1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La niña escribe sus palabras…

"La niña escribe sus palabras."

Traducción:La nena escriu les seves paraules.

December 4, 2015

10 comentarios


pitingomoo

Una pregunta porque la "e" suena como una "a"


IDreamed

En (algunos dialectos) del catalán, existe algo que se llama reducción de vocales. En el dialecto "central", las "a" y las "e" suenan como un sonido intermedio entre las dos, en las pocisiones no acentuadas (en catalán se llama "vocal neutra"). De la misma forma, en kas pocisiones no acentuadas, la "o" se pronuncia como una "u".


Fco_Gallardo

La niña puede estar escribiendo sus propias palabras, o las de otra persona, se dice igual?


Oceanotti

Si decimos La nena escriu les seves paraules, sí. Pueden ser sus palabras, las de otra persona o las de otras personas.

Si decimos La nena escriu llurs paraules, solo pueden ser las de otras personas.


alessandru3

La nena escriu les seves paraules. Que significa llurs en catalán?


Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.


Francisca794425

Se podia escribir els seus o les seves, yo escribí la primera opción me la tomo como valida pero me remarcó que era un error esa parte


Oceanotti

El analizador sintáctico es tolerante con los fallos pequeños. Eso se hace para no castigar los pequeños errores de ortografía o de puntuación con el rechazo de la respuesta, pero se advierte siempre de ellos.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.