"I do have an elephant."

Traducción:Yo tengo un elefante.

Hace 6 años

104 comentarios


jlbarros

No es un error. Esta es una de las cosas que genera más confusión en los hispano parlantes.

Cuando se dice "I do have..." se supone que se está respondiendo a una pregunta del tipo "Do you have... ?". Por ejemplo, "Do you have a yellow car?" "Tienes un carro amarillo? La pregunta se encuentra en tiempo presente simple. Si te hacen una pregunta que empieza con el auxilair "Do", debes responder con el mismo auxiliar: "I do have...", a veces se antepone el "Yes", es decir, "Yes, I do have...", pero no siempre. Y la oración no cambia su significado: "Sí tengo...".

Cuando se pregunta con un "Have you ...?" se trata de una pregunta en tiempo presente perfecto. "Have you eat in that restaurant? "Has comido en ese restaurante?", "Yes,I have" o si la respuesta es no = "Not, I haven't". Si hubiera hecho la pregunta con "Do", sería "Do you eat in that restaurant?" "¿Comes en ese restaurante?" = "Yes, I Do", o si la respuesta es negativa "No, I Don't".

Una excelente explicación en inglés que se entiende bastante bien la encuentras en este video: http://www.engvid.com/yes-i-do-or-yes-i-have/

Hace 6 años

SvHachibi

La primera parte la tienes correcta, pero en el ejemplo que pones de "have you eat in that restaurant?" esta mala, tiene que cambiar el verbo a la forma past participle que seria "have you eaten in that restaurant?". Creo que te confundiste por que en el video el usa el verbo "read", que es regular por lo que no cambia de forma al usarse en past participle.

Hace 5 años

Alma1948

Alma1948 hace 3 semanas

jbarros cuando se contesta I do, se supone que el have ya no va.Es solo esa respuesta corta.Si es que como dices que esto responde a la pregunta Do you have an elephant? la respuesta Yes I do.... y nada mas. Cuando se usa para el presente perfecto el have ( que se transforma en auxiliar) el verbo va en PP ( past participle).Have you eaten?(y no have you eat) Cuidado con eso que nos hace equivocar cuando usamos el have que a veces es el verbo tener y se usa con do y a veces es auxiliar y se usa con el PP

Hace 5 años

Alma1948

Me rectifico en algo ya que lo consulté con mi profesora de Ingles.En afirmación se pone el do cuado se enfatiza el si.Por ejemplo "I do think that "' Yo si, pienso eso" Sólo en esos casos se usa depende del pronombre o el tiempo se coloca DO ,DOES, DID.Espero hable aclarado algo.

Hace 5 años

Paulit4

gracias!

Hace 5 años

efranigue

I do have an elephant. Es una frase para enfatizar o presumir. Es como cuando dices "yo sí tengo un carro nuevo y tú no"="i do have a new car and you don't"

Hace 5 años

0511giovanna

Gracias por tu commentario, efranigue, no estaba entendiendo mucho esta frase. Me queda mas claro el porque se usa I do have something

Hace 3 años

marina834459

No, no es solo "i do have..." es para CUALQUIER FRASE AFIRMATIVA EN PRESENTE SIMPLE. Explicación: Forma del presente simple:

Afirmativa: I/you/we/you/they eat//he/she/it eats

Negativa: I/you/we/you/they don't eat// he/she/it doesn't eat

Interrogativa: do I/you/we/you/they eat?// does he/she/it eat?

Vemos que la negativa y la interrogativa usan el auxiliar do, en la afirmativa se pierde porque ya sabemos que los ingleses tratan de acortarlo todo lo máximo posible, pero utilizan el do en cualquier afirmativa para dar más énfasis a la frase, los ejemplos más habituales son: I do love you! (Te quiero) Do marry me! (Cásate conmigo)

No debemos hacer una traducción literal sino saber para qué se usa cada estructura. Así esta se puede utilizar siempre que queramos remarcar una frase, pero hay que usarla con cabeza, si nos pasáramos una conversación entera metiendo el do delante de cada verbo pareceríamos unos pedantes jajajaj va? Espero q sirva de ayuda! Yo lo aprendí hace poco en clase y me pareció muy interesante. Ánimo!=)

Hace 3 años

ksam12

Gracias a ty te vine a entender ...

Hace 3 años

javierblmex

Por lo que me han dicho el do es para hacer mas enfasis en la afirmacion, no es necesario que te pregunten con do o have, por ejemplo como presumiendo, I do have a big house

Hace 3 años

principiti

Have you eaten at that restaurant? El verbo comer va en pasado participio pp

Hace 3 años

Romi474920

Estas en lo correcto amigo. Solo que ten cuidado con lo de presente perfecto. Porque todos los verbos deben estar en participio. Es desir a lo de tu ejemplo "Have you EATEN in that restaurant?" Con el "eaten" que esta en participio ahora si de transforma ¿Has comido en ese restaurante?

Hace 3 años

pablom22

jlbarros, gracias por colaborar a la comunidad.

Hace 6 años

oricama

Tu aclaración, perfecta. Muchas gracias

Hace 5 años

rosa3

muchas gracias por explicarlo!!! no lo sabía!!!

Hace 5 años

juaana

Agradezco también por la explicación

Hace 5 años

BeittaXXX

Muchas gracias, me has aclarado muy bien mi duda :D

Hace 5 años

Janett_Jimenez

pero por ejemplo, está bien decir "have you a yellow car?" usando el have como tener y no como haber? osea, es igual "have you a yellow car?" a "do you have a yellow car?"

Hace 5 años

marina834459

Yo creo q have you a yellow car está mal dicho, en todo caso diría "have you got a yellow car?"

Hace 3 años

hanga

super clara tu ayuda, mil gracias

Hace 5 años

122Mani

Gracias por tu aclaración, me ha servido. :)

Hace 3 años

jose408315

Si, está bien la explicacion, peeo si hubieran puesto la coma que falta, no generaria tanta confusion

Hace 3 años

matisjuan

Graciad, jose.

Hace 3 años

Alejandra_plazas

gracias esa informacion me ayudo mucho de verdad estaba confundida por que creia que era un error..... muchas gracias

Hace 3 años

1mariaguerra

Gracias amigo, me ayudaste mucho!! Saludos desde Venezuela

Hace 3 años

Angeles_1016

Buena explicación, sin embargo quiero aclarar algo... Vamos a tomar como ejemplo el verbo irregular "Eat", cuyo significado al Castellano es "Comer"... Bueno, si deseamos una frase en Presente Simple (Present Simple), podemos decir, (en forma interrogativa) "Do you eat in that restaurant?", Comes en ese restaurante?, también existe el verbo en su forma de Pasado Simple, (Simple Past), dónde en este caso, "eat", por ser verbo irregular, pasaría a ser utilizado como " Ate", sin embargo vamos a dirigirnos directamente, al tiempo donde se debe utilizar el auxiliar "Have", Para realizar frases interrogativas... Este tiempo se llama Participio Pasado, (Past Participle), y entonces allí la frase que venimos tomando de ejemplo se alteraría de la siguiente forma: " Have you EATEN in that restaurant? , "Has comido en ese restaurante?", como se ve, además de añadir el "Have", Como auxiliar, también se debe alterar el verbo, (eat), para que la frase tenga coherencia...

Hace 3 años

Macita1

Claro pero en el video explica claramente y no de aplica como en esta oración!!Es claro que se usa la respuesta corta con Do o con have pero "I do have...

Hace 3 años

DaanielVal

Gracias jose

Hace 2 años

dougneiro

i got it!

Hace 2 años

Cosmo19.inc

gracias

Hace 2 años

marrus

A que todos habeis puesto : Yo tengo un elefante. Yo también.

Hace 6 años

Negro_Atila

Yo escribí: "¿Yo tengo un elefante?" y me acepto igual, de casualidad entre a ver los comentarios.

Hace 5 años

marrus

Tengo una hermana en EEUU y me dice: I do have an elephant quiere decir: Si, tengo un elefante. Y pones Si, porque tiene el I do que es como si te hubieran preguntado si tenias un elefante y tu contestas, si, tengo un elefante. Si tu hubieras hablado la primera diciendo que tenias un elefante habrias dicho simplemente, I have an elephant=tengo un elefante.

Hace 6 años

maryzza

Bueno, en todas las escuelas enseñan que el "I do" enfatiza la a afirmación a una pregunta. "¿Tienes un elefante? Do you have an elephant? "Yes, I do". "Sí, si lo tengo" No es una traducción literal sino una forma de enfatizar y no es necesario poner el resto de la oración pero tampoco es que esté mal.

Hace 5 años

Janett_Jimenez

ahora sí entendí.

Hace 5 años

Janett_Jimenez

en verdad es recontra importante darle el contexto correcto, gracias Marrus.

Hace 5 años

KiraYardley

Gracias, ahora si comprendi. Yo escribi: yo tengo un elefante y lo acepto. Pero no comprendia porque "Ido have" con tu aporte me queda muy claro. Muchas gracias Marrus

Hace 3 años

rvilches38

Es como la respuesta a la pregunta: do you have an elephant?

Hace 6 años

Helloandrea

la palabra que faltó es yes, tampoco aparece en inglés

Hace 6 años

caicuto

por que colocan el si en esa pregunta, uno se confunde, con poner, TENGO UN ELEFANTE, ESTA BIEN

Hace 6 años

marrus

Todos opinamos lo mismo, a ver si el que corrije nos dice de que manga se saca el SI

Hace 6 años

estrevm

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, si se requiere el si entonces debería venir la pregunta y luego la respuesta para que dentro del contesto ante la pregunta demos la respuesta que se esta solicitando.

Hace 6 años

vilmacaromaury

Por favor alguien puede ayudarme a entender esta respuesta.- Donde se supone que dice SI.....

Hace 6 años

maihuire

Porque I do significa Si?

Hace 6 años

Alma1948

Lee mas arriba esta explicado cuando el do es afirmación

Hace 5 años

Luladuolingo

I do-----> Si???? o.O :(

Hace 6 años

lorena41

yo tampoco entiendo de dónde sale ese "Si"

Hace 6 años

maariiaa

me podrian explicar por que en esta oracion por que dice aqui que dice (Si tengo un elefante) en la traduccion de español al ingles dice asi (If I have an elephant ) me podrian explicar?

Hace 6 años

St...Danglish

No, te equivocas, el IF es del SI condicional, como: si pudiera tenerte (If I can have you) pero el "I do have an elephante" se puede responder para una pregunta (Do you have an elephant? = Yes, I do), pero el correcto YO TENGO UN ELEFANTE es "I have an elephant" pero vos eliges como responder...

Hace 6 años

maariiaa

pero aqui dice que la respuesta correcta es "si tengo un elefante" esta bien la respuesta que nos califican aqui?

Hace 6 años

nelsyran

gracias como lo explicas me quedo claro.ahora se que me falta bastante para traducir espero continues explicando.

Hace 6 años

marrus

Yo estoy como tú, ya pediré ayuda a mi hermana más veces

Hace 6 años

paolitaserr

como se relaciona i do have con si tengo si alguien entiende por favor siganme para poder hablar de el asunto

Hace 6 años

alejansosa

no se por q el si, hay no hay ningun yes

Hace 6 años

marrus

Te corrijo :" ahí" no hay ningun yes. Perdón

Hace 6 años

mauricio1998

donde lleva el si no le entiendo en nada

Hace 6 años

Isaias_Madero

La palabra "an" no se entiende, se escucha como "if".

Hace 6 años

rendone

Y si la pregunta hubiera sido: Do you have an elephant or a dog that eats rice all the day? La respuesta seria : I do have an elephant. En este caso la respuesta no se traduciria como "Sí, tengo un elefante" sino "Tengo un elefante"

Hace 6 años

Alma1948

Solo pondrias I have an elephant...el do esta demas alli

Hace 5 años

xiomaraCO

de dónde sale ese si? no entiendo.

Hace 6 años

jpodjarny

el "do" sin pregunta es un enfático, la traducción es correcta, pero le pondría una coma, algo así "SI, tengo un elefante", o sea este "do" lo que hace es dar énfasis. En castellano no lo tenemos.

Hace 6 años

taustana

¿donde esta YES? ?Desde cuando I DO es SÍ? Que alguien me lo explique, please

Hace 6 años

nest7750

no se donde salio q si teni un elefante yo tengo uno jejeje

Hace 6 años

lionsagbay

no se supone q si es yes me confunden

Hace 6 años

ELENANA

en realidad no existe el yes, pero esta de mas el do que es un auxiliar y solo se usa en oraciones negativas o para pregunta

Hace 6 años

asturiana

Hola soy la Asturiana, yo tampoco entiendo. He puesto Yo tengo un elefante. y sale como error

Hace 6 años

xosemanuel

yo creo que es una frase errónea.

Hace 5 años

Mirsa772

Yo estoy estudiando ingles en una escuela y no me han enseñado que do quiere decir si jajajajaja que alguien me expliqueeeeee porque ahora estoy mas confundida. Si hay una regla que diga donde se usa do para si que la escriba porfa,..Gracias

Hace 5 años

josemiguel1060

para mi es I have an elephant. el do no entiendo por que

Hace 5 años

Mirsa772

yo escribi, Yo he tenido un elefante. Todavia no se si hay una regla que diga que Do quiere decir si

Hace 5 años

galadriel_22

❤❤❤❤❤ yo tambien he puesto un elefante

Hace 5 años

3nd3r

De verdad que tengo un elefante debería de ser correcto... En fin

Hace 5 años

MASV2014

Exacto, la pagina deberia explicar estos temas en especifico, yo la respondi bien porque en ya me lo habian enseñado, pero me puse a pensar en quienes aun no habian visto este tema lo dificil que les resultaria entenderlo sin tener alguna explicacion previa.

Hace 5 años

myrnace

cuál es la diferencia de I have an elephant y I do have an elephant, si ambras significan tengo un elefante

Hace 5 años

CaribbeanX

En este caso DO / DOES / DID se utilizan en PRESENTE a pesar que en situaciones normales NO se hace. Esto se debe porque se emplea lo que se llama FORMA ENFÁTICA (enfatiza una afirmación), ejemplo: yo si tengo un carro = I do have a car. En situaciones normales si me preguntan: Do you have a car? Yo respondo = Yes, I have a car, pero si quiero enfatizar o remarcar que SÍ lo tengo, respondo: I DO have a car. Otro ejemplo: * Now, at last he does understand algebra! = Ahora sí entiendo álgebra, ¡por fin! Saludos !

Hace 5 años

LIGIAALPIZ

Excelente explicación, gracias por aclarar la duda! Saludos!

Hace 3 años

MeGustaComerPapa

I DO have an elephant

Hace 5 años

marrosa01

jibarros, tu explicación esta más que clara, gracias

Hace 5 años

aliloj

el auxiliar do se usa en afirmacion, preguna y negacion ??????

Hace 5 años

DidyaSulca

NUNCA HE RESPONDIDO UNA ORACION EN PRESENTE SIMPLE EMPLEANDO EL DO(VERBO AUXILIAR) SEGUIDO DEL VERBO PRINCIPAL.... ASI ME LO ENSEÑARON

Hace 5 años

genovescar

Si estas respondiendo a una pregunta "do you have an....." la respuesta correcta es solamente ..yes i do. Si complementas la respuesta a "elefante" entonces ya no se utiliza el "do". Para mi esta mal escrito

Hace 3 años

MariaAuxil70499

Me pareció extraña esa frase y no la respondí pues siempre oí que se respondía con: yes, I do en presente y did para el padado

Hace 3 años

CatalinaTr2

No entiendo por que "do have

Hace 3 años

Nefertari305

Está explicado en los primeros comentarios.

Hace 3 años

yiyo92

No pero en tiempo presente yo tengo tengo entendido que ea I have eat

Hace 3 años

ByronRinco

lo que pasa es que: i do have an elephant es una respuesta a : do you have an elephant? que significa. tienes un elefante? si, tengo un elefante.

Hace 3 años

ahghersson

Simple chicos, esta respondiendo a una pregunta por eso esta el do, suerte sigan avanzando!

Hace 3 años

Maricela18111974

para mi, si es una contestación a una interrogativa del presente simple seria , yes I do. o Yes, I have an elephant.

Hace 3 años

StefaniaMorgado

No entiendooo!!! Alguien me explica? ):

Hace 3 años

Riko_Gustavo

tambien podemos decir i have an elefante es lo mismo no?

Hace 3 años

vero372876

Para mi esta frase está mal. El si o " yes" no me aparece por ningún sitio. Y el do solo se pondría en interrogativa o en negativa.

Hace 3 años

Nefertari305

Está explicado en los primeros comentarios.

Hace 3 años

JULI028

yo entendia de otra forma

Hace 3 años

tWLq

no me cuadra para nada que la traduccion sea esta... alguien me lo explica please???

Hace 3 años

Angy732546

I do have?

Hace 3 años

Abraham_Omonte

Yo tengo un elefante.

Hace 2 años

DianaPaz15

I have an elephant. Para mí esa es la oración. Do es un auxiliar y veo un error. Y si n o es así ayudeme a entender. Gracias. I do have an elephant. Esta era la oración.

Hace 2 años

DianaPaz15

Pero no tenía la oración yes, I do have an elephant. Esa fue la razón de equivocarme.

Hace 2 años

JozeJuan1

"Tego aue hacer un elefante" tambien es una respuesta positiva

Hace 2 años

maktubmadai

No entendí esto,

Hace 2 años

maktubmadai

esto es mas raro que gallina con dientes!

Hace 2 años

JesicaAngela

Hola gente!. Investigué un poco y en ésta página explican muy bien el uso del DO/DOES:

http://aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

En esta oración en particular se ANTEPONE el auxiliar DO al verbo HAVE para dar énfasis en que realmente tengo un elefante!!!!.

Copio palabras textuales del blog:

"Si queremos enfatizar una acción tan solo deberemos anteponer do/does (dependiendo del sujeto) al verbo. De este modo:

A: Do you know him? (¿Lo conoces?)

B: I do know him. (Sería como decir: “Of course, I know him” –Claro que lo conozco- o “I really know him” –Realmente lo conozco-.)"

Espero les sirva para aclararse. Saludos.

Hace 2 años

DanielSilva2005

diferent heaven - far away

Hace 2 años

DanielRodry802

QUEEEEEE NO TIENE SENTIDOOOO!!!!! NO DEBERÍA SER "YO TENGO UN ELEFANTEEE!!!!" HACE CUATRO AÑOS QUE NO CORRIGEN ESE ERRORR Y ENCIMA ME PUSE DE ❤❤❤❤❤❤❤ A PRACTICAR ESTA ❤❤❤❤❤❤ QUE SIEMPRE SE BAJA DE FUERZA Y POR ULTIMO QUIEN VA A TENER UN ELEFANTEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.