Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las medidas no han estado funcionando."

Traducción:As medidas não têm dado certo.

Hace 2 años

7 comentarios


Fjperez2
Fjperez2

No entiendo muy bien esta oración en portugués, ¿alguien me la explica?

Hace 2 años

ohquenick
ohquenick

Bueno, lo voy a intentar, pero para poner mis propias ideas en claro. Creo que lo primero que resulta chocante es "dado", participio del verbo dar. Una traducción chusca podría ser "las medidas no han estado dando la verdad", lo cual no tiene ningún sentido y descartamos. He llegado a la conclusión de que para traducir el pretérito perfeito composto se puede utilizar cualquier perífrasis verbal mediante la cual se pueda designar eficientemente la realidad que describe el tiempo en portugués (esa situación reiterativa en el pasado, etc). En muchos casos, encuentro que la perífrasis adecuada es presente de indicativo del verbo ir + gerundio del verbo principal. Así tendríamos "las medidas no vienen dando la verdad", que tampoco termina de sonar natural. Probablemente la mejor traducción es la que propone DUOLINGO, pero también se podría intentar algo así: "las medidas no vienen siendo ciertas" y mejor todavía "las medidas no vienen siendo correctas", sin terminar de descartar otra opción más literal "las medidas no vienen dando lo real/la realidad".

Hace 2 años

Fjperez2
Fjperez2

Muchas gracias por darte el tiempo de responderme. Te obsequio un lingot en forma de gratitud.

Hace 1 año

jpf54

¿Cuándo tem y cuándo têm?

Hace 2 años

mangel2529

Eles / Elas / llevan têm. No estoy seguro si /a gente/ tambien.

Hace 1 año

pplu10
pplu10

tem se refiere a tercera persona del singular y têm a tercera persona del plural

Hace 1 año

Diana.Senna

tem singular, têm plural

Hace 1 año