1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Lo quiero ver cocinando."

"Lo quiero ver cocinando."

Traducción:El vull veure cuinant.

December 4, 2015

4 comentarios


AndreiChich

Por qué no se usa li en vez de el ?


Fidel917123

Porque li se usa como complemento indirecto. En la frase del ejercicio, "le" es complemento directo.


AlexandrusBabel

¿"Ho vull veure cuinant" no podría hacer referencia a ver un programa de TV mientras cocino?


Oceanotti

Podría. La oración admite esta interpretación, así como la de que el emisor quiere ver a alguien del sexo masculino mientras esa persona cocina O que quiere ver un programa donde alguien cocina mientras el emisor está cocinando. A saber…

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.