"Jo veig una pel·lícula curta."

Traducción:Yo veo una película corta.

December 3, 2015

5 comentarios


TaliaBoi

la pronunciación de la l·l geminada, es como haciendo una ligera pausa entre una y otra. Como paral · lel.

March 28, 2016

heimaey

Porque hay un punto en el medio de la palabra película? Me imagino es porque hay dos l's junto en la palabra pero no se pronuncia como ll? Existen otras palabras asi?

December 3, 2015

Landertxu0

Correcto. Es lo que se llama l geminada, y hay otras palabras como intel·ligent, excel·lent, instal·lar o cancel·lar, la mayoría cultismos.

December 3, 2015

heimaey

Gracias. Me pregunto porque no se escribe con solo un l en vez de dos y un punto, pero a lo mejor es una regla vieja.

December 3, 2015

Landertxu0

En algún momento se pronunciaba como una l más larga. Ahora en la mayoría de dialectos se pronuncia igual que una l, aunque en algunas situaciones formales algunos hablantes la hacen más larga.

December 3, 2015
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.