1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This is the title of the pag…

"This is the title of the page."

Traducción:Este es el título de la página.

December 2, 2013

20 comentarios


jvr.castrillo

"esto es el titulo de la página".¿Por qué no? A mi me parece al menos tan correcto como "este es.."


Juan-Martines

En la vida diaria incluyendo el español creo que la mejor opción es decir : Este es el titulo de la pagina a decir - esto es el titulo de la pagina , tomando un poco más de atención no suena presisamente bien

-Saludos desde Frontera Coahuila


ManuelCanB

Se escribe precisamente


veriitoo.b

Esto y este es correcto, va a depender del contexto en que se use la frase.


AMERICO421415

En este caso la palabra Éste funciona como sustantivo por lo tanto es correcto poner la tilde


linuxier

Funciona como pronombre demostrativo, no como adjetivo demostrativo. Estoy de acuerdo en que debería llevar tilde. Como mínimo, Duolingo debería aceptar las dos opciones.


ARGENTO041

Escribí "Éste es el título de la página" lo da inválido, porque puse un tilde en la É, cuando la palabra este precede a otra que no sea un sustantivo lleva tilde.


Nefertari305

Ya no es correcto. Es uno de los cambios que ha hecho la RAE y, desgraciadamente, lo que dice la RAE es lo que se acepta oficialmente. En lo personal, siento que es como una patada en el estomago para quienes nos esforzamos tanto para tratar de hablar y escribir bien. Ahora tenemos que volver a aprender ortografía y gramática. Saludos.

http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde


linuxier

¿Por qué tengo que aceptar lo que dice la RAE? El órgano regulador del castellano es la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), compuesta por la RAE y 22 academias más. No aceptaré jamás el colonialismo lingüístico, ni de ningún otro tipo, de modo que hasta tanto la ASALE no lo resuelva oficialmente, yo seguiré poniendo tildes en "éste", "ésa", "aquélla", etcétera, cuando funcionen como pronombres demostrativos.


Nefertari305

Es tu decisión usar las reglas que desees; como dije, para mí son cambios muy desagradables. Pero si tienes hijos en edad escolar, deberás tenerlo en cuenta, porque a los niños ya les están enseñando con las nuevas reglas y querer que acepten las que nos rigen a nosotros es confundirlos.


HolyT

I agree. I think that esto makes more sense. The antecedent of "This" is probably the title itself, not the word title. Phrases and abstract ideas that don't correspond to a particular noun generally take the neuter form for their pronouns. EXAMPLE: "Lección 1: los pronombres demostrativos. Esto [referring to the full title] es el título de la página."

Lo reporté.


pablo.pablete

puse "esto" y no me lo dió como correcto. En español, y en ese contexto de la frase, es totalmente correcto...No entiendo por qué no lo acepta como válido.


GeorginaFallas

NO LE VEO NINGÚN ERROR POR FAVOR ACLÁREMELO


linuxier

El error consiste en que Este debería llevar tilde en la primera E. Acabo de reportarlo, pero ya otros lo señalaron antes.


JuanPabloT601847

podria ser titulo de propiedad como esta es la escritura


Nila731072

Esto o éste, se refiere a lo mismo


baix23bcn

se oye fatal title


ConchitaGa12

En otra fase no se me aceptó "page" cómo página y me pusieron "pieces" ¿por´qué?


RamonPat

Está bien, ya emtendi


julioenriq892058

Favor explicarme por qué la traducción "Este es el título de la página " no es correcto?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza