"¿Quién come pescado?"

Traducción:Who eats fish?

Hace 6 años

138 comentarios


abrea

me confunde porq Who se puede referir en la respuesta a Yo, tu, él, ella, animal o cosa y en el caso que sea "yo" ó "tu" no se le agregaria la S al verbo

Hace 5 años

AngelArtur312841

se le coloca la S al verbo porque Quien se refiere a una tercera persona en singular, por favor hay que entender no memorizar, si fuera eat en esta oración se refiriera a quienes no a quien

Hace 5 años

mariesca11

Pero Who se refiere a quien o quienes. El asunto es que estamos traduciendo una pregunta de español a ingles. ¿Cuando se sabe en una traducción que debe agregarse la s y cuando no?

Hace 5 años

AngelArtur312841

Exacto WHO se refiere tanto a quien como a quienes, pero en este caso por lógica se refiere a quien ya que el verbo Lleva una S al final, si se refiriera a quienes no llevaria la S...

Hace 5 años

AnailArboleda

Pero no hay por que ser grosero señor!!!! Estamos aprendiendo! ¬¬

Hace 4 años

LennyMG

Nadie está siendo grosero, no hagas drama.

Hace 3 años

abuita

yo no veo groseria alguna. Al contrario estoy muy agradecida..

Hace 4 años

Crissvng

Si quiero preguntar quienes comen pescado sería "who eat fish"?

Hace 4 años

jusespinosago

En la pregunta los verbos no llevan S; en vez de ser tan grosero, debería tener un poco más de humildad.

Hace 4 años

lourdespena76

pero en la pregunta no la lleva

Hace 4 años

wlfrd01

Cuando trates con who los verbos llevaran la s al final

Hace 3 años

FABIANAARO

Pero se supone que cuando se pregunta quien se debe de usar el verbo como si se tratara de "you" porque ni siquiera sabemos si es el o ella

Hace 4 años

luisricardovz

y como se dice quienes en.ingles?

Hace 4 años

jesus_ogando

Si quieres decir ¿quién come pescado?, Debes decir: who eats fish?, pero si quieres decir ¿quienes comen pescado?, Debes decir: who eat fish?

Hace 4 años

zebaaxhonl

Si por que en el primer enunciado que haces este pregunta "quien "y por ende como pregunta en singular respondes el , ella o esto(it) por eso lleva esa "s" en el verbo pero parece que esa forma de hacer la pregunta es informal :c

Hace 3 años

lourdespena76

pero no dicen si es quienes o quien

Hace 4 años

JoelBalamC

Excelente respuestas

Hace 3 años

xavsheyliz

Sera memorizar no entender pq entender los disparates que se encuentran en ingles muchos no tienen sentido en español

Hace 2 años

JuanFerran1

Tienes toda la razón

Hace 5 años

RebeldeLilith

Pensé lo mismo cuando la traduje.

Hace 5 años

Betilda

Estoy de acuerdo, Who se refiere a cualquier pronombre personal, luego han debido valer mi respuesta

Hace 5 años

Luisa-happy

Who significa "quien"

Hace 3 años

CristianLp921962

Who es para personas which animales o cosas

Hace 3 años

jhoenglis

no necesariamente indica que esta en tercera persona, porque la respuesta podria ser: nosotros comemos pescado, ahí no especifica el sujeto!! me quitaron mi 3er corazón =`(

Hace 6 años

ESTROKERO

jajaja me paso lo mismo, supongo que ademas de utilizar la s al final en (he, she, it) se usa en preguntas donde se podria hablar en tercera persona no? who es quien y su respuesta podria ser he, creo jaja

Hace 6 años

jaime_castro

la S solo se agrega al final del verbo, cuando el sujeto esta en tercera persona del singular (he,she it) unicamente en el modo afirmativo. por lo tanto, la traducción correcta es "Who eat fish? . yo tambien quiero mi corazón.

Hace 5 años

cortazar28

amigo creo que la pregunta es clara, están preguntando quien (el-ella- o el animal) que al final son tercera persona comen pescado, por eso debe llevar la s, aunque no estè escrito se sobrentiende, uno no pregunta QUIEN COMEN PESCADO? o QUIEN COMO PESCADO? si estoy equivocado por favor hagánmelo saber.

saludos desde Panamá..

Hace 5 años

melirod2012

yo tambien pienso igual. Creia que solo en afirmacion y en tercera persona se agrega la "s", pero veo que tambien puede usarse en preguntas y bueno para eso estamos aqui par aprender mas opciones..

Hace 5 años

CAVAZOSGUILLE

SI ES PREGUNTA ¿POR QUE NO SE USA EL AUXILIAR DOES?

Hace 4 años

marinapere20

Gracias

Hace 4 años

leoneladayan

si pero usted (you) no es de tercera persona y tambien la puedo aplicar. me parece injusto

Hace 5 años

karla.rami9

tal como decían más arriba, para usted o you la pregunta sería ¿comes pescado?

Hace 4 años

AnthonyFerHin

Se usa la letra S cuando se habla unicamente del singular, ahora.si tu me preguntas who eat fish? Yo puedo responder we ear fish, they eat o asi.

Hace 4 años

monofrancoe

cuando uno pregunta quien come pescado? ....uno no sabe quienes comen pescado y podria ser la respuesta ...........asi Nosotros comemos pescado entonces por que la s ???

Hace 5 años

andromeda61

Estaría buena tu respuesta si no fuera porque "Who" no tiene plural ,entonces serviría igual para la2a pers del singular y del plural.

Hace 4 años

srjuanjo

No sé pero creo que después de un WHO va la tercera persona así que hay que añadir una S al verbo, who eats .... who has ... etc

Hace 6 años

selnav

tenía entendido que se le agrega S únicamente cuando son oraciones afirmativas y no así cuando es pregunta

Hace 5 años

chepe123

porque no puede ser..... WHO DOES EAT FISH?????

Hace 5 años

Leandro_Mesina

Yo también pienso lo mismo, por qué no puede ser "who does eat fish?" el auxiliar do y does se usa en presente, sinceramente no entiendo por qué está erroneo.

Hace 5 años

jnavalon

Siempre nos han enseñado que para las negativas e interrogativas se usa el auxiliar do.

¿Porqué en esta oración no?

Who does eat fish?

Hace 5 años

jairo.diaz1

Tengo la misma duda. Yo respondí "who does eat fish?" Y me la dio mala

Hace 4 años

drmarquez

La respuesta podria ser; "USTED COME PESCADO" y no nescesariamente tiene que ser tercera persona. saludos.

Hace 6 años

JACKYX138ie

PODRIAS SER LA RESPUESTA TU COMES

Hace 5 años

mtajev01981026

este ejercicio me confundio ahora si

Hace 5 años

MEL26

esto me dejo desoncertada no especifica el sujeto. buuu

Hace 6 años

1234ERICK

no entiendo tampoco cuando temina en ese si yo creia que rea cuando se referia a ( she , he , it

Hace 6 años

22MariaJose

Creo que la s va al final de la tercera persona cuando es afirmativa unicamente, pero no sabia que iba tambien en pregunta se supone que no, es algo confuso...

Hace 5 años

marinapere20

Tú cantas

Hace 4 años

betlo

No entiendo por qué se refiere obligatoriamente la tercera persona.

Hace 5 años

Golbez

Segun entiendo, al leer:"¿Quién come pescado?" ,esta en singular, (de el/ella), y se escribiria:"Who eats fish?". y al leer:"quienes comen pescado", estando en plural (de ellos(as)), se podría escribir:" who eat fish?", sera correcto? si es incorrecto, por favor informenme, cual es el correcto.

Hace 5 años

Donezna

Who does eat fish? Debe ser correcto y me han chorizado un corazón

Hace 5 años

AyelenCatalan

Pero no entiendo porque se pone el eatsss la s osea no entiendo :c

Hace 5 años

vickicasares

Duolingo te la comes

Hace 4 años

Alessandra_Roth

who eatS fish????? no es en tercera persona? quiero mi corazon!

Hace 6 años

Dannyyyy

Jajajaja para q preguntar mas.. ya me kedo claro.. pero ya no tengo ni un corazon.. a falta de 3 ejercicios. ojala no me eliminen.. jajaj

Hace 5 años

_GANSTA_

who=quien/quienes! entonces sería quienes comen pescado?...para usar who "eats" fish? me genera desconfianza :/

Hace 5 años

maestromayor

en ingles en la pregunta se colocaba el verbo al final de la oración? me trae confusiones a veces cuando aparece que he equivocado la respuesta

Hace 5 años

[usuario desactivado]

    creo que: who eats fish? por cuestion de dramatica debe estar bien, (yo tambien perdi mi tercer corazon). No me parece que por logica tenga que estar mal si incluso en el español hay cientos de reglas que no seguimos y que suenan mal pero al fin y al cabo es regla con la que todos debemos lidiar para evitar confusiones.

    Hace 5 años

klaukano

    Pienso que les falto aclarar en parentesis o algo a así, que se estaban refiriendo a preguntarle a una sola persona, porque también se puede asumir que se les esta preguntado a varias personas al mismo tiempo, y en este caso yo lo interprete así.

    Hace 5 años

nikygdl

    pienso que eats o eat las dos estan bien porque la pregunta no espesifica el sujeto .. pero puse eat y me la pusieron como mala respuesta

    Hace 5 años

dangospel144

    Yo lo entiendo así: cuando uno usa las llamadas "wh questions", uno supone que no sabe con exactitud la respuesta (no está implícita la persona en la pregunta, es algo abierto) para no ligarla, se le coloca la "s" por si existe la posibilidad de que sea "he", "she" o "it". Pero el sujeto se define más en la respuesta (no en la pregunta). Esperaré respuestas si me equivoqué o no.

    Hace 4 años

hectorzuleta66

    Considero que la respuesta no debe llevar la letra S, puesto que según lo poco que sé de inglés, solo se le agrega la S a las terceras personas del singular pero en tiempo presente afirmativo y esto es una interrrogación

    Hace 4 años

lordtay

    Se le agrega S porque la pregunta va generalizada Para he, she, it, you, they... entonces le agregas "s" who eatS fish

    Hace 4 años

J.Cruz1

    quien esta comiendo pescado. No entendi esa repuesta

    Hace 3 años

ElielBejar

    No hay auxiliar, esta mal

    Hace 3 años

CarlosRodr730773

    Wtf?

    Hace 3 años

rinverto

    Por favor q alguien nos explique porque no va el auxiliar : en este caso DOES, por lo que entiendo deberia ser Who does eat fish?

    Hace 3 años

franquintana88

    Al ser una pregunta no deberia llevar el do o does (auxiliar)??

    Hace 3 años

naht

    no entiendo cuando termina con s y cuando no en una pregunta

    Hace 6 años

fanyafib

    pq sea pregunta o no se está utilizando para tercera persona del singular (el/ ella) y en esos casos siempre se añade s al final.

    Hace 6 años

cesargaetea

    por que lleva s?

    Hace 6 años

engarca

    por que vale tanto para singular como para plural

    Hace 6 años

weareone01

    por que sin eso la oracion no tiene sentido

    Hace 6 años

fanyafib

    pq se está utilizando para tercera persona del singular (el/ ella) y en esos casos siempre se añade s al final.

    Hace 6 años

acv85zgz

    Ahí podría interpretarse como singular o plural ( quien de ellos come pescado o quien come pescado) ¿no?

    Hace 6 años

cesargaetea

    gracias

    Hace 6 años

weareone01

    no entiendo la palaba who eats fish

    Hace 6 años

jmanuelf

    tampoco entendi el por que de la s si no se sabe a quien se pregunta

    Hace 6 años

elreticente

    Pero puede ser "ellos", y ahí no lleva S. Me confundí.

    Hace 5 años

pelambre

    y el auxiliar ?

    Hace 5 años

clara1vargas

    no entiendo porq lleva s si no especifica sujeto

    Hace 5 años

Julio123

    las dos respuestas son buenas, con S y sin S. Deben mejorar este programa con las opiniones de todos

    Hace 5 años

CARDIOVASCULAR

    averiguar todos los significados de who y sus aplicaciones

    Hace 5 años

Mabel-Lola-Rita

    mmm Entendí , si no fuese 3ra persona ,diriamos ¿Quienes comen pescado? ustedes , vosotros, ellos.

    Hace 5 años

NiceAutumn

    En google la respuesta es who eat fish?

    Hace 5 años

williampalencia

    pero si colocas los signos de interrogacion veras que la repuesta es eats.

    Hace 5 años

Itziartxu

    No entiendo por qué la s si no sabe a que sujeto se refiere

    Hace 5 años

Wilmerpalacios

    no tome leche de vaca

    Hace 5 años

saojsf

    me dice quien come pescado, no dice quienes comen pescado?

    Hace 5 años

jeshushito24

    me parece que la S es solo para tercera persona.

    Hace 5 años

MarthaIsabelG

    Por qué eats????

    Hace 5 años

nancygloria

    la pregunta no es en tercera persona no debe llevar s la respuesta puede ser cualquiera aqui hay un error

    Hace 5 años

DoraAlicia788483

    no necesariamente se pregunta a una tercera persona.... y se supone que se coloca s cuando es una oracion en presente simple.

    Hace 5 años

enric33

    quien come, quienes comen, la respuesta va dirigida a varias personas, si fuera a una sería Do you eat fish?

    Hace 5 años

kiko42

    en las frases interrogativas no se coloca la s en la tercera persona

    Hace 5 años

lagatica93

    peo ahi no se sabe quien por eso no se le agrega s

    Hace 5 años

MildredGrijalva

    no estoy de acuerdo, la pregunta es en presente y en gerundio sino preguntaria quien esta comiendo pescado.

    Hace 5 años

DianaSG18

    por qué no puede ser Who eat fish? Ayúdenme por favor

    Hace 5 años

marimarimari10

    por qué carajos no puedo escribir: who eat fish Es decir, por qué el verbo debe terminar en s???

    Hace 5 años

MonicaFelisa

    No indica en ningún momento que se refiere a tercera persona

    Hace 5 años

EnglishFamily_x7

    nesesito una asesoria de cuando se le agrega una "S" porfavor

    Hace 5 años

daniela2430

    no se especifica si es tercera persona o no.... =(

    Hace 5 años

MSILVA

    creo que la respuesta correcta sería: Who does eat fish?

    Hace 5 años

AliceFranklin

    Cuando se utiliza el presente simple en interrogación no va en plural

    Hace 5 años

JavierGall9

    En español se ha preguntado quien y no quienes. La diferencia en inglés queda determinada en el verbo, al colocar la s de la tercera persona. Y es tercera persona porque si no estaríamos preguntando "¿has comido pescado?". Pero ¿porque no se ha usado el verbo auxiliar en tercera persona singular "does"?

    Hace 5 años

MayerliHurtado

    tu esta loco grada no

    Hace 5 años

CiaAli

    deberian aclararnos esto de la tercera persona, no logro comprender porque tercera persona?

    Hace 5 años

edizul

    no entiendo como utilizan el verbo, por favor ayuda gracias,

    Hace 5 años

jmjsuso

    Po que es tercera persona.

    Hace 4 años

jacquiandradei

    La pregunta es en singular en español , se refiere a quien Who....

    Hace 4 años

ARANDASS

    yo tenia la idea que en las interrogaciones el verbo se coloca sin conjugar, segun el uso de la gramatica...solo tiene afectacion agregandole la "s" cuando se trata de una afirmacion utilizando he, she, it...

    Hace 4 años

Magdiellla

    Justamente pense lo que muchos pensaeon, que podria referirse a quienes...

    Hace 4 años

dorqaadosp

    Se supone que en pregunta y negacion el verbo no cambia po:/

    Hace 4 años

nepta1801

    Arturo angel no explicas nada mi pana

    Hace 4 años

victorj815638

    podria ser "ellos" entre otrad podibles redpuestas....no lleva S....

    Hace 4 años

bstellad

    Who se refiere a quien, quienes, puede ser you, we, they. Por esa razon no debe colocarse la s al verbo eat en la pregunta. gracias Brisa s.

    Hace 4 años

carmenbaaez

    No se sabe si es plural o singular así que no se sabe si hay que añadir S o no por favor corriganlo o comuniquen nos algo.

    Hace 4 años

oscarebanks

    Deberia ser válida con eat la respuesta

    Hace 4 años

maribelcindy

    Baya rollo con la preguntita ahora si que no me aclaro con esto

    Hace 4 años

Mcleoud

    para.mi.esta mal.elaborada ya.que yo.pregunti.en general como.a.ti.o.a.uds o.a.ellos, quien come.pescado?

    Hace 4 años

Juan_Pablo04

    ¿Pero de dónde sale el "does"?

    Hace 4 años

LeidyPaola213241

    Noooooo

    Hace 4 años

Dercy...

    Aumentar la S no es solo en caso de oraciones afirmativas en presente simple????

    Hace 4 años

LuNaHuG

    ¿Cuando es pregunta, se agrega "s"?

    Hace 3 años

NataliaCsa

    Me la han dado por mal por poner eat en vez de eats

    Hace 3 años

AdriiBenaovi

    Buenas, cómo sé yo si al hacer una pregunta de éstas tengo que agregar la 's' o no al verbo, si no sé si fue una persona o varias, ¿cómo lo pregunto, con quién o quiénes? Por ej en español: ¿Quién se comió mis galletas? Y tal vez la respuesta no es UNA persona, sino: Fueron María y Luis quienes se comieron tus galletas. Gracias de antemano.

    Hace 3 años

CarlosRodr730773

    Esta bien es con "S" ....e porque la pregunta esta en 3era persona .....WHO significa quien o quienes ... y tu te respondes el o ella y eso es 3era persona a menos que la respuesta sea tu... no se

    Hace 3 años

Senallera

    No me dan ganas de discutir nada con estos "regañadores" : "Por favor entiendan"; "El curso no te sirvió de nada"; "Ahora entiendo porque los adultos no aprenden, se aferran a sus respuestas aunque estén mal". Creo que si cambiáramos la actitud, nuestras discusiones podrían ser agradables y productivas

    Hace 3 años

glorialu-mef7

    Debería ser valido eat, porque no se puede adivinar, puedo ser yo o tu o ellos, no sólo la tercera persona del singular para llevar la "s"

    Hace 3 años

carmendante1

    Deberia valer. who does it eats fish

    Hace 3 años

milecortes2

    ďú

    Hace 2 años

diegoaugus65886

    y q tal sera la app babel para aprendee idomas me interesa sin pero lamentablemente no me keda espacip en mi memoria para instalarlo

    Hace 2 años

Sollarius402

    ¿Por qué es "eats"?

    Hace 1 año

angieloga

    La pregunta correcta no sería Who do eat fish?

    Hace 1 año

Adrin779522

    Es que si se traduce literalmente... Come es él come... Es en tersera persona... Esta bn con "s"

    Hace 10 meses

andrec12345

    El Who no se está pronunciando de la manera correcta

    Hace 7 meses
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.