"Un vespre a la setmana."

Traducción:Una tarde a la semana.

December 12, 2015

10 comentarios


EmiPalomares

En valencia decimos VESPRADA

December 12, 2015

Eric.Winter

Es que no hay equivalente, no es cierto? Podría ser tarde o noche dependiendo del caso me parece.

December 31, 2015

JuanRKilo

En español existe "véspero", aunque no se utilice, pero sirve para encontrar el sentido. También el adjetivo "vespertino", que sí se utiliza. Otras posibilidades de traducción serían "anochecer", "atardecer" y, en algún caso, podrías echar mano de "crepúsculo".

Pero sí, dependiendo del contexto lo más normal es utilizar "tarde" o "noche". A veces puede ser engañoso. Por ejemplo, en el caso de la cena pensamos que mejor "noche". Sin embargo, en Cataluña todavía hay personas que tienen los horarios del campo y cenan pronto.

En francés el equivalente sería "le soir".

July 19, 2018

ConchiCastillo

¿Es muda la "t" de "setmana"? No consigo oírla en la grabación, aunque sí me parece oír una doble "m"). También me pregunto si será una cuestión de pereza muscular, como les ocurre a muchos españoles con palabras como "Atlántico", "atleta" o "Nestlé". :)

December 2, 2016

Oceanotti

Muda no es, pero sí que tiende a enmudecer o a suavizarse. Es un fenómeno normal.

December 3, 2016

ConchiCastillo

¡Muchas gracias por la rápida respuesta!

December 3, 2016

maria-pilar66

si se refiere a la tarde se puede traducir como "tarde".? por ejemplo: bona tarde (fonéticamente sería "tarda")

November 24, 2016

Oceanotti

En catalán (salvo en Valencia, como ya se ha dicho) la tradición es saludar por la tarde igual que por la mañana, diciendo bon dia hasta que cae la noche. De todas maneras, mucha gente –sobre todo en las zonas más interferidas por el español– dice bona tarda después de comer. Eso sí, en catalán siempre saludamos usando el singular.

November 28, 2016

maria-pilar66

Gracias por la explicación, ahora ya lo tengo claro.

November 29, 2016

Rodrigo517108

Vespre es más allá de la tarde. Es entre la tarde y la noche.

February 26, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.