1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La tortuga blava és a la nev…

"La tortuga blava és a la nevera."

Traducción:La tortuga azul está en la nevera.

December 14, 2015

19 comentarios


gingebre22

¿Cómo fue a parar allí? XD La tortuga azul es todo un personaje.


gatito777

es azul porque porque esta dentro de la nevera


bahatma

mejor suerte que el gat negre que acabó en la lavadora


VincenzoCi380766

Non credo. Poveri animali!


JulioLaFuente

Se extrañaba a la tortuga


AnCatDubh

¿Es azul porque está allí?


Carlos806139

Jajaja... ¡es posible!


Oceanotti
Mod

A (la nevera) no tiene por qué significar dentro de. En catalán, las preposiciones a y en indican una ubicación, e igualmente que en esta oración se podrían interpretar como dentro de, también pueden significar al lado de, junto a. (Del mismo modo, en español en no es lo mismo que dentro de, sino que indica simplemente una ubicación.)

Los miembros del equipo del curso CA-ES de Duolingo somos animalistas y eco-friendly, sobre todo con nuestras mascotas. Por eso, nos entristece profundamente que los estudiantes puedan pensar que nos dedicamos al maltrato animal. ¡Penitenziagite! XDXD


Torrdt

Esto se está volviendo algo siniestro ;-)


Antonio_Ant

Ya salió la tortuga de la nevera??


Borisnyiko

No a la tortura de tortugas


koya1225

¿Que tienen con las tortugas azules? Apoco hay tortugas azules en España y no sabía


Jexus12

A ver si se pone blanca en la nevera

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza