Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Meine Mäntel"

Traducción:Mis abrigos

Hace 2 años

9 comentarios


frutillas1

Cuando se usa mein y cuando meine?

Hace 2 años

CristianTa251144

Mein se usa con los sustantivos masculinos y neutros. Ej.: mein Mantel (der) Mein Auto (das)

Meine se utiliza con lo sustantivos femeninos y con TODOS los plurales. Ej.: meine Tochter Meine Mäntel Meine Autos Meine Töchter.

Saludos.

Hace 6 meses

aterete

Jajajajajajajajajaajajajaj

Hace 1 semana

mugel1

Oh... "meine" porque es plural de Mantel(Mäntel).

Hace 2 años

Emma31045

Qué son umlauts?

Hace 2 años

GabrielCon724732

Los puntitos encima de la a (ä) o de la o (ö)

Hace 2 años

SamuelMart97010

Si no te molesta que te pregunte, ¿Qué función tienen? ¿Cómo cambia la pronunciación?

Hace 1 año

Mon_Isma
Mon_Isma

En todas las vocales con Umlaut, pronuncias “e”, pero la apertura de la boca cambia:

Ä se pronuncia como la “e” de nuestra palabra Ser (reitero, aplica para ésta y las siguientes vocales).

Ö: pon la boca como si fueras a decir “o”, pero pronuncias la “e” anterior.

Ü: pon la boca como si fueras a decir “u”, pero pronuncias la “e” que ya he mencionado.

Hace 6 meses

taca1991
taca1991

hay tres : ä, ö, ü, (a>ä, o > ö, u > ü )

Hace 1 mes