"És la seva muller."

Traducción:Es su mujer.

December 10, 2015

9 comentarios


EmiPalomares

En Valencia no decimos "muller", decimos DONA

December 10, 2015

Oceanotti

Se acepta, por supuesto.

May 15, 2019

S.Rauch

Suena parecido a "mulher", del portugués "mujer", precisamente

June 10, 2016

MisterGilson

Algún sitio donde salgan las palabras con los fonemas?

March 31, 2016

Oceanotti

Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

May 15, 2019

BLPS

¿Cómo se pronuncia muller?;c la oigo como mullé

October 8, 2016

Oceanotti

Correcto. La [r] final en palabras agudas suele enmudecer.

May 15, 2019

IgnasiSoci

En Baleares se dice "dona"

September 12, 2017

TeresaBarq

Muller se usa como esposa?

August 6, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.