Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Gràcies!"

Traducción:¡Gracias!

2
Hace 2 años

21 comentarios


BLPS
BLPS

Soy latino, y tengo una confusión.. en este caso la "c" ¿se pronuncia como en España? ¿como una "z"? Y también la s, ¿se pronuncia fuerte? En definitiva, ¿la C y S conservan el mismo sonido que las homólogas españolas? Si alguien me pudiera aclarar, estaría muy agradecido :)

9
Responde1Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

el sonido de la Z no lo tenemos en catalán, suena como una S.

Existe la S sorda como en gracies (mismo sonido qe en español) y la S sonora (una s con una especie de zumbido que no existe en español) como en Casa, se escribe igual que en español pero se pronuncia con una s diferente

17
Responde2Hace 2 años

BLPS
BLPS

¿Esa S sorda es como la "S" que pronuncian los españoles? Es que acá en Latino América el sonido de la S es más suave y no tan marcado :( Y por otro lado, la otra S que dices, sería parecido al sonido de la Z en inglés, ¿no? ¿como un sonido vibrante?

2
RespondeHace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

exacto, cuando pronuncias zzzzzzzzz ponte la mano en el cuello y notarás una vibración, esto se llama ese sonora porque vibra.

Intenta con 'cervesa'

-Primer sonido es una S española (s sorda)

-Primera E y última A suenan igual (vocal átona)

-La S suena como Z en inglés (s sonora)

16
Responde1Hace 2 años

BLPS
BLPS

Oh, está bien, muchas gracias :)

2
RespondeHace 2 años

CristianUsma

Una pregunta: ¿pronunciar la s como la pronunciamos los latinos es incorrecto en catalán? Me refiero a que los latinos pronunciamos una s más suave que la que pronuncian los españoles, esta pronunciación es incorrecta en catalán o es permisible?

1
RespondeHace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

La s sorda y la s sonora (s, ss, c, ç, z)

S, ss, c (delante de e, i), ç (delante de a, o, u), z representan el sonido s, que puede ser s sorda (equivalente al sonido de la s castellana) o s sonora (producida mediante la vibración de las cuerdas vocales).

La s sorda se puede escribir con una s, con ss entre vocales, con c o con ç. La s sonora se puede escribir con una s entre vocales o con una z.

Ejemplos de s sorda: caça (caza), rossa (rubia), savis (sabios), cel (cielo), cim (cima), peça (pieza), sol (sol), tassa (taza), cera (cera), cirera (cereza), feliç (feliz), maça (maza)

Ejemplos de s sonora: casa (casa), rosa (rosa), avis (abuelos), bellesa (belleza), zona (zona)

http://www.cursdecatala.com/es/las-consonantes-en-catalan/

0
Hace 8 meses

Oscargm98
Oscargm98

Tengo la misma duda, también me resulta curioso como la letra "e" al final suena como vocal "a" en la mayoría de los casos!

1
RespondeHace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Es la vocal átona! parece una A pero en realidad es una mezcla entre A y E.

16
Responde1Hace 2 años

Oscargm98
Oscargm98

Oh! Gràcies!!

4
RespondeHace 2 años

versain67
versain67

Disculpe, ¿la s catalana es alveolar?¿ como en la mayoría de España?

1
Responde1Hace 1 año

EvgeniyChe3
EvgeniyChe3

¿Por que "à"?

2
RespondeHace 1 año

clnoy
clnoy

Gràcies en catalán es una palabra esdrújula, tiene tres sílabas y la antepenúltima (la primera en este caso) es tónica.

La vocal a solo puede llevar el accent greu/obert (à).

  • Grà-ci-es
3
Responde1Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Qué significa "esdrújula"?

0
RespondeHace 8 meses

999999dddddd

que tiene la silaba tónica en la antepenúltima silaba por lo tanto lleva tilde

0
RespondeHace 8 meses

deison299

suena casi igual que en español

0
RespondeHace 1 año

laia659804

Me podríais decir como suena la c

0
RespondeHace 7 meses

RagnarLoth352482

De res :v

0
RespondeHace 6 meses

Star.calamardo

Gracies per crear aquesta genial app

0
RespondeHace 2 meses

AlfredoLui405243

Y porque no se usa Merci?

0
RespondeHace 1 mes

Janet788414

Por qué suena "graciAs" tal cual como en castellano ( o por lo menos en este audio).. no debería pronunciarse mas como una "e"?

0
RespondeHace 1 día