1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He adds the numbers."

"He adds the numbers."

Traducción:Él suma los números.

January 9, 2013

113 comentarios


vensol60

Sugerencia: Yo considero que cuando una palabra tiene diferentes acepciones, se debería tomar como guía la traducciòn más usual en los casos más generalizados. Y luego, a medida que avanza el curso, ir dando ciertas explicaciones en las cuales podamos ver los diferentes contextos en los que se puede utilizar la misma palabra pero con diferente significado. Así obtendríamos un menor margen de error. ¿no les parece?


rocker71974

yo casi lo estoy acabando y pasa muchisimas veces


AnaSofiaOt2

Si, estoy de acuerdo contigo ya que es muy confuso que primero te digan que es tal palabra y luego te hacen la misma pregunta y te ponen mala solo porque es un sinonimo


KetsyRamos

Por supuesto!!!! Por que hace confundir


neryda

EN VARIAS LECCIONES CUANDO PONGO UNA ACEPCION, NO LO ACEPTA LUEGO CUANDO REPITO Y PONGO LA QUE ELLOS DICEN , NO LO ACEPTA Y ME QUITA PUNTO....COMO ENTENDER?


vensol60

Sumar, añadir o agregar es completamente lo mismo. Entonces por qué califican la oraciòn: "El añade los números" como incorrecta.


Car230

A mi me la calificó bien. (23/09/14)


Bespum

Los números no se añaden... Los números son sumados entre sí, no agregados o añadidos. Agregas o añades uno a otro, pero no entre sí.


Sireldina

Yo no me complico porque me ha sucedido,entonces ADD es adicionar,eso pongo


NeftaliDel5

Porque sumar es la palabra de mas uso.


Sireldina

y eso que tiene que ver ,eso solo demuestra que no hay posibilidad de amplio vocabulario. Es muy restringido.


Sireldina

Es cierto ,pero adicionar tiene muchos sinonimos y deben aceptarlo.


Daniel699860

No creo q sea exactamente así, cuando sumas es porque quieres encontrar el valor o resultado de una operación, cuando añades o agregas estas aumentando o complementando algo sin querer saber por fuerza su resultado aritmético. Saludos.


Deb1134

Si es una sopa, añade esta una buena palabra, pero en las matemáticas no usa añadir.


edgar980496

Estoybde acuerdo, son sinónimos.


disputarlo

Me añado,sumo y agrego a estos comentarios.


Sireldina

jaaaj esta muy buena tu idea


Arbey0475

adicionar es sinonimo de agregar, de sumar... porque no acepta el término adiconar?


Masterandrew

Sumar, añadir, agregar, adicionar es lo mismo. A mí me marcó mal adicionar. :/


aurama16

A mi me marco bien , cilique agrega.


Sireldina

A mi tambien,y lo mismo se lo aprueba a unos y a otros no. Que le pasa a Duolingo??


Sireldina

Pues eso es lo que yo puse y me lo acepto


TheKida2293

pero que carajo, en una leccion anterior no dejaba poner "agrega", ahora pongo "añade" y me dice que esta mal WTF


artemio11

me pasó lo mismo,pero no te arreches


amaliarami1

Sí, a mi también me sucede y me enojo pero luego me acuerdo que es free y que estoy aprendiendo, jijijij


Sireldina

tienes razon ,pero eso tiende a confundir en lugar de aclarar.


Sireldina

tu sabes algo? pensandolo bien y teniendo en cuenta que a veces acepta y a veces no,lo mejor es seguir de largo y olvidar el caso.


tomas_sanabria

artemio11 Es santandereano?


artemio11

No señor,soy venezolano donde arrecharse es estar muy disgustado(o muy arrecho)


tomas_sanabria

Jaja En santander también se dice


Humbertoal273922

Ejemplo. Mañana viernes le voy a dar duro a mi hembra porque estoy arrecho


Humbertoal273922

Que paso mi estimado con las groserias a su edad. Aqui en peru arrecharse significa una palabra fuerte


junior.gua1

Bueno Alexander creo que tu comentario es discriminativo. Osea que a una corta edad si esta bien decir groserias? Ademas deberias tomar en cuenta que estas en una app multicultural no porq en tu pais sea malo tu tienes q decirlo. Simplemente comprende q hay diferentes culturas.


Sireldina

Eso mismo yo digo,unas veces lo acepta y otras no. Es acaso que en Duolingo estan borrachos??


ruben_caliche

Adicionar=agregar.Lo que se agrega se suma


cpatarroyo

Adiciona o agrega es lo mismo, debería ser válido adiciona.


LuzDora5

"adicionar" significa lo mismo que agregar o que sumar, así que cualquiera de estas traducciones vale para "to add"


sallyspit

Adicionar no es lo mismo que añadir y sumar?


eduardoeha

sumar es lo mismo que adicionar


LuzEle3

adición es lo mismo que suma. Se vale


abraham0089

tengo el mismo problema... no acepta la palabra 'añade' como correcta


DanzaconLobos

la traducción depende del contexto y aqui no hay, por lo add puede ser añadir...


soniaver

agregar, adicionar, sumar,, es lo mismo en español


chiquigova

Thekida, no sabes cuánto me reí por tu comentario y el de artemio11, pues a mi me paso lo mismo, aunque yo escribí. "El adiciona los nùmeros " sumar, adicionar ,agregar son sinónimos.Verdad? y para que te tranquilices, yo ya había completado la parte de números y hoy que ingreso a la página y me devolvió a la sección 2. Bueno es vez de arrecharme como dice artemio11, hice de nuevo las lecciones, mas aprendo. please answer me


artemio11

Es lo que debe hacerse y aportar soluciones a Duolingo,que es retribuir todo lo que nos dá gratuitamente.Saludos.


JoanJosepG

Entiendo que "números" y "cifras" de una suma son sinónimos


attanatta

entiendo lo mismo... estoy reportandolo

El Viernes, 11 de Septiembre, el 2015


Mauricio2364

Adicionar es correcto tambien


Pakelito62

adiciona y agrega traduce lo mismo, sin embargo no lo acepta y lo califica como erróneo....corrijan eso por favor


Germn565194

Adicionar y agregar son sinónimos


Faith23269

Adiciona y agrega son SINONIMOS!


nayuati

adicionar es un sinónimo de agregar


DianaCasti675090

Cuál es la diferencia entre el adiciona los números y el agrega los números?


aagutsa

las palabras agregas, sumar y añadir son sinonimos


leoisabel

adds tambien significa adicionar, igual que agregar


noe961450

Todos los diccionarios de sinónimos y antónimos registran "adicionar" como sinónimo de "agregar". ?Por qué señalan la respuesta como incorrecta? Creo que deben enriquecer un poquito el sistema con el idioma español.


meche225920

Agrega o adiciona son sinonimos no deben tomarla como mala


OrlandoCas360276

El adiciona los números, alguna razón para no ser una respuesta valida?


JuanCarlos101733

Adicionar es sinónimo de sumar, agregar o sea que" El adiciono los números" debe ser correcto.


ziyei26

adds means suma, adiciona. Deben aceptar muchos otros sinónimos


alpaga53

sumar, agregar, adicionar, son sinonimos, por lo tanto cualquier acepcion deberia ser correcta


JuanCMejis

adicionar es igual a sumar


ala2363

agregar y adicionar son sinonimo


elizabethm698528

Adicionar es lo mismo que agregar mi respuesta esta bien


ezejero

adherir es sinónimo de sumar


AnaMariaGa172846

Un poco mas de sinonimos nos vendrian muy bien !! Mil gracias


walter.guzman

suma también es adición


Alfredo694422

Ademas de sumar, agregar, añadir puede ser adicionar. Saludos gracias.


fernandosecchi

El adiciona los números. Es una traducción correcta. Adicionar es el acto de sumar.


ingehugo75

el adiciona los numeros


AmandaPadr1

Sumar y adicionar es lo mismo, deberian aceptarlo


marthazambrano9

sumar es igual a adicionar


kikolino87

creo que adicionar también es valida


MarcelaMon4

El termino "adicionar" se utiliza también como "sumar", por lo tanto la traducción "Él adiciona los números" para mi estaría correcta


ereinosa88

Adicionar es sinónimo de añadir y agregar, así que debe ser correcta la oración: "Él adiciona los números".


DavidMatailo

add tienes varios significados


GELBERD

SUMA = AGREGA = ADICIONA = AÑADE... Qué pobre es el inglés...


Daniel67370

estoy de acuerdo con vensol60 a sí debería ser


EveraldoSa771867

"incluye" les sona mal en este caso?


AgustinMor19

Sugerencia, no. Se supone que el traductor debe saber la gramatica castellana al dedillo y aplicar la logica.


Guille365834

Me tomó mal "adhiere".


JuanPabloA511676

puse( el agrega el número) y me dice que esta mal, la traducción dice , que es sumar!


luisbernar778403

sumar, adicionar añadir es lo mismo


NadiaMejia7

añadir es adicionar sumar


Rafael444942

el adiciona los numeros, adicionar es sinonimo de sumar, agregar stc


Rafael444942

el adiciona los numeros, deberia sr tambien correcta, en español suma o adicion es los mismo, y son sinonimos de agragar o añadir


marie741126

yo puse el adiciona los numerous y me dio error!!!why???


HildaLucrecia

adherir también es una palabra castiza que se utiliza como sinónimo de añadir!!


maobautista

para unas oraciones la palabra numbers la traducen como cifras tambien pero en otras como esta no la acepta porque ?


AngelinaPa9

La respuesta es or , the answer was: El suma los números .


[usuario desactivado]

    Sumense, agréguense, añadanse a reportar los problemas de faltas de traducción.


veronikavil

    "el adiciona los números" es correcto ya que es sinónimo de agregar, añadir


ecrojaslopez

    Adicionar y agregar en español significan lo mismo por lo que mi respuesta no esta mala


felmor4

    use adjuntar, y me valoro mal


YennyLuzardo

    Agradzco a las personas que trabajan en esta plataforma tener en cuenta los sinonimos, puesto que califican como incorrectas oraciones con palabras que significan exactamente lo mismo que las que duolingo sugiere.


Jose139298

    A mi me tomo correcta suma!!


Isabelkohn1

    Mi respuesta es igual a la correccion??????, por que no la valen?????


Dalerin

    Si, es cierto entoces el alunno piensa que esta mal la respuesta.


Michelle_0407

    MALA TRADUCCION OTRA VEZ


pablohd97

    when is sum and when is adds

    thank


LuisAvila109454

    adbhkrgbhgnjng porque esto da asco dice la paabra tan rapido que se puede interpretar de muchas maneras


Jordan928887

    Añado que el abreviar palabras en español deberia de calificarse como correcto al igual que el ingles, para decir: suma numeros a suma los numeros its the same fckn thing


Malai173329

    Cuando el audio es femenino no se entiende bien, con el masculino no hay ningún problema. Puedo no saber, pero lo oigo bien. La mujer es confusa.


julialiliana

    Yo escribe el anade las cifras y me parece que esta correcto, deberian revisar la respuesta para no confundir.


danebrooks

    puse El agrega los numeros, y me pide que les ponga acento nomames tengo computadora en ingles no puedo hacer eso !!!!


V_Biazovsky

    En Argentina se oye claramente "He hates the numbers". Tal vez los nuestros nos cambian el audio para que no se use aquí, que no tenga inportancia Duolingo en Argentina. LOS AUDIOS DICEN CUALQUIER COSA.


montydany0962

    SUENA RE MAL ESE ADD, PARECE QUE DIJERE ATTS

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.