1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "En una nevera."

"En una nevera."

Traducción:En una nevera.

December 2, 2015

2 comentarios


biotoscano

Cuál es la diferencia entre en = a y en = en? en = a es para lugares y en = en es para sitios específicos de la casa como "en la mesa" o algo así?


asfarer

La preposición de lugar castellana "en" se traduce por "a/en".

  • A: se utiliza cuando detrás tienes un artículo definido: a la nevera (en la nevera)
  • En: se utiliza cuando detrás tienes un artículo indefinido o un demostrativo: en una nevera / en aquesta nevera
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.