Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jo jugo a un joc interessant."

Traducción:Yo juego a un juego interesante.

Hace 2 años

7 comentarios


angelam

En catalán lo entiendo pero en español la traducción podria darse sin usar la letra a

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

"Jugar. 2. Cuando significa ‘practicar un juego o un deporte’, en la lengua culta se usa como intransitivo y el nombre del juego va con artículo y PRECEDIDO DE la preposición A.

Con este mismo sentido, en el habla coloquial de amplias zonas de América, probablemente por calco del inglés (to play tennis, to play football, etc.), se usa a menudo como transitivo, esto es, sin que el sustantivo que denota el juego vaya precedido de preposición, además de no llevar artículo: «Es empleado bancario y juega fútbol» (Bryce Vida [Perú 1981]); «Juntaba a sus paisanos para jugar cartas» (Mastretta Vida [Méx. 1990]); es uso que, por su arraigo en el español americano, ha de considerarse válido".

Del "Diccionario panhispánico de dudas".

Hace 2 semanas

Ethanxman
Ethanxman

Por qué se usa un "a"

Hace 2 años

asfarer
asfarer

En catalán "jugar" rige la preposición "a":

  • Jo jugo a futbol
  • Tu jugues a escacs
  • Ell juga a handbol
  • Nosaltres juguem a un joc
  • Vosaltres jugueu a fet i amagar
  • Ells juguen al Trivial
Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Al igual que en español.

Hace 2 semanas

nelly438727

Deberian explicar porqué y cuando se usa la apostrofe abierta y cerrads

Hace 1 año

Serandresfit

podria ser "yo juego ese interesante video juego" por que " a un" que terrible hay

Hace 6 meses