1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El conejo come tus fresas."

"El conejo come tus fresas."

Traducción:El conill menja les teves maduixes.

December 2, 2015

6 comentarios


alaitz524988

Como sabes si hay que utilizar teves o teus?o como en otros casos meus o meves...


RealDjRex

teves para cosas en femenino, y teus para cosas que son masculino (cuando son tuyos... tus), al igual que meus es para masculino y meves para femenino (cuando son mios... mis). En castellano/español no se distingue entre femenino y masculino en plural, en català cambia la palabra si se refiere a algo que se puede catalogar como femenino o algo masculino.

Ejemplo: Les teves ulleres (tus gafas), els teus ulls (tus ojos), les meves ulleres (mis gafas), el meus ulls (mis ojos).

Ademas esas palabras se refieren al plural. Para el singular se usan otras palabras.

No se si me esplique bien, o si la explicación es muy correcta. 'XD


Juanpablocubas

Ek español si se distingue en plural tuyos, tuyas, etc. I.e. Imaginaciones tuyas, problemas tuyos....


Oceanotti

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


sohel123466

No aparecen las notas en donde dan la explicación de cada lección (como aparece en el curso de inglés por ejemplo) , solo aparece la opción de empezar la leccion.


Oceanotti

Es cierto. Muchas unidades no tienen notas. Por eso los moderadores damos explicaciones en las secciones de discusión. Consúltalas y verás cómo encuentras muchas respuestas.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.