1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have wanted to write to my…

"I have wanted to write to my sister."

Traducción:Yo he querido escribirle a mi hermana.

January 10, 2013

49 comentarios


Albertortuga

escribirle? yo lo he escrito sin el "le" para no pecar de Leista/laista (soy de Madrid) y mira lo que me encuentro...me van a hacer dudar hasta de mi castellano U_U


AleinJohn

cierto, el "le" es un complemento indicecto y en este caso reemplaza a "mi hermana"

  • "Yo he querído escribir a mi hermana". o
  • "Yo he querído escribirle". pero nunca
  • "Yo he querido escribirle a mi hermana". solo se podría con una coma
  • "Yo he querído escribirle, a mi hermana" pero, sería solo para reaclarar

¡¡¡A reportar!!!


nunupadros

Totalmente de acuerdo.


carmenrosp

Está mal, no puedes repetir dos veces el complemento indirecto le y mi hermana. Tenéis razón.


gabriela_bd

coincido totalmente!


Emiliortga

No tenia idea de esto, cada día se aprende algo nuevo. Gracias


BUDUNGA

Creo es correcto.

He querido escribir a mi hermana


cma_contrario

Totalmente de acuerdo, creo que es error de Duolingo


alexiog1

Se pone He querido escribirle a mi hermana. Porque escribirle no es a ella sino es como decir he querido escribirle (algo) a mi hermana. Ademas he querido escribir a mi hermana, suena un poco raro y al menos en mi pais es comun. Pero creo que es cuestion de colonialismo


arsuceno

Otro más que escribió "escribir" sin el le.


raimonfr

No veo la coherencia al "le" si especifica " ami herman" es una redundancia no?¿


fcr1999

Totalmente deacuerdo. El error es de Duolingo, no nuestro.


xokom

Yo he querido escribir a mi hermana ¿Por que no esta bien?


BraveSentry

...y otro sin le...


manolindo

I agree with all


nunupadros

No es necesario el "le" final. Tampoco es necesario explicitar el sujeto. Es una traducción literal. "Escribirle a mi hermana" es incorrecto ya que "hermana" está incluida en la oración.


ruwines

Me ha pasado lo mismo que ha ellos.


caparrapi

No es imprescindible poner el 'escribirle'. Es correcto decir : Yo he querido escribir a mi hermana. DA ERROR


willcox27

Escribir/ Escribirle. es opcional, ya que la oración no muestra nada que obligue a ello.
I have wanted to write to my country.(escribir, no escribirle)


jemazo

A mi me pasó lo mismo, es error de Duolingo. Pienso.


leroya

A mi también me parece un error. Poner el "le" es poner dos veces el objeto indirecto, y si ya está especificado con "a mi hermana", poner el "le" es incorrecto.


martaaliciaper

El objeto indirecto puede ir duplicado por el pronombre "le" como en este caso. Saludos.


SapSapSap

Me dan como nula "He querido escribir a mi hermana". Estos del Duolingo son bastante ceporros, con menos flexibilidad de cintura que un muñeco de futbolín.


jmsantaella92

yo he querido es lo mismo que queria escribirle


leonardofont

la traducción que veo mas lógica es "yo le he querido escribir a mi hermana"


nolosabia

Bueno les dire que para mi suena correcto porque se esta refiriendo a ella. Otra traduccion Le he querido escribir a mi hermana. Es correcto tambien


natxopistatxo

¿wanted no se puede traducir también como deseado?


gusviri

Es correcto traducir como: "Yo he deseado escribir a mi hermana"


Juanka.mr32

Hola, buenos aportes de todos. thanks


CARMENBORD1

pero por que me sugiere como traduccion :incluir donde debe decir :escribir ?¿Es una errata?


itwing

He reportado eso, paraece que están mal las tres opciones que da.


Ociteb

Corrección errónea. En castellano hablado corrientemente es lo mismo desear y querer.


jlromaniA.

Lo escribí sin el "le", considero debe ser correcto "He querido escribir a mi hermana".


Piche1953

En español "querer" y desear son sinónimos"


MariaJus

¡Por que no puede ser "deseado"???


xiwok

Yo he deseado escribirle a mi hermana


Melmar

quiero que me expliquen de donde sale el le


Merryndo

yo puse "yo quise escribir a mi hermana" no entiendo porque esta mal, si tambien es pasado


maydeecas

estamos en el presente perfecto.. no en el pasado


DorisAvend1

Creo que es igual "He querido escribir para mi hermana"


iri183079

no entiendo bien esta traducción, ¿cuando "have" toma el significado he o has o hemos?


itwing

Cuando have acompaña a otro verbo en la versión participio es para crear la forma compuesta. Por ejemplo:

I have played: Yo he jugado.

You have laughed: Tú has reido.

We have read; Nosotros hemos leído.

Cuando el verbo have no acompaña a sustantivos se traduce como el verbo tener.

I have a car: Yo tengo un coche.


FloraC.

Lo correcto: He querido escribir a mi hermana.


bad_sabbath

Por qué no puede ser ''Yo quise escribirle a mi hermana''?


itwing

Son dos tiempos verbales diferentes.

yo quise: I wanted

yo he querido: I have wanted


vira375100

Me gusta aprender con vosotros


JoseHernan928504

Fuck you pendejos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.