1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Today you are going to walk …

"Today you are going to walk more than yesterday."

Traducción:Hoy vas a caminar más que ayer.

December 5, 2013

8 comentarios


SebanArana

"Hoy caminarás más que ayer" se traduce como "Today you will walk more than yesterday" y es otro tiempo verbal.

Se está usando el futuro inmediato en la oración (going to) y la traducción correcta es "Hoy vas/van a caminar más que ayer".


valerigalvis

Cuando se usa walk y walks osea cuando agrego la 's' GRACIAS :)


SebanArana

Hola !

Los únicos momentos en que se agrega la s al verbo es cuando se habla en presente simple, sin ningún auxiliar de una 3ra persona singular (Él, ella, ello/ He, she, it).

  1. Si digo "Ella camina" = "She walks " ya que es 3ra persona singular (Ella), presente sin auxiliar. "They walk" y "I walk" no llevan la s pues los sujetos son plural y 1ra persona respectivamente.

  2. Si digo "Ella está caminando" = "She is walking" Si bien es casi igual al anterior, este es presente continuo, y el verbo ya no está en infinitivo (sino en gerundio). Por ende el verbo es igual para todos y no se agrega la s

  3. "¿Ella camina?" = "Does she walk?" Para este caso aunque el verbo está en infinitivo se ha agregado el auxiliar do, siendo este último el que se conjuga como does para las 3ras personas singulares en vez de hacerlo el verbo. "Does she walks?" no es correcto.

Lo mismo ocurre con todas las oraciones que contengan un auxiliar y estén en otro tiempo verbal como Can /will /would /have etc. No se pondrá ninguna s al verbo

En este problema "Today you are going to walk more than yesterday" You es 2da persona singular/plural (Tú/ustedes) por lo que ya no llevaría la s el verbo. Pero además está en otro tiempo verbal (futuro), por eso va walk en infinitivo.

Saludos


marialehp23

Por qué me ponen como solución hoy vas a caminar mas que ayer si el vas nisiquiera me lo dan como opción... se pasan


JazminAbua

Hoy ustedes van a caminar


comando955877

Cuando utilizar that y than


Majica30

Hola comando,

That=ese, aquel. Than=que.

Quiero esa fresa = I want that strawberry.

Juan tiene más fresas que Ricardo = Juan has more strawberries than Ricardo.

Solo dejarle saber, muchos de anglohablantes confunden 'than' y 'then' a menudo cuando escriben.

Then=entonces, después.

Lava tus manos y después puedes comer estas fresas = Wash your hands and then you can eat these strawberries.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza