"You need to listen to this."

Traducción:Ustedes necesitan escuchar esto.

January 10, 2013

106 comentarios


Jsalum

por qué "to this"? No tiene también lógica : "you need to listen this"? Cuál es la regla gramatical de esto?

January 10, 2013

Frank_Physics

Es obligación de ciertos verbos llevar ciertas preposiciones. Listen jamás va solo, siempre acompañado de la partícula "to". En este caso no se traduce to, es simplemente una formalidad. Good Bye!!

January 11, 2013

Eualb

Estas equivocado,no siempre "listen" lleva "to", lleva "to" cuando se dice que o a quien se escucha, en este caso el necesita escuchar this (esto) por eso el "to"

Ejemplos

Listen!=escucha!

La orden no dice que o a quien escuchar

Listen to me!= escuchame

Que me escuches a mi por eso el "to"

You don't listen=tu no escuchas

No dice que es lo que no escucha

August 8, 2014

another.cgartist

listen! esta en modo imperativo y You dont listen, la accion no recae en un objeto

June 19, 2015

odette1014

Si entiendo que listen lleva to pero porque "this" lleva to? En la oracion hay dos "to" to lisen to this

December 25, 2015

johanmix

Hola odette1014, también tenía la misma pregunta, investigué un poco y acabo de redactar una respuesta. Saludos cordiales.

June 10, 2016

RoqueRuben

En español el verbo escuchar no suele llevar preposición, pero en inglés siempre utilizamos to para conectar el verbo to listen con su objeto. Por ejemplo,

escuchar la radio –> listen to the radio. (listen the radio, es incorrecto)

Omitir to después de to listen suena fatal, y es un vicio muy difícil de quitar. Por tanto, les recomiendo repetir hasta la saciedad frases con listen to para fijar bien el buen uso de la preposición.

December 20, 2017

christianc579649

Buen aporte

April 6, 2016

Lcurso

Thank you!

March 12, 2017

IvanLopezP

Gracias me ayudo

July 23, 2017

rey1813

el to se usa como destino, ejemplo yo viajo de chile a bolivia, en ingles seria, I travel from chile to bolivia, en nuestro caso el destino es el This y es this one, porque es de algo hablado previamente..ejemplo: eschuche esta cancion, ahora quiero escuchar esta. en ingles seria I listened this song, now I want to listen this one.

February 19, 2015

Duomail

Pero dejaste fuera el “to“ por el que preguntan... :|
I listened to this song, now I want to listen to this one. (?)

June 4, 2015

johanmix

Para quienes se preguntan por los dos "to" de esta oración. El primer "to"es del verbo need, "need to" y el segundo "to"es del verbo listen, "listen to". Ahora, el porqué van, les explico con un ejemplo análogo en nuestro idioma. Les hago la pregunta: ¿Cuál es correcta? 1. Trato hablar con usted. 2. Trato DE hablar con usted. Si no colocamos el "DE", se escucharía feo ¿verdad? Quiere decir que hay palabras que siempre tienen que estar, por la arbitrariedad de los idiomas. Saludos desde Perú.

June 10, 2016

elsa759020

Se pregunta por el "to" de this.

October 11, 2017

MatiasGmez264541

¡Peru!te saludi desde colombia

November 4, 2017

MatiasGmez264541

Yo repondi

November 4, 2017

RoqueRuben

Es incorrecto to listen to se escribe siempre asi solo recuedenlo.

December 20, 2017

LuisMiguel326

entonces como se escribe tu necesitas escuchar a este

March 1, 2014

JoseAntoni655350

eso mismo quiero saber yo

April 4, 2014

anabenito3491

Necesitas sin tilde e correcto. En Argentina se usa el acento pero no en otros países. Gracias.

May 18, 2016

conejolucho

encima que las agudizan también las tildan? wow its too much

July 29, 2016

elsa759020

Mercedes, la palabra "necesitas" jamás se acentúa porque no es aguda , en Argentina pronuncian de manera incorrecta, pues lo hacen como si fueran agudas, es decir, hacen la mayor fuerza de voz en la última sílaba, sin importar q la palabra no sea aguda. Por ejemplo: dicen necesitás por necesitas, la mayor fuerza de voz es en la sílaba "si" es lo correcto y no en "tas".

February 21, 2018

GaviriaNevio

Necesitas no lleva tilde en la a, porque no es aguda.

October 24, 2016

parafrances

sí, GaviriaNevio

Sí lleva tilde... en la versión argentina (Duolingo te acepta las dos)

mira ( o mirá (Arg.)) : http://www.wordreference.com/conj/ESVerbs.aspx?v=necesitar

¿Útil?

October 25, 2016

GaviriaNevio

Eso es argentinismo.

October 26, 2016

ManuelOrdu

Seguro que en Argentina se pronunciará 'NECESITÁS' (acentuado) pero en España, y supongo que en otros muchos sitios, no se pone acento por no ser una palabra aguda

April 1, 2017

Metiche0

He leído los comentarios, nadie explica el uso de TO antes de THIS. Favor si alguien lo puede hacer será un buen aporte.

March 18, 2015

another.cgartist

en ingles es usual usar verbos con la particula to cuando la accion va dirigida a un sustantivo. listen to love to like to start to

June 19, 2015

Willy_2309

"To" se coloca cuando quieres central toda una acción a un sustantivo: You need to listen (acción) to this (sustantivo).

December 18, 2015

andresito1008

La palabra "Necesitas" no lleva tilde en la ultima "a": <<Necesitás>>

April 22, 2016

parafrances

¿Por qué dices eso, andresito1008? ¿Lo dices después de haber leído todo lo que hemos escrito antes los demás en esta discusión?

April 22, 2016

andresito1008

Hmm, bueno, realmente no leí los comentarios anteriores, pero escribí el comentario por que al momento de mostrar la traducción, observé que ésta palabra estaba escrita con una tilde en la ultima A, asi como se dice en Argentina.

April 22, 2016

cowy

Disculpa Frank_Physics, Jsalum pregunta en relación a "to this" no de "to listen", tu respuesta es en relación a cual ? lo siento pero no entendí. Gracias..

May 16, 2013

viciconte

yo creo, por la explicacion de frank, que to listen to es<.el prinmer to por el verbo en infinitivo y el segundo, porque siempre a listen sigue to....

August 23, 2013

AlexisZeTaH

Cuando hay dos verbos juntos "need" y "listen"(need listen) se pone siempre "to" en medio para separar verbos(need to listen),y el "listen to" se pone "to" porque cuando se refiere a quien esta escuchando se pone el "to"

December 22, 2014

MartaI.Flores

Se usa to entre dos verbos.

October 26, 2015

alejoferna

cual es la lógica del to ? cuando se debe colocar

May 27, 2014

jindr004

Para indicar qué es lo que debe estar escuchando.

The logic is that when you are indicating the thing being listened, one "listens to" that thing. Así que:

Me: "Listen" You: "Listen to what?" Me: "Listen to this song, I love it."

July 18, 2014

aleatorioclaro

es cierto que verbos nececitan to

December 20, 2014

carmoreno

¿También estaría correcto poner You need to listen this?, ¿sin el segundo 'to'?

January 9, 2015

amorci4to

O pones this one, o to this, significa a esto, en espanol suena horrible, pero asi es en ingles

February 27, 2015

AbrilGzzPrz

Podria ser you do you listen this?

June 3, 2015

ElChiniNet

Tu frase está mal conformada. No puedes poner dos sujetos en la frase (you), no estás traduciendo el verbo "need", no están conjugando el verbo "listen" en infinitivo (to listen) y no has antepuesto la preposición "to" al pronombre demostrativo "this".

November 12, 2015

...dada

Deescuhar?

August 22, 2015

MariaEugen608186

Deesescuchar no es palabra correcta

August 28, 2015

ziyei26

Necesitas deescuchar esto? ¿Quién hizo esta traducción? Si la intención fue "necesitas de escuchar esto" también está mal. Eso no corresponde a un español bien hablado. Lo correcto es "Necesitas escuchar esto"

September 21, 2015

DavidCorti3

Necesitas escuchar a este(o,a)

October 10, 2015

marta58

No me acepta "Necesitas escuchar esto" por qué?

October 28, 2015

ElChiniNet

Debes revisar si el error no estuvo en otra parte, falta de una letra por ejemplo, porque esa fue mi respuesta y estuvo correcta.

November 12, 2015

Cris7470

fue un error ortografico en español que puse y me la marco mal

November 28, 2015

HerySantander

por que usan "to" antes de "this"?

December 1, 2015

MarianaLin336591

No entiendo exactamente que es un verbo infinitivo. No entiendo porque lleva "to" antes de los verbos. Quisiera que me ayuden, por favor.

January 11, 2016

maryolalla

Un verbo infinitivo es aquel q no esta conjugado por ejemplo caminar = to walk Verbo conjugado Yo camino= I walk Ella camina = she walks Cuando hacemos oraciones como por ejemplo Yo necesito caminar = I need to walk El primer verbo va conjugado y el segundo verbo va en infinitivo........

February 7, 2018

joelventurajvsc

very well... tambien se puede usar...necesita escuchar esto. no si esta bien... quien me explica

January 11, 2016

josearcila1990

esta mal la respuesta en español. "necesitas escuchar para esto"

January 18, 2016

CeidaFlore

Por qué to this, this no es un verbo

March 18, 2016

mayka877803

Sera escuchar no deescuchar

March 20, 2016

parafrances

¿por qué tantos participantes en este foro insisten en que "you need to listen to this está mal?

you need to LISTEN TO this

Así emparejo yo las palabras para no oflvidar de esps verbos que llevan pegada una segunda palabra... en inglés.

porque el formato es ese:

  • "need to+verbo" - que es la forma de marcar que ese verbo segundo está en infinitivo.

  • "listen to + loqueseescucha" - que es la forma de decir "escuchar + loqueseaseescucha" (nosotros hacemos algo parecido SOLO para personas: "escuchar a + aquienseescucha)

¿Útil?

March 29, 2016

conejolucho

dejando puro palabreo allá arriba, recordando esta forma quedo ready

July 29, 2016

centella19542

PORQUE EN ESTE CASO NO SE REQUIERE AUXILIAR DO

April 15, 2016

parafrances

centella19542

¿Por qué? Pues porque el "auxiliar DO" se usa para generar preguntas y negaciones (excepto en verbos modales), y esto no es ni pregunta ni negacion, es una frase enunciativa afirmativa.

¿Útil?

p.s. no grites, por favor

April 15, 2016

rricoitu

gracias!!!

May 8, 2016

rricoitu

necesitas no lleva acento en la a

April 19, 2016

parafrances

rricoitu

Creo que no has entendido a carvilio1,

Es cierto que es "tú necesitas".

Pero lo que dice es que en Argentina se utiliza "vos necesitás". Y eso sí lleva acento en la a.

mira aquí: http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=necesitar

¿Útil?

April 19, 2016

eugenia575883

Lo hice igual y aparece malo

April 21, 2016

alansanche884235

"Nesecitas escucharlo"... deberia ser aceptada o no?

June 21, 2016

parafrances

no, qalansanche884235, no se debe aceptar "nesecitas escucharlo"

  • Porque tu primera palabra se deletrea "neCeSitas"

  • Porque "this" se traduce por "esto"

Asi, queda: "Necesitas escuchar esto"

¿Útil?

June 22, 2016

lprofe_migue

Porque no se acepta Tu necesitas oir esto.

June 28, 2016

RodolfoRod263538

cuantos TO puede llevar una oracion ??? existe alguan regla .....gracias

July 2, 2016

parafrances

RodolfoRod263538 creo que eso ya fue explicado en esta mismo foro

Te sugiero leer todas las intervcenciones anteriores a la tuya; si ninguna explicación te sirve, avisa aquí y se intentará de otro modo.

¿Útil?

July 3, 2016

AnaElisa843863

Por que obligan a poner el genero en femenino?

August 7, 2016

parafrances

AnaElisa843863

¿En qué frase de qué ejercicio dices que "obligan a poner el género en femenino"?

August 8, 2016

RoxelyDHM18

no tiene sentido lo escribi bien y me sale mal y la oracion no tiene sentido

September 13, 2016

parafrances

RoxelyDHM18 dice:
no tiene sentido lo escribi bien y me sale mal y la oracion no tiene sentido

Olvidas decirnos qué fue lo que escribiste

September 26, 2016

JorgeGZapata

Usamos "listen" sin "to" cuando no somos especificos a que escuchar. Every day i listen to my mozard cd. Ana, listen!

September 15, 2016

mariferta

Necesitas no lleva acento

September 19, 2016

parafrances

mariferta

Cierto, "necesitas" no lleva acento, pero "necesitás" sí lo lleva... y también es correcto

¿Útil?

September 26, 2016

manny285221

Porque si dice you listen hay que poner ustedes si se refiere a una persona no a varias.

December 15, 2016

MiguelAnge481427

Duolingo escribio necesitan vez de necesitas favor corregir

December 19, 2016

parafrances

MiguelAnge481427

Ambas son validas, mira:

  • you need = tu necesitas
  • you need = vosotros necesitáis
  • you need = ustedes necesitan

¿útil?

December 19, 2016

Alejandro.0812

No entiendo porque duolingo dice que you need to listen to this es "necesitan escuchar esto" no deberias ser "NECESITAS escuchar esto?

January 24, 2017

PatriciaIs219351

He puesto de traducción Tu necesitas sentir esto y me pone de solución Necesitas de oir esto,lo cual es totalmente incorrecto gramaticalmente en español..Necesitas escuchar esto si seria correcto..

March 20, 2017

SergioRMartinez

Pero me ponen como traducción buena. "·Tenes" que escuchar esto, tal vez en Argentina es correcto, en España no. Siempre corrigen como lo quiere leer, no como correcto. Lamentable.

May 6, 2017

SaraPortil16

Porqué como respuesta aparece «necesitan escuchar esto» si la oración se refiere a una persona no a un grupo

May 12, 2017

PonchoSTI

"You need to listen to THESE?" Is this sentence incorrect? and why?

May 30, 2017

carlosperugache

pero nó necesitás

June 15, 2017

mariash535

Pero you es tú y no ustedes lo único que hacen es confundirnos. Que si pones tú esta mal y si pones usted igual pésimo. Que yo sepa en ingles hay you no usted

August 10, 2017

parafrances

mariash535

"you" tiene varias traducciones (en español hay varios significados en palabras como "saco, traje, cantamos....).

Dedica algo de paciencia; por ejemplo, en este mismo foro se ha indicado varias veces el listado de las diferentes posibilidades de "YOU".

¿Útil?

August 13, 2017

elsa759020

Tantas intervenciones y nadie explica por qué "to" antes de "this"?

October 11, 2017

GloriaLuzG

El ejercicio dice Yo need no dice I should. Porque no me aceota la respuesta necesitas escuchar esto?

October 29, 2017

Luis-Paredes

You need = nesecitan

November 12, 2017

DIFAPAG

en castellano se puede decir necesito escuchar.

November 22, 2017

MariaCamil572973

Porqué dos to?

December 16, 2017

PattyChris4

Me aparece usted necesita escuchar esto

January 4, 2018

Abner_Joshike
February 1, 2018

alba805681

Donde me equivoque

February 15, 2018

gustavoher484476

Alguien puede explicar la particula "To this" creeris que "to" actua como un deictico un señalador por asi decirlo.

February 20, 2018

Liza2800

Que no es "necesitas escuchar esto"? Por el "You need" no entiendo 0.o

April 12, 2018

mariabonita46

Yo puse, Tú necesitas escuchar esto., cómo sé cuándo es TÚ y cuándo USTEDES, alguien es tan amable de explicarme ??

December 3, 2018

mariabonita46

X

December 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.