"Gràcies!"

Traducción:¡Gracias!

December 7, 2015

14 comentarios


BLPS

Soy latino, y tengo una confusión.. en este caso la "c" ¿se pronuncia como en España? ¿como una "z"? Y también la s, ¿se pronuncia fuerte? En definitiva, ¿la C y S conservan el mismo sonido que las homólogas españolas? Si alguien me pudiera aclarar, estaría muy agradecido :)

December 7, 2015

xavi_fr

el sonido de la Z no lo tenemos en catalán, suena como una S.

Existe la S sorda como en gracies (mismo sonido qe en español) y la S sonora (una s con una especie de zumbido que no existe en español) como en Casa, se escribe igual que en español pero se pronuncia con una s diferente

December 7, 2015

BLPS

¿Esa S sorda es como la "S" que pronuncian los españoles? Es que acá en Latino América el sonido de la S es más suave y no tan marcado :( Y por otro lado, la otra S que dices, sería parecido al sonido de la Z en inglés, ¿no? ¿como un sonido vibrante?

December 8, 2015

xavi_fr

exacto, cuando pronuncias zzzzzzzzz ponte la mano en el cuello y notarás una vibración, esto se llama ese sonora porque vibra.

Intenta con 'cervesa'

-Primer sonido es una S española (s sorda)

-Primera E y última A suenan igual (vocal átona)

-La S suena como Z en inglés (s sonora)

December 8, 2015

BLPS

Oh, está bien, muchas gracias :)

December 8, 2015

CristianUsma

Una pregunta: ¿pronunciar la s como la pronunciamos los latinos es incorrecto en catalán? Me refiero a que los latinos pronunciamos una s más suave que la que pronuncian los españoles, esta pronunciación es incorrecta en catalán o es permisible?

July 27, 2017

PERCE_NEIGE

La s sorda y la s sonora (s, ss, c, ç, z)

S, ss, c (delante de e, i), ç (delante de a, o, u), z representan el sonido s, que puede ser s sorda (equivalente al sonido de la s castellana) o s sonora (producida mediante la vibración de las cuerdas vocales).

La s sorda se puede escribir con una s, con ss entre vocales, con c o con ç. La s sonora se puede escribir con una s entre vocales o con una z.

Ejemplos de s sorda: caça (caza), rossa (rubia), savis (sabios), cel (cielo), cim (cima), peça (pieza), sol (sol), tassa (taza), cera (cera), cirera (cereza), feliç (feliz), maça (maza)

Ejemplos de s sonora: casa (casa), rosa (rosa), avis (abuelos), bellesa (belleza), zona (zona)

http://www.cursdecatala.com/es/las-consonantes-en-catalan/

November 26, 2017

Oscargm98

Tengo la misma duda, también me resulta curioso como la letra "e" al final suena como vocal "a" en la mayoría de los casos!

December 7, 2015

xavi_fr

Es la vocal átona! parece una A pero en realidad es una mezcla entre A y E.

December 7, 2015

Oscargm98

Oh! Gràcies!!

December 8, 2015

EvgeniyChe3

¿Por que "à"?

July 23, 2017

clnoy

Gràcies en catalán es una palabra esdrújula, tiene tres sílabas y la antepenúltima (la primera en este caso) es tónica.

La vocal a solo puede llevar el accent greu/obert (à).

  • Grà-ci-es
November 2, 2017

PERCE_NEIGE

Qué significa "esdrújula"?

November 26, 2017

999999dddddd

que tiene la silaba tónica en la antepenúltima silaba por lo tanto lleva tilde

November 27, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.