1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els nens mengen sopa."

"Els nens mengen sopa."

Traducción:Los niños comen sopa.

December 5, 2015

2 comentarios


Mara453568

En este caso podrían aceptar el verbo "tomar" como correcto, ya que en español decimos tomar sopa, no comer sopa, tomar helado,no comer helado.

November 4, 2019

Oceanotti

Gracias por reportar esto con el botón y por tu amable mensaje. Por lo general no aceptamos el verbo tomar como sinónimo de comer, (aunque sí lo hacemos con beber, ya que ese uso está mucho más extendido). En catalán también se puede decir prendre la sopa, y eso sí que debería traducirse por tomar la sopa.

November 4, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.