1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Sortíem més abans."

"Sortíem més abans."

Traducción:Salíamos más antes.

December 12, 2015

3 comentarios


Oceanotti

Por favor, lee un poco más antes de quejarte de que más antes está mal en esta oración ;-)

Sortíem més abans (Salíamos más antes) significa lo mismo que Salíamos con más asiduidad anteriormente).

DATO CURIOSO

Dice la Wikilengua del español que «los giros más antes y más después se usan en los países andinos con los significados de ‘antes’ y ‘después’, respectivamente,» aunque en general se consideran vulgarismos. (Pero no estamos usando esas palabras con tal significado.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.