"She used to have six dogs."

Traducción:Ella tenía seis perros.

January 10, 2013

208 comentarios


ElChiniNet

Para todos los que tengan dudas. Recordad que en español podemos conjugar un verbo de disímiles maneras para conformar los diferentes tiempos verbales. En inglés esto no existe, los verbos tienen muy pocas conjugaciones, así que para lograr un tiempo verbal se hace con la frase.

Si quisiera decir en inglés:

Me gustó el helado (pretérito perfecto simple: acción puntual realizada en el pasado), sería:

I liked the ice cream

Pero si quisiera decir en inglés:

Me gustaba el helado (pretérito imperfecto: acción desarrollada en el pasado cuya culminación no se establece), una de las formas de lograrlo, ya que no hay una equivalencia exacta, sería:

I used to like ice cream (lo cual vendría a interpretarse como Me solía gustar el helado).

Otros ejemplos:

I had a house in the mountains => Tuve una casa en las montañas

I used to have a house in the mountains => Yo tenía una casa en las montañas / Yo solía tener una casa en las montañas

Por lo tanto las dos frases están conjugadas en pretérito pero uno es perfecto y el otro imperfecto.

Este enlace puede servir de ayuda en el aprendizaje:

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

June 16, 2014

frediecinho

Gracias, es muy importante aportar en este foro ya que así logramos un excelente retroalimentación(feedback).

June 25, 2015

Perlita-1

Gracias ChiniNet !, exelente explicacion.

December 24, 2014

daymargarita

gracias muy bien explicado

May 23, 2015

RicardoRR2

Que buena explicación

September 11, 2015

Alexande_

Muchas gracias por la excelente explicación..

May 3, 2017

M.parlange

No estoy de acuerdo con tu interpretación. Es importante que esto quede claro, o todos los que lo lean van a aprender un uso erróneo del verbo to use

  • I had a house. Yo tuve o tenia una casa. Pero es posible que la siga teniendo

  • I used to have a house. Tuve una casa y ya NO la tengo. Traducción correcta: Yo ANTES tenía una casa.

  • I got used to having a house. Me acostumbré a tener una casa. (Suena raro el "TO HAVING", lo sé. Pero es uno de los casos concretos en que se usa esta forma)

  • I am used to having a house. Suelo/acostumbro tener una casa.

Pido a alguien que realmente domine el inglés que intervenga

April 14, 2017

ElChiniNet

Hola @M.parlange, esto que he comentado no es una interpretación mía. Consulta el enlace que dejé de Mónica T. Stocker que aparte de ser bilingüe tiene un TEFL. En él se explican muy bien las equivalencias de nuestros tiempos verbales, aquí lo dejo de nuevo junto a otro del profesor Roberto Reboredo que habla específicamente de los tiempos pretéritos:

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

http://menuaingles.blogspot.com.es/2009/08/equivalencia-de-tiempos-ingles-espanol.html

Y estas entradas comentan acerca de equivalencias con nuestro pretérito perfecto simple y nuestro pretérito imperfecto:

https://forum.wordreference.com/threads/pret%C3%A9rito-perfecto-e-imperfecto.794696/?hl=es

https://forum.wordreference.com/threads/pret%C3%A9rito-imperfecto-y-pret%C3%A9rito-perfecto-simple.151271/?hl=es

April 15, 2017

M.parlange

Hola, elchininet, creo que no me he explicado bien, espero no haberte molestado. Por supuesto que todo lo que dices de los tiempos verbales es interesante y además muy de agradecer.

Yo solo estaba en desacuerdo con un comentario tuyo (por eso hablé de interpretación) sobre la frase esta de los perros I used to have six dogs, o la que citabas de I used to have a house.

Consulté también el link que recomiendas y lo traducen exactamente igual que yo: I used to have a house. Yo ANTES tenía una casa (es decir, ya no la tengo). Es importante el matiz, porque es justo lo que diferencia el "I used to have" del "I had". ( Lo de soler deja poco clara esta cuestión, porque no especifica si la situación terminó o continúa y tampoco se puede usar en cualquier contexto).

Pretendía dejar claro el significado de "I used to + infinitivo", porque precisamente es la estructura verbal que los ingleses usan para dejar bien claro que algo ERA y ya NO ES.

Me pareció que tú no decías eso. Tal vez interpreté mal tus palabras, pero he vuelto a leerlo y me sigue pareciendo que no. De cualquier modo, está claro que los dos pretendíamos ayudar. Y como dicen que de la discusión sale la luz, seguro que acabamos poniéndonos de acuerdo. Un cordial saludo

April 15, 2017

ElChiniNet

Hola @M.parlange, no me he molestado para nada. Siempre es bueno debatir y ayuda a los que tienen dudas y leen los comentarios.

Vuelve a leer los enlaces. Verás que en todos se traduce el used to + infinitivo como solía + infinitivo o pretérito imperfecto, aunque también en el primero dan como segunda solución posible Antes + pretérito imperfecto, el antes es opcional y se usa para dar énfasis, lo importante es el pretérito imperfecto que deja claro que la acción está terminada pero se desarrollaba de manera regular. (Nota que solía está conjugado en pretérito imperfecto).

Creo que hay algo que confundes con mi comentario y es que estás analizando solamente el used + to para referirte a hábitos o estados que ya no ocurren mientras que un hábito o estado puntual especificado con un simple past puede que haya vuelto a ocurrir si no tiene especificado el espacio temporal, pero no es esto lo que estoy comentando. Lo que comento no es una apreciación mía ni algo que me he inventado, sino lo que está contenido en los enlaces que te he dejado:

Al decir I had a house... o I used to have a house... las dos se están refiriendo a acciones culminadas en el pasado. Lo único que la segunda tiene el matiz de reforzar que la acción se desarrolló durante un tiempo que no está determinado en vez de ocurrir en un momento puntual (es por eso que es compatible con el pretérito imperfecto del español). Todo esto está contenido en los enlaces, vuelve a leerlos detenidamente que todo está explicado.

Aquí te dejo otros enlaces que explican el uso en inglés y sus diferencias (en los primeros verás que ambas estructuras se pueden usar para referirse a hábitos o estados pasados y en el último de BBC explican el used + to usado para hábitos o estados pero en los ejemplos de simple past no hace falta situar used + to para dejar claro que culminaron y si lo utilizas estaría mal empleado en ese contexto):

http://www.englishpage.com/verbpage/usedto.html

http://www.englishpage.com/verbpage/simplepast.html

http://grammarworm.blogspot.com.es/2014/03/used-to-would-past-simple-past-habits.html

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/learnit/learnitv22.shtml

April 15, 2017

M.parlange

Hola, elchininet, me alivia no haberte molestado. Te prometo que me voy a volver a leer todo y también lo nuevo, sin prejuicios, pero tendré que esperar a tener unas horas libres por delante, que son muchos links y merecen reflexión.

Sabes? Me encantan estas discusiones para analizar las cosas desde distintos puntos de vista. Es una forma muy buena de aprender, incluso de profundizar en la lengua propia.

Te haré saber mis conclusiones sobre el tema, o mis dudas, lo que resulte.

April 16, 2017

ElChiniNet

Hola @M.parlange:

No puedo escribir más abajo porque se terminó el hilo. También considero que la mejor forma de aprender es debatiendo y cada uno aportando lo que ha aprendido por su lado, entre todos creamos una comunidad de aprendizaje que está bastante bien para ser gratuita.

Un saludo, cualquier cosa que encuentres o que tengas para aportar será siempre bien recibida ;)

April 17, 2017

ArmandoVid16

Yo antes tenia una casa ... suena como una reflexión nostálgica dada por el adverbio que si lo quitamos queda en ingles ... I had a house.

March 4, 2018

trinipitt

Estoy de acuerdo

August 28, 2017

Javier_Moreno_

Creo que ambos están diciendo lo mismo. I had se refiere a un momento determinado del pasado y no dice nada sobre el presente. I´m use to se refiere a algo del pasado que ya no está en el presente.

January 5, 2018

M.parlange

hola Javier, tienes razón. Elchichinet se centraba tanto en el imperfecto que yo creí que olvidaba un poco lo de que «ya no» .Me puse pesadita, pero afortunadamente se me pasó y él fué muy comprensivo. Su aportación es estupenda y de gran ayuda para un montón de gente.

January 6, 2018

Sindy826200

O ooooh muchas gracias, si yo también pensaba el porqie el uso del : used... En ves de colocar had de una sola vez. Pero excelente.

September 22, 2017

andresfguecha

Uff my friend, thank u for your explain

June 23, 2017

jsgvuela

Hermano tremenda explicacion muchas gracias por tu aporte!

July 22, 2017

KarenNovoa9

Gracias estaba confundida, pero eso me ayudo

November 11, 2015

MarioRodri776754

Excelente aportación gracias

March 4, 2016

DIVAARES

muchas gracias!!! importante aclaración

August 10, 2016

Chus711055

perfecta explicacion

April 25, 2017

LourdesRei4

Muxhas gracias por la explicación

May 23, 2017

lisseth_62

Buena explicacion gracias

August 2, 2017

diegom2712

Muchas Gracias excelente explicación

August 15, 2017

Lely591136

Excelente explicación!

August 16, 2017

Roberto881534

Eres la leche. Gracias por las explicacion; ya me había molestado con ma app.

September 1, 2017

ArturoFracei

Gracias

September 5, 2017

nesi716975

Excelente explicacion

October 3, 2017

adanalbert13

Thanks

October 13, 2017

jecuy

Así me enseñaron también a usar el "used to" como solía

October 14, 2017

SinneimHer

Gracias

October 23, 2017

RuthBeltra6

Muchas grasias!! Por la esplicacion✌

November 13, 2017

grunt240306

El used sera aqui en el español castellano copreterito de hacer una accion que no se sabe si ya se termino

November 14, 2017

M.parlange

Se sabe que terminó. Si no, bastaría con el verbo en pasado.

November 14, 2017

lauraviaplana

Fantastica explicación! Gracias

November 22, 2017

ypbc67

Muchas gracias. Muy util.

November 29, 2017

uili2000

Gracias, gracias

November 29, 2017

Jav748373

Gracias por tu aportación

December 3, 2017

ManuelIxcotoyac

Gracias bro...

December 9, 2017

CristinCam563388

Ufff , muchas gracias!

December 21, 2017

Sdcch

Capa sin heroe :'v

April 30, 2017

EstuardoFl15

Excelente!

January 6, 2018

VanessaRom797142

Thanks!

January 6, 2018

charutaso

Capoooo mejor explicación imposible

January 8, 2018

jos856894

Hay perrin me sorprende encontrar gente letrada dispuesta a ayudar

January 13, 2018

Jaguar583

Thanx

January 24, 2018

TefaaGoRe

Gracias!

January 27, 2018

AnnydeJimn

Es complicado cuando ni siquiera se usar correctamente los tiempo verbales en español :(

January 30, 2018

HectorLanz9

LoL

March 6, 2018

CamiloChap1

Gracias por la explicacion

February 10, 2018

rubenlaviera

Muy buena tu explicación gracias por su ayuda

March 12, 2018

PedroBlanc10

Gracias! Excelente explicación

March 15, 2018

JuanMa59485

Muchas gracias por la aclaración

March 21, 2018

Oscar612534

Estas bien cabron

April 3, 2018

andrea817511

Me encanta la forma en que nos explicas, muchas gracias, eres un gran aporte para todos.

May 24, 2018

La2quince

Top me quedo clarisimo

April 5, 2019

nenita_27

una pregunta tenia entendido que la frase o expresión ( used to) al español seria (solía) es decir que en este caso una traducción también podría ser : ella solía tener 6 perros..

January 10, 2013

andresisaa

si no la aceptaba antes, ahora ya la acepta porque a eso fue lo que yo puse de respuesta y me la marco correcta

June 11, 2014

Gil.Rangel

Ella solía tener seis perros. También es correcto

January 14, 2013

DavidCorti3

Que diderwnxia hay entre TENÍA y TUVO ?

February 7, 2015

themindeye1

Tenía :pretérito imperfecto /tuvo:pasado simple

July 25, 2015

ElChiniNet

Son dos tiempos verbales diferentes.

June 8, 2015

ProArq

Pero no se debería usar el pasado de have?

June 12, 2016

DanielGamb

Y por que no "She had six dogs"

October 4, 2013

Talca

Daniel, Soy anglohablante. She had six dogs es correcto. She used to have six dogs es correcto. El verbo es Imperfect en inglés. Se traduce en dos maneras: used to .... o sólo el verbo. A menudo en Duolingo usa used to + verbo para esta tensa, pero no es necessario usar used to.

June 19, 2014

ElianaCasv

Talca,.yo no tenia ni idea que used se utilizaba como solia. Jamas lo he escuchado y eso q vivo aca en florida donde el ingles es bastante pesado.

September 10, 2014

grinsteindavid

no es used, es used to, se usa para hablar sobre cosas que hacias en el pasado, el pasado simple es solo para hablar de algo que hiciste una sola vez

December 29, 2014

Emirourdanetab

Comparto tu comentario saludos

September 26, 2014

Josecastil223708

Talca, la palabra tensa es un adjetivo no un sustantivo en español

October 27, 2014

Talca

Gracias. Cambié mi respuesta.

January 31, 2015

NestorYaya

She had six dogs significa ella tuvo seis perros y la frase debe decir ella acostumbraba a tener seis perros o solia tener.

April 11, 2014

fosep

esta mal la traducción. es. ELLA SOLIA TENER SEIS PERROS

November 1, 2013

mitinena

en español acostumbrarba y solía es lo mismo

June 26, 2014

Talca

in English used to have and had are the same: 1) I used to have a red car. 2) I had a red car. Lo mismo en inglés...

September 11, 2014

eddyyadira

used No tiene nada que ver con la definicion que estedes dan .En todo caso la respuesta correcta sera ACOSTUMBRABA TENER SEIS PERROS .si estoy equivocada que alguien me lo diga

February 9, 2014

alpinal2002

me parece que la traduccion tambien podria ser ella solia tenr seis perros

July 19, 2013

learnenglishmur

Este enlace me lo puso un compañero de doulingo algunos días atrás..... os lo dejo aquí por si os ayuda. Despues de leerlo, creo que la frase es correcta si la traducimos por: "ella acostumbraba a (solía) tener seis perros"..... http://www.inglesmundial.com/Avanzado/Leccion8/Gramatica.html .... Saludos

February 9, 2014

JesusBartolo

Yo puse "Ella tuvo seis perros" ¿Por qué no es correcto?

May 26, 2014

Talca

"Used to have" translates to the Imperfect tense in English. Por ejemplo Ella tenia los perros por dos años.

June 19, 2014

Gonzalo90545

Usted dijo que para un ingles es lo mismo de las dos formas, por ende si hablo con un ingles daría igual si lo digo de algunas de las dos formas, pero es confuso ya que si yo escucho hablar a un ingles tendría que tener en cuenta como lo dice porque estaría diciendo una u otra cosa. Es una pregunta en forma de relato casi, agradecería leer tu punto de vista

August 18, 2017

Papacho

La traducción correcta debería ser "Ella solía tener seis perros."

May 23, 2015

CharlyVidal

Esta muy claro gracias a FunesTk pero duolingo deberia enseñarlo antes para luego preguntarlo. Yo lo desconocia. Gracias.

February 17, 2014

CRL4

Used to have no es lo mismo que had

May 10, 2014

Talca

No tienes razón. They are often used in the same way. I used to have a boyfriend. = I had a boyfriend.

June 19, 2014

MaraTeresa790370

Yo creo la traduccion correcta es Ella solia tener seis perros

February 5, 2015

martinez.inma

Gracias ElChiniNet, me ha quedado clarisimo.

July 13, 2015

J_oseBravo

"Ella solía tener seis perros" es una oración aceptada por Duolingo.

August 21, 2015

Khito1

Solía tener seis a la vez, en cualquier momento del pasado, si se moría o perdia o regalaba alguno lo sustituía con otro. Si tuvo seis es que en todo el tiempo pasado llegó a tener seis diferentes.

March 28, 2016

EmilceMart3

"used to" se utiliza para hablar de algo en pasado que hacía o tenía pero ya no. En éste caso lo correcto es " Ella solía tener seis perros" (pero no los tiene más).

July 30, 2016

EstebanCasta

Ya no? Mis condolencias :'v

July 30, 2017

SecundinoG9

Pienso que todo esto se debe aque no somos especialistas en temas del idioma pero que bien cuanto aprendemos yo he profundizado gracias a esoscomentarios.

December 14, 2017

zorrilla

Esto me confunde..porque no poner una palabra que exprese el significado de "solia" y no "used"

May 23, 2013

frantdk

Eso pasa en todos los idiomas no solo el ingles,piensa y veras como encuentras palabras compuestas para aburrir en espaňol que en ingles se escriben con una sola palabra.

December 24, 2013

hugoscar2002

Coincido con todos los comentarios.¿ quien -de los que enseñan-nos va a explicar como es en realidad?

July 22, 2013

FunesTK

Aquí todos aprendemos y todos enseñamos.

July 22, 2013

FunesTK

O sea que mejor no hacer mucho caso de los comentarios de los demás.

July 22, 2013

MarcusMoreno

Solo es retroalimentación, tu puedes elegir a quien hacer caso y a quien no,

January 3, 2014

armandogarcia001

Funes tk; al contrario sé tiene que analizar cada comentario o aportacion porque. el problema está al traducir al Espańol en donde contamos con un sinnúmero de modismos y cada grupo dependiendo de el país o región le otorga un significado

August 17, 2015

Ivanilla

De acuerdo con nenita27

November 2, 2013

johans2103

No tiene sentido, debería ser: "She HAD six dogs", no?

January 3, 2014

ElChiniNet

She had six dogs = Ella tuvo seis perros

She used to have six dogs = Ella tenía seis perros / Ella solía tener seis perros

Aquí puedes profundizar más:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=151271=24

June 16, 2014

johans2103

Muchas gracias.

June 16, 2014

Wen_Morales

¿ used se usa como algun auxiliar en esta frase?

February 8, 2014

maferso

yo pienso que la forma de enseñarnos a conocer el significado de una palabra no está totalmente razonado, ya que me tachan una respuesta con relación a la frase "she used to have six dogs" contestándome que lo correcto es "ella solía tener seis perros" sin embargo el diccionario dice que solía y acostumbra es lo mismo. Please, aclárenme esta interrogante.

February 16, 2014

lmejia77

Y siempre que se va a utiliar la palabra "tenia", hay que hacer uso del "used" para representar esa afirmacion, o solamente en este caso...

March 18, 2014

M.parlange

Solamente cuando quieres dejar claro que eso ocurría antes y ya no ocurre

December 4, 2017

mamichis

mmm, hay que investigar antes estas palabras compuestas para no errar tanto, algunos no las sabemos. Se confunde uno. (used to) "Solìa"

May 25, 2014

jorgehidal9

Yo creo que si es correcto ya que no es lo mismo decir: "ella tuvo seis perros" que "ella tenia seis perros" ya que es un pasado continuo :)

June 7, 2014

ansiosa48

Yo escribi she had six dogs no entiendo el used to

June 10, 2014

Amarokontherocks

Otra opción válida en castellano sería "ella acostumbraba a tener seis perros". Lo normal era que tuviera 6 perros, no necesariamente siempre los mismos. "ella tenía 6 perros" es más determinado: siempre serían los mismos canes.

November 5, 2014

LeonardoPrz

Used: Solía: ACOSTUMBRABA....

December 7, 2014

Maria2882

"Antes tenia seis perros" porque esta mal???

January 10, 2015

Mark_ajan1996

No sabia que use to significaba solía, solías, solíamos, suelen, es bueno saber que podemos hablar inglés en tiempo pasado sin tener que usar verbos y auxiliares en pasado. :)

January 18, 2015

DollyCorde

Use to: acostumbraba a

January 28, 2015

Herrbrian

Empiezo a creer que el ingles es mas dificil de lo que se aparenta...

January 30, 2015

alejguer

Ella acostumbraba tener seis perros, se entiende igual que "Ella solia tener seis perros"

March 3, 2015

mercedes_isabel

solo se debería poner o used to o had para el pasado. A veces me confundo

March 9, 2015

Giulimjr

Ella tuvo seis perros es incorrecto?

March 31, 2015

NestorAlva9

Yo escribi : acostumbraba tener.. Lo coloco malo

April 9, 2015

MLetiM

Yo usé "acostumbraba" en vez de "solía". Debería estar correcta.

April 14, 2015

TomasAlber3

Use to: es soler o acostumbrar. Used to: es solía o acostumbraba. Corríjanme si estoy equivocado.

May 7, 2015

.Christian.

Hola TomasAlber3, "Use to=Usa a/utiliza", Used to=Solía, acostumbraba.

la unica manera en la cual yo puedo usar Use to=solía, sería en una oraciones negativa, interrogativa

Ej:-I did not use to play like that ,Yo no solía jugar así

-We did not use to go out so later but there is a concert in a pub not far from Arizona (No solíamos salir tan tarde pero hay un concierto en una taberna no lejos de Arizona)

-I used to go with my parents to see "The Bulls every week". (Solía ir con mis padre a ver "The Bulls" cada semana).

You used to travel every two months.(Solía/Solías viajar cada dos meses)

Interrogativa:

-Did you use to sew my dress? (Solía coser mi vestido?)

-Did they use to meet in family? (acostumbraban reunirse en familia?).

-Did not I use to be like that?( No acostumbraba ser así?).

Espero ayudar si hay dudas o errores porfavor comenta.

Saludos y suerte

Adiós.

May 7, 2015

luna1troy2canela

en español el verbo "soler" es sinónimo de "acostumbrar"

May 8, 2015

JeaNNNNNNNNN

no entiendo esta oracion, alguien me ayuda? no entiendo que tiene que ver el "used to" no sirve decir "she had six dogs?

July 5, 2015

.Christian.

Hola JeaNNNNNNNNN, lee 4 comentarios arriba.

Espero eso te ayude si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

July 5, 2015

Mariahelen81456

Pienso que mi respuesta está correcta. cuando digo solia hacer algo está implicito una costumbre.en este casao acostumbraba

July 16, 2015

charlyfree

she had six dogs

August 4, 2015

Ada476321

Tantos años estuduando inglés y no había oido nunca "use to have" como tenía, q pena...

October 1, 2015

PAQUIMICOLE

A mi si me entienden me da igual.Lo mismo que si yo los entiendo.Hola

April 13, 2016

Anacleto59637

No acepta :ella tenia seis canes

June 2, 2016

MildredCH

Excelentes explicaciones, gracias .

June 4, 2016

MildredCH

Gracias por sus explicaciones, muy buenas.

June 4, 2016

MarlonGalv3

Excelente esta discusion. Eso nos obliga a pulir nuestro ingles y dejar de hablar muy simple. Al final lo que se quiere es entender. Si alguien nativi se expresara asi, no podriamos discutir respecto al por qué. Bagage

June 16, 2016

Barbara770910

Con la palabra Used no le encontraba respuesta similar

June 28, 2016

indi2304

Great...Excellent

July 8, 2016

DiegoSando958020

Muchas gracias a todos por sus comentarios y explicaciones, son de gran utilidad en el aprendizaje de este bello idioma

July 18, 2016

MarianaFer539312

Muchas gracias a elchininet. Lo has explicado muy bien. Importante tu aporte. Ahora entiendo muy bien la diferencia.

July 22, 2016

Enrique919935

Gracias

July 29, 2016

VickyFernandez

Muchas graciad

August 2, 2016

mauricioag300737

Genial !

August 16, 2016

LuzLpezCam

En mi academia me enseñaron que "Used to" se usa en inglés para un pasado ,es decir;por ejemplo -I used to cook rice (Yo solia cocinar arroz) esa es su traducción a nuestro idioma pero si hablamos en el contexto del inglés -yo cocinaba Arroz. Así de simple.

September 25, 2016

HervinReci

Gracias @elchichinet

September 29, 2016

GabrielGar986902

Excelente explicación. Muchas gracias

February 27, 2017

VanessaCrd519459

Como saber cuendo se pone used o had??

April 19, 2017

JuanCarlos74684

Solia tener

April 25, 2017

Azujuarezl

Gracias x la aclaración

May 6, 2017

DarioE13

tenia y tubo que diferencia hay ?

May 7, 2017

leo00070007

Porque lleva used

May 21, 2017

MagnoliaGu10

Gracias

May 21, 2017

JOrgeLopez251466

Creo que no es la traduccion correcta. Seria "Ella solía tener 6 perros"

May 25, 2017

leo00070007

Ya

May 30, 2017

ile503075

Ise to have es una expresión?

June 4, 2017

Mario22334

ella tuvo seis perros

June 8, 2017

PepaGomez2

Gracias chininet por explicarlo tan claro,para los que empezamos es de mucha ayuda

June 9, 2017

drhousemtzfel

gracias por la explicación de ElChiniNet yo entiendo la traducción como "ella solía tener seis perros"

June 20, 2017

GustavoAce11

I used to have a house = yo solia tener una casa

June 26, 2017

javimartin6

used to have: "tenia" , no lo creo, si estamos hablando de pasado la conjugación no es la correcta. had six dogs: "tuvo seis perros" es la conjugación del pasado simple

June 30, 2017

M.parlange

Pero "tuvo" en español se refiere a un momento concreto. No a algo duradero. El inglés "had" puede traducirse por cualquiera de los dos, tuvo o tenía, dependiendo del contexto.

El "used to" , seguido de verbo en infinitivo, aporta dos informaciones:

1) que la acción duró un tiempo,, no fue instánea.

2) que ya no ocurre

November 13, 2017

fgallego2

Dog or dog is the same

July 16, 2017

RomanBauti3

Que no used to es solia ?

July 17, 2017

ClaudiaGut356244

Podría decirse she had six dogs

July 17, 2017

kikerafting

Gracias. ...

August 1, 2017

Ivy790232

Se traduce "solia tener"

August 5, 2017

mai279773

ElchiniNet que buena explicación! Grs

August 5, 2017

paco632509

I used to have a cat I used to have money to can go to the concert with you You used to have her love You used to have a cellphone He used to have a job He used to have a big house She used to have a lot of money She used to have a car We used to have a good team We usedto have the tickets You used to have the informartion

August 9, 2017

EynerArroy1

Gracias perfecta la explicacion

August 10, 2017

CarlosRoed1

Gracias. Pequeňo gran aporte que no tenía claro. Excelente!

August 11, 2017

SOL567482

Clara y sencilla la explicación

August 11, 2017

Alvaropedr20

que tiene que ver el verbo usar en esta oración

August 14, 2017

maria932941

Hay un error por que es she had six dog

August 27, 2017

azu865823

Ella solía tener seis perros. Es mas adecuado, no?

September 5, 2017

jonnyjacinto

No entiendo

September 15, 2017

emilioalle1

"Used to have" no me queda claro

September 23, 2017

Leyla126

ella tuvo seis perros...saliò mal...porqué?

September 27, 2017

MiguelO.Qu1

Excelente explicación!

October 4, 2017

Krysta.Gally

opino que la traduccion correcta es: She had six dogs

October 9, 2017

jecuy

Esta frase también puede significar ella solía tener seis perros

October 14, 2017

Cristian106340

Por qué no aparece la opción de escoger solía cuando aparece used to ...

October 19, 2017

antares997922

Gracias por la explicacion, lastima wue en duolingo no te manejen las explicaciones asi como las explicas; muchisimas gracias en verdad por tomarte la molestia de explicar muy detalladamente

October 29, 2017

Alexander700732

Deberían dar la opción de decirlo de las dos formas, solía tener y tenía

October 29, 2017

GhinN3

Exelente

November 3, 2017

JavierU4

Uppps esa no me la esperaba.

November 8, 2017

JohanGalvan94

Thank you

November 9, 2017

johan71536

Habrá que inventarse un verdadero idioma universal donde éste no sea tan complicado como los actuales. Un idioma en el que no contenga sinónimos, así todos nos entenderíamos.

November 12, 2017

johan71536

¿Por qué en esta oración no se puede responder simplemente: She had six dogs?

November 12, 2017

pitufo53

Hola queria comentar q mi profesor de ingles me explico que "used to" podia significar solía

November 20, 2017

Alejandro601086

La frase no tiene coerencia

November 21, 2017

pajarito405704

Para los q no saben q used to significa acostumbrar y tambien la palabra soler palabra q casi no se usa para mi nose para otros por ejenplo ELLa solía ir alas tiendas, literalmente q ella lo hacía en el pasado y q ahora ya no, She used to go to the stores. Tambien used to significa acostumbrarse por ejemplo yo no estoy acostumbrado al frío, I'm not used to the cold.

December 4, 2017

Mari.Pili

Tuvo y tenia significa lo mismo... Apreglen eso por favor

December 13, 2017

FelixGarci948678

Muy buena aportacion, gracias

December 21, 2017

Eliseogonz567263

"She had six dogs" por que confundirnos.

December 30, 2017

davidhg86

Gracias por la explicación

January 1, 2018

aldana.molinaro

Why "used"?

January 3, 2018

Miguelrami705059

Gracias

January 15, 2018

FranciscoG930241

Gracias. Me estaba perdiendo en el lado oscuro

January 19, 2018

FelixGarci948678

Perfectamente aclarado. Muchas gracias

January 20, 2018

Jorge280821

"She had six dogs" sería una traducción más acorde

January 20, 2018

franklin.rincon

Que excelente explicación! Gracias!

February 8, 2018

Manuel681200

La traducción es correcta

February 18, 2018

MiguelMart742650

Thank you! Its a good explanaition

February 27, 2018

RamirezFreddy

Porque used?

March 9, 2018

M.parlange

hay muy buenas explicaciones en este foro. Es cuestión de leerlas

March 9, 2018

Andr924688

Gracias por la explicación

March 25, 2018

DiegoAndra289969

Para los que tengan dudas una traducción mas literal seria: ella solia tener seis perros

April 4, 2018

JUANDODERS

Yo lo traduje ella usualmente tubo sexo con perros, creo que mi mente esta mal.

May 27, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.