagirl2

Me uno a la pregunta de Paco

June 30, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.