"El toro bebe leche."

Traducción:El toro beu llet.

December 4, 2015

7 comentarios


jgierbo

¿Cuál es la diferencia entre toro, bou y brau?

December 4, 2015

TeresaBarq

Brau significa bravo

May 25, 2016

paloma344648

Tambè és pot dit "El bou beu llet"?

March 20, 2019

Oceanotti
Mod

Sí.

March 20, 2019

paloma344648

En Denia hi ha Un feste que son “Les bous a la mar”Es comunidad Valenciana pero jo crec que la gramática valenciá es la mateix que la Catalá,no?

March 21, 2019

Oceanotti
Mod

El valenciano, que es una variedad del catalán, tiene tanta tradición que incluso han creado academia propia. (De hecho, existe más de una, pero nos olvidaremos a propósito de alguna bastante poco seria que hay, creada con el propósito principal de romper la unidad lingüística.)

La Acadèmia Valenciana de la Llengua —que se coordina con el Institut d'Estudis Catalans, pero es independiente de él— tiene su gramática y su diccionario propios. Sus normas, que son un poco distintas de las del IEC, aunque partan de una base y unos criterios comunes, son las que usan los organismos oficiales de la Comunitat Valenciana. En este curso no las aplicamos, ya que nos regimos por las normas del IEC (al menos, hasta los últimos cambios ortográficos de hace un par de años, que aún no hemos podido incorporar) y la variedad del catalán en que nos basamos es la central.

Si tu propósito es aprender valenciano, creo que este curso puede servirte bien siempre que tengas en cuenta que, una vez superado el nivel básico, puede que debas reaprender algunos detalles, como ciertas palabras y formas como las de las conjugaciones. A mi modo de ver, no será tiempo perdido, porque habrás aprendido el espíritu de la lengua, te será fácil incorporar esas modificaciones y, además, habrás aprendido las bases del catalán central, que es la variedad más extendida.

Eso que os ocurre a los estudiantes que, como tú, se interesan por la variedad valenciana, también les pasa a los que quieren aprender otras variedades, como las orientales, las baleáricas o las septentrionales, con la diferencia de que ellos no dispondrán de normas alternativas, ya que la valenciana es la única variedad con academia propia.

¡Te deseo un feliz aprendizaje aquí en Duolingo!

April 16, 2019

paloma344648

Gracies per la teva aclaració

April 16, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.