"The boy has come from school."

Traducción:El niño ha venido del colegio.

January 10, 2013

76 comentarios


saturnfox

Puse "El niño ha vuelto de la escuela" y me la puso mala :(

June 30, 2013

rama2214

vuelto es el pasado de volver no de venir

June 27, 2014

Gers0n.2k

Le cambia ligeramente el significado. "el niño ha venido de la escuela" es una frase que se podría dar en un kiosco "y este niño de donde ha venido?" Al poner "ha vuelto" estás prácticamente asumiendo que el niño ya llegó a su casa.

October 15, 2014

kenderd

lo que pusiste seria: "The boy has come back from school"

August 8, 2013

MigueTapia

volver quiere decir que estaba en un lugar y regreso a donde estaba = viene de quiere decir que viene de un lugar sin importar a donde va , estas cambiando totalmente las palabras y su significado

June 19, 2016

ivangt

El mismo problema

July 6, 2013

SebaPesciarelli

Te pide la transcripción en inglés.

May 12, 2017

ManuelBell556484

Manda "guevis" con el latino-español

May 29, 2017

Maricarmen134082

A mi también,ya estoy hadta las narices

July 1, 2017

Maricarmen134082

A mi tambien me la ha dado mala por contestar ha vuelto,en español de españa se puede decir de las dos maneras,pero ya no estoy segura, con las respuestas de duolingo

July 1, 2017

Nancy_88

chico y niño son sinónimos

January 10, 2013

jorgevt571

Niño y chico son sinonimos!!!

January 14, 2013

dodolingo

'Chico' debería aceptarse como traducción buena para 'boy'.

January 20, 2013

AndreSalcedo

El niño ha "regresado" de la escuela. Me la pone errada.

January 12, 2015

aju2078

el niño ha VUELTO del colegio

February 13, 2015

RAE385375

Otra vez igual. Es mas correcto decir ha vuelto que ha venido

November 7, 2015

DanyMB4

Es lo mismo pajarraco ha venido y ha vuelto. No mms

September 20, 2017

eduardo06261936

Perfil

October 21, 2017

Alex3189

Quisiera saber sí es una excepción que el verbo "come" se utilice en presente.

March 19, 2014

Pyluki

Hola Alex. Este "come" es el participio de "to come"

Presente simple "I come" Pasado simple "I came" Participio "I come"

Saludos

March 20, 2014

Gers0n.2k

En realidad sería: Presente simple "I come" Pasado simple "I came" Participio "I have come" sino sería como decir "yo venido"

Saludos

October 15, 2014

Alex3189

Clarísimo, esa respuesta bien gramatical era la que necesitaba.

March 20, 2014

Pyluki

me alegro:)

March 20, 2014

JORGEROA3

Pilar, por tu actitud, eres toda una dama

October 8, 2017

gioryu7

Pasa lo mismo con read?

May 11, 2014

Pyluki

Hola. "read" es igual en presente, pretérito y en participio.

May 12, 2014

AndresFigu402915

Gracias

September 24, 2018

CopeBsAs

"Ha venido" y "vino" no contrastan significados en muchas variedades del español

February 17, 2015

patito377

Como diferenciar cuando esta en presente y cuando en participio... Por el auxiliar have ?

February 23, 2015

M.parlange

Exacto

April 25, 2017

ManuelHern574583

Traducir boy como niño no es correcto?

March 20, 2015

deblas56

El niño ha venido de el colegio me la puso mala

March 27, 2015

M.parlange

Del colegio

April 25, 2017

KimberlyPi46851

El niño ha regresado de la escuela también es otra opción

April 3, 2015

lecaro2

sure

April 29, 2016

Juan_Villalba13

Follow me and follow you ok no

April 27, 2015

eliasmedina03

el verbo "come" no deberia estar en pasado? "came"

May 10, 2015

asinuco

él chico ha vuelto de la escuela

June 25, 2015

psanpar

No me han aceptado cole por colegio,en España esta muy implantado lo de cole.

September 19, 2015

keichivan

Ha vuelto tambien deberia ser valida

March 9, 2016

RiOrtiz24

Porque Salio Mala... Puse El Niño Ha Vuelto De La Escuela... y Corrige A "Ha Venido"... No Es Lo Mismo?

March 13, 2016

wrmeaveh

¿Por que «el niño ha vuelto de la escuela» estaría mal?.

April 1, 2016

kenia538173

Estoy total mente en desacuerdo con que me pongan mal, algo que se que esta bien

April 7, 2016

pedromorapozos

Se me dificulta mucho esto :(

May 5, 2016

guillermo12095

Para mi es lo mismo, regresado que llegado, venido.

June 13, 2016

EngelsCuti

"Llegado" es "arrived" verdad?

August 13, 2016

JesusHiramCortes

Me explican la diferencia entre pasado perfecto y presente perfecto?

September 4, 2016

Pyluki

Hola Jesús :)

  • El pasado perfecto en inglés corresponde al pluscuamperfecto de español. En general, lo usamos para acciones que han ocurrido antes de otra acción en el pasado.

Su estructura:

  • el verbo to have en pasado (had) usado como auxiliar y el verbo principal en participio pasado.

sujeto + had + participio pasado (para frases afirmativas)

  • the boy had come from school = El niño había venido de la escuela (past perfect)

  • El presente perfecto en inglés equivale más o menos al pretérito perfecto del español. En general, es una mezcla entre el presente y el pasado. Lo usamos para acciones en el pasado que tienen importancia en el presente.

Su estructura:

  • el verbo to have en presente usado como auxiliar y el verbo principal en participio pasado.

sujeto + have (o has según corresponda) + participio pasado (para frases afirmativas)

  • The boy has come from school = El niño ha venido de la escuela (present perfect)
September 6, 2016

rex401624

Seria came no come

September 10, 2016

Pyluki

Hola Rex :)

La frase "The boy has come from school = El niño ha venido de la escuela" está formulada en present perfect.

El present perfect se construye:

  • sujeto + have (o has según corresponda) + participio pasado (para frases afirmativas)

El verbo "to come" se conjuga:

  • come = presente

  • came = past simple

  • come = participio pasado

Tu confusión es porque en este caso el participio pasado coincide en forma con el presente.

September 12, 2016

yaboss

El niño a vuelto de la escuela

October 25, 2016

Micuchi

"El niño ha vuelto de la escuela" tambien debe ser valida

October 27, 2016

german417986

No seria... has came.. ha venido.. porque come es en presente

October 28, 2016

M.parlange

He comes/viene

He has come/ha venido. Come tambien es el participio, no solo el presente.

He came/vino, venía

He has came /no tiene sentido ("ha vino" no existe)

April 25, 2017

DavidMontesF

El nilo llego no es lo mismo.,?

December 21, 2016

GeranioMan

“Vuelto“ o “regresar“ es correcto y no me lo acepto.

February 22, 2017

RobertoRam304197

en castellano no se dice ha venido, se escucha muy mal, decimos ha llegado!

February 22, 2017

NelsonMedel

"El niño regresó del colegio". Esta fue mi traducción y que aunque no es igual a la que entrega duolingo, para mi es correcta.

April 12, 2017

Pyluki

Hola Nelson :)

No es que sea incorrecta, es que está construida en otro tiempo verbal.

April 12, 2017

HctorBalle1

Yo puse niño y me marca mal diciendo que debi haber puesto "nene"

May 21, 2017

marianita_abril

Ha venido y ha vuelto es lo mismo

June 5, 2017

M.parlange

No, It isn't. Ha vuelto means that he had gone from the same place he comes to now.. Ànd we don't know It.

September 21, 2017

jedma

Me parece que mi traduccion esta bienbtambien pues significa lo mismo

June 18, 2017

Chuyboss

debería de aceptar "el niño a vuelto del colegio"

June 30, 2017

Maricarmen134082

Mi respuesta es correcta,

July 1, 2017

jorgeluise965224

Lo k entiendo es por que no esta el verbo en pasado

July 4, 2017

Adrian-Michael

¿Por qué es "El niño ha venido del escuela" es incorrecta? El escuela y colegio tiene las mismas traducciones en inglés. Alguien me ayuda

August 31, 2017

M.parlange

Hola Adrián,

Escuela es femenino. De LA escuela.

September 1, 2017

Adrian-Michael

Oh yeah. Solo recuerde

September 2, 2017

Janlernand

Yo puse el niño ha venido de la escuela.

September 6, 2017

xL9XeVOZ

Verdad si uno dice el niño ha vuelto de la escuela deben ponerla buena es lo mismo

November 7, 2017

Elena124903

Buenas tardes, si bien el inglés suena y se escribe según la región, es bueno que analicen esta respuesta en español, ya que por el sur no empleamos esa palabra "" ha venido "" para nosotros sería "" a regresado de la escuela"... Muchas gracias

February 3, 2018

M.parlange

hola Elena. Estaría bien que dijeras a quién te refieres con «nosotros». A todos los hispanohablantes? A los de cierto país? A los de tu provincia? A tu familia? A los jóvenes? A los viejos?..... Así, los aludidos podrían corroborar o negar tu afirmación

February 4, 2018

Gianny.Ruocco

¿Por qué coloca del liceo? ¿Lo correcto no sería "escuela"?

March 2, 2018

DhavelineL

Respondí correctamente y me la marcó errónea

March 30, 2018

Viicman

Me la tomo mal porque en lugar de colegio puse escuela no se vale corrijan ese programa por favor

July 18, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.