1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'home beu."

"L'home beu."

Traducción:El hombre bebe.

December 6, 2015

3 comentarios


sofiaguillen28

pero tambien se puede poner: "Ell hombe beu" ?


Oceanotti
Mod

No. Puedes repasar aquí los artículos.


Vaca_blanca

"Ell" no es un artículo tal como tú lo dices, es un pronombre.

En español como las puesto tú dirías:

  • Él hombre bebe vino--》Aquí 'él' ya es el sujeto por eso no es prescindible poner 'hombre', pero si pones 'el' sin acento entonces es artículo y puedes añadir 'hombre'.

Tendría que quedar así: -Él bebe vino. ó -El hombre bebe vino.

Ahora bien, en catalán "ell" es el pronombre "él" del español y "el" o "l'" es el artículo "el" pero sin acento también del español.

Tendría que quedsr así:

-Ell beu vi. o -L'home beu vi ( en este caso lleva apóstrofe porque la palabra siguiente empieza el sonido en vocal.)

Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.