1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Elles són nenes."

"Elles són nenes."

Traducción:Ellas son niñas.

December 5, 2015

6 comentarios


MaviPoo

¿Cuál es la diferencia entre "SOU" y "SÓN"?


xavi_fr

Vosaltres sou (Vosotros sois/Ustedes son) 2ª persona del plural

Ells són (Ellos son) 3º persona del plural


YazminBeatriz

tengo una duda "Nenes" es igual tanto para niñas y niños?


juan_diego2801

No, ya que Nenes significa Niñas, mientras que Nens es Niños


Sandra608273

Por qué la "e" se pronuncia "a"?


David_BCN98

En catalán central, cuando la "a" o la "e" se encuentran en una sílaba átona, se pronuncian como vocal neutra (un sonido intermedio entre "a" y "e"). Lo mismo pasa con la "o" y la "u", que ambas se pronuncian "u" en sílabas átonas. En este link puedes ver un comentario de @Oceanotti mucho más completo sobre el tema. También le puedes echar un vistazo a esta nota de gramática de uno de los creadores del curso sobre las vocales en catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.