"Do you hear me?"

Traducción:¿Me oyes?

December 2, 2015

139 comentarios


annilu29

¿Me escuchas? y está mal, les pasó igual?

December 3, 2015

TerraNovaGrazie

Fue mi respuesta. Está aceptada (14.06.2016).

June 14, 2016

Martaperez1945

Si me pasó igual. Escribí escuchas en vez de oyes.

June 25, 2016

Pulido2008

si

April 11, 2017

16LauraL

A mi me paso igual

July 6, 2016

adrianarma1

También me pasó lo mismo, no sé por qué está mal según Duo, pero lo que sea por aprender un idioma.

May 1, 2017

katerine231341

Yes

December 2, 2017

danimita

Totalmente

January 27, 2018

SilviaEgui

Conteste Me escuchas? Y me califico bueno

February 13, 2018

Liana.H

yo lo puse asi y me dió bien

March 21, 2018

rosselenne

¿Puedes oírme? Es una respuesta correcta verbalmente en nuestro idioma.

December 4, 2015

NahomiVela

''¿can you hear me?''

January 17, 2016

TerraNovaGrazie

• Hay una diferencia entre “oír” y “escuchar”

• hear (verb) = receive sound .

• To receive or become conscious of a sound using your ears.

• (recibir o tomar conciencia de un sonido usando tus oídos)

• She heard a noise outside.

• (Ella oyó un ruido afuera).

• hear (verb) = Listen

• To listen to someone or something with great attention.

• (Escuchar a alguien o algo con gran atención).

• I heard a really interesting programme on the radio this morning.

• (Escuché un programa muy interesante en la radio esta mañana).

Fuente dictionary.cambridge

Tal vez te interese este enlace hablamejoringles

June 14, 2016

paco244396

Mi profesor de ingles nos explico de esa manera tambien. Pero por ahi estaria bueno q si pagas la app te expliquen estas cosas ademas de sacarte las publicidades.

August 26, 2017

Liana.H

Gracias ❤

March 21, 2018

MiichelleRo

¿Me escuchas?

December 14, 2015

EucarisReq

yo puse tu me oyes y me dijo que tenia un error en mi respuesta no entiendo porque

December 3, 2015

jascarrillo

Está mal traducido al español: escuhas es sin acento,

March 3, 2017

JoanSebast623291

bueno es esto

March 16, 2017

LuisaFerna477360

Si

July 18, 2018

RobertoFar611714

Do you hear me corresppnde tu me escuchas o me escuchas yo te pregunto avos no a ella o a el. Sino seria does she hear me, no es cierto?

December 2, 2015

patotf76

si me paso igual

December 14, 2015

wilidga

yo puse esto puedes escucharme y la tomo como mala?

January 7, 2016

Alg3br4

se puede tambien can you hear me cierto?

January 17, 2016

FranciscoAR8791

Si, se puede, sólo cambia un poco la traducción: ¿Me escuchas?

August 15, 2017

RobertoAlm71469

I have the same question! Lol

December 2, 2017

Virinapoles

Listen = oir Hear = escuchar No?

February 16, 2016

HectorGCastorena

¿Puedes escucharme? Son sinonimos y me lo pone como error.

March 4, 2016

IsidoroFranco

"Do you hear me?" o "Do you listen TO me?" = "¿Me oyes?".

"Can you hear me?" o "Can you listen TO me?" = "¿Puedes oírme?"

(Rev. 2016 09 05).

April 20, 2016

Lenmiscata

Es diferente como lo estas poniendo seria "Can you hear me"

January 2, 2018

BrayanHincapie0

"Puedes escucharme ?" Está bien, no?

June 9, 2016

RobertoPue11

no es lo mismo. ¿puedes oirme?

June 10, 2016

JhonnyDaSi

¿Me estás escuchando?, también sería una respuesta correcta y la califica incorrecta. ¡Que mal!

June 13, 2016

Miguel1996Rivera

No no es correcto para decir me estás escuchando seria mas bien así:

are you listening to me?

August 2, 2017

yudydaniela

ñangas

June 18, 2016

aziari3

Me olles

June 25, 2016

WRomero4

Me pueden decir como se pronuncia hear and here ????please

June 26, 2016

Lenmiscata

la primera es heer la segunda es hiir

January 2, 2018

WRomero4

Se me hace dificil decir hear and here

June 26, 2016

carol394280

¿Puedes oírme? está mal? por que?

June 28, 2016

JuanEsteba486992

Hear tambien es odio no?

June 30, 2016

Ral115118

Odio es "hate".

July 5, 2017

Marianella151105

Puse ¿Me estas oyendo? y me dice que esta mal

July 4, 2016

janmael

Me entiendes? Por que mal?

July 14, 2016

AbrahamMus5

El acento en tu no es necesario

July 23, 2016

NANAMEFORERO

Por qué no sirve puedes escucharme?

July 24, 2016

Gabbybon34

NO ME ACEPTO ME ESTAS ESCUCHANDO

July 27, 2016

MariaMistake

me paso lo mismo que a todos

August 14, 2016

MariaMistake

¿me escuchas?

August 14, 2016

RolandA.Hu

Y cómo sería "puedes oírme?"

August 17, 2016

IsidoroFranco

Yo mismo respondí a esto hace un tiempo en respuesta a una duda de HectorGCastorena; echa un vistazo a la parte de arriba de la página.

Un saludo (2016 08 17).

August 17, 2016

AnaRocoUll

es igual ¿puedes oírme? o ¿me oyes?

August 22, 2016

lmarenas75

puedes oirme

September 5, 2016

Clefita

"¿Me estás escuchando?"

September 11, 2016

KlaraReyno

No.

September 18, 2016

24tony

Yo pienso que colocar "me escuchas" esta mal porque una cosa es oír y otra cosa es escuchar. oír: es percibir un sonido, un ruido una voz, etc. escuchar: Es prestar atención a lo que oyes. Esa es mi opinión aunque muchos este desacuerdo

September 19, 2016

itzel200221

Pero si es lo mismo

October 9, 2016

lululamjr

nooooooooo lo coloque bien y me dicen q esta mal no jodas

October 11, 2016

zaid704247

Tengo problemas con el micrófono alguien me dice que hacer?

October 12, 2016

IsidoroFranco

Hola, Zaid.

Echa un vistazo en la opción Configuración, en el menú desplegable bajo tu nombre, puede que se te haya desconfigurado alguna opción.

Si no es así puede ser problema del propio micrófono; confirma en primer lugar que esté bien conectado al ordenador y si persiste el problema, prueba el micro en algún otro dispositivo o con una aplicación distinta de Duolingo.

Un saludo (2016 10 12).

October 12, 2016

GERARDOISMACH

me oyes, me oís, puedes escucharme, podés escucharme. Todas acepciones aceptadas y equivalentes en español

October 14, 2016

LuisFlahan4051

puedes oírme? <-- Me parece que está correcto.. ¿Por qué no?

October 16, 2016

laurishapisha

¿me estas escuchando? es lo mismo que ¿me oyes? así que no veo el problema que pasa que no saben interpretar o qué

October 28, 2016

ZoilaLinares

Se puede traducir también ¿Puedes escucharme?

October 28, 2016

LighBlu3.55

yo puse, me estas escuchando? y me salio mala cuando para mi lo que yo dije y ¿me escuchas? son lo mismo

October 30, 2016

Sorogastua

escuchar es sinónimo de oir, por lo que ¿me escuchas? debería ser una respuesta valida.

November 4, 2016

CarRey853

jajajajaja suena gracioso o ¿ no?

November 22, 2016

MVictoriaP4

También puede traducirse como ¿Puedes oírme?

November 25, 2016

Mr.Sullivan7

¿Me puedes escuchar? y esta mal

November 27, 2016

jcarfloresr

?

November 29, 2016

Carlos836238

escuchar y oir es lo mismo

January 5, 2017

saras.espitiam

alguna diferencia de oyes y escuchan

January 7, 2017

armando_ing

¿Puedes oirme? porqué está mal????

January 9, 2017

AndressPa

Creo que "me escuchas" es perfectamente de válido.

January 14, 2017

RakelKangY

Yo puse me escuchas que es casi igual y me salio error

January 14, 2017

diegocntf

yo escribí "me estas escuchando"

January 17, 2017

ariel_garcia1978

yo puse "tu me oyes" y me la tomó mal.

January 23, 2017

IsidoroFranco

¡Claro! has pasado una oración interrogativa a enunciativa; ya no preguntas, afirmas.

También has cambiado, al menos en tu comentario, el pronombre personal "Tú" por el pronombre posesivo "Tu", por lo que la frase carece de sentido.

Un saludo (2017 01 28).

January 28, 2017

SanQui14

puedes escucharme? esta mal argumentada mi respuesta ?

January 24, 2017

IsidoroFranco

La pregunta es: ¿Está argumentada tu respuesta?

Un saludo (2017 03 01).

March 1, 2017

deivid433305

"Puedes escucharme?" Debería ser una traducción válida pero dice que es un error

February 13, 2017

IsidoroFranco

Es porque el verbo "poder" / "can" no aparece por ninguna parte y una inmensa mayoría está aportando a esta página la existencia de ese VERBO INVISIBLE. Yo mismo aclaré esta duda en julio (con revisión en septiembre) y agosto del año pasado.

Lo bueno de estas páginas de discusión es que si se te plantean dudas puedes consultarlas o pedir ayuda en ellas; lo malo de estas páginas es que si se entra "a tontas y a locas" y no se hace una lectura previa de lo que hay para comprobar si su duda está ya resuelta, la página se hace interminable, tediosa y monótona.

Saludos (2017 02 13).

February 13, 2017

BrianHerna662407

esta traducion esta mal

February 16, 2017

IsidoroFranco

¿Cuál es la correcta?

Un saludo (2017 02 26).

February 26, 2017

EderTavare6

puedes oirme

February 22, 2017

IsidoroFranco

"puedes oírme" = "you can hear me"

Saludos (2017 03 01).

March 1, 2017

gartzi

Gracias. Es una interpretación que puede dar entender por que se da como erróneo ese giro que muchos interpretamos como correcto.

March 3, 2017

PaulaMora568576

me estas escuchando?

March 16, 2017

IsidoroFranco

"Are you listening to me?"

Un saludo (2017 03 17).

March 17, 2017

JairSantia6

y por que no sirve: ¿Me estás escuchando?

March 28, 2017

gdmichat

me escuchas?

March 30, 2017

Savka.

Deberia tomar válido el ¿Me escuchas? ya que igual está bien..

April 7, 2017

Nelson458977

PUEDES OIRME?. Is the same

April 7, 2017

IsidoroFranco

¿Dónde aparece el verbo "poder"?

"Do you hear me?" = "¿Me oyes?" / "Can you hear me?" = "¿Puedes oirme?"

Is not the same.

Saludos (2017 04 09).

April 9, 2017

Manuel303120

Escuchar y oír tienen la misma traducción en Ingles por lo cual debería aceptar ambas palabras como correctas.

April 8, 2017

LaauritaEnrquez

Puse tu puedes oirme y me la puso mal, corrige mal a veces esto

April 17, 2017

IsidoroFranco

Yo sigo sin ver el verbo "can"/"poder" por ningún lado, y llevo repasando esta unidad, al menos desde agosto de 2016.

Saludos (2017 04 18).

Además el pronombre es "Tú", no "Tu", que es adjetivo posesivo ("Tu perro", "Tu casa", "Tu matrimonio").

Saludos (2017 04 22).

April 17, 2017

CatalinaFo582732

Porque se le antepone el Do?

April 21, 2017

IsidoroFranco

Porque se trata de una pregunta.

"You hear me" = "Tú me oyes".

"You DO not hear me" = "Tú no me oyes".

"DO you hear me?" = "¿Me oyes?".

Un saludo (2017 04 22).

April 22, 2017

KiroKurasa

No vale ❤❤❤❤❤ este ❤❤❤❤

April 24, 2017

EMILYSALDA

NO ES JUSTO ES LO MISMO

April 24, 2017

celeste164136

creo que es lo mismo escuchar y oir porque la palabra en ingles hear es oir y escuchar. Sinceramente creo que deberian permitirlo

April 28, 2017

fedepaka

puedes escucharme? es correcto y lo marca mal

April 29, 2017

IsidoroFranco

¡Nada!, que sigo sin ver el verbo "can"/"poder" por ningún lado, y llevo repasando esta unidad, al menos desde septiembre de 2016.

Saludos (2017 04 18 / 2017 04 30).

April 30, 2017

fedepaka

gracias

May 1, 2017

4naG10

¿puedes oirme? y me marco erronea

May 7, 2017

IsidoroFranco

¿Dónde está el verbo "poder" en "Do you hear me?".

Un saludo (2017 05 07).

May 7, 2017

TomasVerdu1

hay errores que no deben ser resueltos

May 8, 2017

CristinaVHL

Puedes oírme?

May 17, 2017

IsidoroFranco

Sigo sin ver el verbo "can"/"poder" por ningún lado, y llevo repasando esta unidad, al menos desde agosto de 2016.

Saludos (2017 05 20).

May 20, 2017

JRicaurte14

¿Me estás escuchando? '-_- tantas formas de lo mismo..

May 22, 2017

mariaisabe751332

que injusto puse me olles jajaja con mala ortografia pero no importa

June 5, 2017

YadiraAgui186135

Puse "me escuchas " y esta correcto

June 7, 2017

Butipapa31

¿Me estas oyendo? ¿porque esta mal?

June 16, 2017

Camilorodvill

Coloqué: ¿Me estás escuchando? Y me salió mal.

July 9, 2017

smuler

tambien se puede , puedes oirme? o no?

July 10, 2017

IsidoroFranco

El verbo "poder" no aparece en esta oración en inglés y no tiene sentido añadirlo en español.

Por cierto, en español los signos de apertura de interrogación (¿) y admiración (¡) son obligatorios.

Un saludo (2017 07 11).

July 11, 2017

CherlynCar

Si ustedes no pasaron por que son unos retrasados mentales y no saben manipular el ingles

August 4, 2017

Fabian388612

yo puse "puedes oirme" y me puso mal sobre que es sinonimo de "me oyes" que era la respuesta

August 9, 2017

IsidoroFranco

El verbo "poder" no aparece en esta oración en inglés y no tiene sentido añadirlo en español.

Por cierto, en español los signos de apertura de interrogación (¿) y admiración (¡) son obligatorios.

Un saludo (2017 07 11 / 2017 08 09).

August 9, 2017

MARIA940387

Si he dicho bien el do y me lo pones casi bien?No porque así me voy delduolingo

August 16, 2017

Sayume2

Oyes y escuchar es prácticamente lo mismo, no le veo la diferencia en esa parte.

August 26, 2017

marjafo

Se puede decir !Me puedes escuchar? asi esta bien dicho tambien.

September 7, 2017

IsidoroFranco

"¿Me PUEDES escuchar?" = "CAN you hear me?"

Sigo diciendo que en esta oración el verbo PODER brilla por su ausencia.

Un saludo (2017 09 08).

September 8, 2017

Valen480373

Puse me olles en vez de me oyes y me puso que estaba mal

January 4, 2018

sebastiang586506

Tambien se puede la respuesta ¿Puedes oirme?

March 2, 2018

IsidoroFranco

¿Dónde está el verbo "poder" en "Do you hear me?".

Un saludo (2017 05 07 / 218 03 02).

March 2, 2018

Jess383168

Esta por separado la frase parece un rompecabezas solucionen eso, ya que no califica

March 28, 2018

JaimeVarga727492

Puedes oirme. Debio ser valida

April 30, 2018

IsidoroFranco

¿Dónde está el verbo "poder" en "Do you hear me?".

Un saludo (2017 05 07 / 218 03 02 / 2018 05 09).

May 9, 2018

RoxyCoba

Que pasaría si estuviera escrito como(You hear me) ??

April 30, 2018

jaimealegr3

Puedes oírme

June 12, 2018

IsidoroFranco

¿?

June 27, 2018

nubi7609

Vos me escuchás, está bien escrito, porque la palabra "escuchás" es una palabra aguda, y todas las palabras agudas que terminan en n,s,o vocal llevan acento.

June 14, 2018

nubi7609

Vos me escuchás, está bien escrito, porque la palabra "escuchás" es una palabra aguda y las palabras agudas terminadas en n, s, o vocal llevan acento.

June 14, 2018

Humanillo1

Me oyes, me sientes?

September 19, 2018

Marlon.Yuman

¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me sienten?

November 25, 2018

Dany472s

Para el significado de este contexto, el cual parece referirse a si la otra persona es capaz o llega a oírte (por distancia, ruido, etc) debe utilizarse : Can you hear me? Si un nativo del idioma inglés, te oye preguntar a alguien : Do you hear me? da por supuesto e interpreta que hay un problema físico, por si esa persona es sorda o tiene un algún problema auditivo o neurológico. Duolingo no aclara el contexto, por lo que Do you hear me? no debe considerarse como un error del sistema, pero convenía aclarar ese punto.

February 22, 2019

danabermudez

Como distingo el uso de you cuando es plural o singular: "you- tú" y "you-Ustedes"? Ejemplo: puedes oirme o pueden oirme" Do you hear me?"

April 21, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.