"No llamo a mi madre."

Traducción:No telefono a la meva mare.

December 6, 2015

5 comentarios


limdor

"No truco a la meva mare" también tendria que ser correcto

December 6, 2015

bryan3

En catalán tambien existe "a" personal como en castellano o es el verbo telefonar que requiere la preposición "a"?

June 22, 2016

Oceanotti

El verbo telefonar, igual que trucar o cridar, que también se usan para decir lo mismo, son intransitivos. Por eso se antepone la preposición a al complemento indirecto.

April 14, 2019

Mreysic

También tendrían que aceptar "no truco a la meva mare". En la frase no se especifica que sea por teléfono

November 22, 2018

Oceanotti

Aceptado.

April 14, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.