1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'assecadora és al bany."

"L'assecadora és al bany."

Traducción:La secadora está en el baño.

December 3, 2015

6 comentarios


electroma89

Tengo una duda: esta "secadora", ¿se refiere a secadora de ropa o de pelo? Porque si es de pelo, entonces "el secador" también podría considerarse correcto.


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres se acepta.


assecador -a

  • Una assecador es cualquier dispositivo para secar alguna cosa. En español se llama secador o secadora.

  • Una assecadora es una máquina eléctrica que sirve para secar la ropa. En español se llama secadora o secador.


Fernand18500

Perdona Oceanotti secarropa no lo aceptaron


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres no es aceptable. Esa palabra no consta en el diccionario. Debe ser dialectal, informal o poco usal.


truthorcon

Dues qüestions:

1) Un sinónim del mot "Assecadora" és "Eixugadora" . Es fa servir aquest darrer terme en el parlar quotidià de Catalunya?

2) Com dieu "Secador de pelo" a Catalunya? Eixugacabells?

Moltes gràcies per endavant :)


Oceanotti

Els termes eixugadora i eixugacabells són al DNV (valencià), però no han estat recollits pel DIEC. El segon sí que apareix a l'Optimot, però no sé si és gaire estès (particularment, jo no l'empro). En tots dos casos, diríem més bé assecador, encara que també existeix el terme eixugador. (Et passo els enllaços.)


La traducción alternativa eixugadora se acepta.


Lo mejor es usar los diccionario académicos en línea del IEC y la EC para el catalán. Si lo que buscas es una traducción, puedes usar los diccionarios de diccionaris.cat o del Optimot.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.