1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "És la seva muller."

"És la seva muller."

Traducción:Es su esposa.

December 10, 2015

13 comentarios


S.Rauch

Suena parecido a "mulher", del portugués "mujer", precisamente


MisterGilson

Algún sitio donde salgan las palabras con los fonemas?


Oceanotti

Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.


Tvdrips

¿Cómo se pronuncia muller?;c la oigo como mullé


Oceanotti

Correcto. La [r] final en palabras agudas suele enmudecer.


Norberto504975

En catalán la R final no suele sonar. Aunque en valenciano sí la pronuncian. Es un modo fácil de reconocer a un valenciano


TeresaBarq

Muller se usa como esposa?


Mataro123

Sí, muller i esposa són iguals, i muller ≠ cast. mujer


Norberto504975

Debe ser en algún dialecto lo de "muller", siempre he escuchado "dona" o "esposa"


Oceanotti

Es léxico común.


angie479775

Mujer también es correcto


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres se acepta.

Por favor, haz la prueba antes de suponer que una opción no se aceptará. No todas las alternativas pueden aparecer en las traducciones preferentes que encabezan las secciones de discusión de las oraciones.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.