1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quién come pescado?"

"¿Quién come pescado?"

Traducción:Who eats fish?

January 11, 2013

138 comentarios


abrea

me confunde porq Who se puede referir en la respuesta a Yo, tu, él, ella, animal o cosa y en el caso que sea "yo" ó "tu" no se le agregaria la S al verbo


AngelArtur312841

se le coloca la S al verbo porque Quien se refiere a una tercera persona en singular, por favor hay que entender no memorizar, si fuera eat en esta oración se refiriera a quienes no a quien


mariesca11

Pero Who se refiere a quien o quienes. El asunto es que estamos traduciendo una pregunta de español a ingles. ¿Cuando se sabe en una traducción que debe agregarse la s y cuando no?


AngelArtur312841

Exacto WHO se refiere tanto a quien como a quienes, pero en este caso por lógica se refiere a quien ya que el verbo Lleva una S al final, si se refiriera a quienes no llevaria la S...


AnailArboleda

Pero no hay por que ser grosero señor!!!! Estamos aprendiendo! ¬¬


LennyMG

Nadie está siendo grosero, no hagas drama.


abuita

yo no veo groseria alguna. Al contrario estoy muy agradecida..


Crissvng

Si quiero preguntar quienes comen pescado sería "who eat fish"?


jusespinosago

En la pregunta los verbos no llevan S; en vez de ser tan grosero, debería tener un poco más de humildad.


lourdespena76

pero en la pregunta no la lleva


wlfrd01

Cuando trates con who los verbos llevaran la s al final


FABIANAARO

Pero se supone que cuando se pregunta quien se debe de usar el verbo como si se tratara de "you" porque ni siquiera sabemos si es el o ella


luisricardovz

y como se dice quienes en.ingles?


jesus_ogando

Si quieres decir ¿quién come pescado?, Debes decir: who eats fish?, pero si quieres decir ¿quienes comen pescado?, Debes decir: who eat fish?


zebaaxhonl

Si por que en el primer enunciado que haces este pregunta "quien "y por ende como pregunta en singular respondes el , ella o esto(it) por eso lleva esa "s" en el verbo pero parece que esa forma de hacer la pregunta es informal :c


lourdespena76

pero no dicen si es quienes o quien


JoelBalamC

Excelente respuestas


xavsheyliz

Sera memorizar no entender pq entender los disparates que se encuentran en ingles muchos no tienen sentido en español


JuanFerran1

Tienes toda la razón


RebeldeLilith

Pensé lo mismo cuando la traduje.


Betilda

Estoy de acuerdo, Who se refiere a cualquier pronombre personal, luego han debido valer mi respuesta


Luisa-happy

Who significa "quien"


CristianLp921962

Who es para personas which animales o cosas


jhoenglis

no necesariamente indica que esta en tercera persona, porque la respuesta podria ser: nosotros comemos pescado, ahí no especifica el sujeto!! me quitaron mi 3er corazón =`(


ESTROKERO

jajaja me paso lo mismo, supongo que ademas de utilizar la s al final en (he, she, it) se usa en preguntas donde se podria hablar en tercera persona no? who es quien y su respuesta podria ser he, creo jaja


jaime_castro

la S solo se agrega al final del verbo, cuando el sujeto esta en tercera persona del singular (he,she it) unicamente en el modo afirmativo. por lo tanto, la traducción correcta es "Who eat fish? . yo tambien quiero mi corazón.


cortazar28

amigo creo que la pregunta es clara, están preguntando quien (el-ella- o el animal) que al final son tercera persona comen pescado, por eso debe llevar la s, aunque no estè escrito se sobrentiende, uno no pregunta QUIEN COMEN PESCADO? o QUIEN COMO PESCADO? si estoy equivocado por favor hagánmelo saber.

saludos desde Panamá..


melirod2012

yo tambien pienso igual. Creia que solo en afirmacion y en tercera persona se agrega la "s", pero veo que tambien puede usarse en preguntas y bueno para eso estamos aqui par aprender mas opciones..


CAVAZOSGUILLE

SI ES PREGUNTA ¿POR QUE NO SE USA EL AUXILIAR DOES?


leoneladayan

si pero usted (you) no es de tercera persona y tambien la puedo aplicar. me parece injusto


karla.rami9

tal como decían más arriba, para usted o you la pregunta sería ¿comes pescado?


AnthonyFerHin

Se usa la letra S cuando se habla unicamente del singular, ahora.si tu me preguntas who eat fish? Yo puedo responder we ear fish, they eat o asi.


monofrancoe

cuando uno pregunta quien come pescado? ....uno no sabe quienes comen pescado y podria ser la respuesta ...........asi Nosotros comemos pescado entonces por que la s ???


andromeda61

Estaría buena tu respuesta si no fuera porque "Who" no tiene plural ,entonces serviría igual para la2a pers del singular y del plural.


srjuanjo

No sé pero creo que después de un WHO va la tercera persona así que hay que añadir una S al verbo, who eats .... who has ... etc


selnav

tenía entendido que se le agrega S únicamente cuando son oraciones afirmativas y no así cuando es pregunta


chepe123

porque no puede ser..... WHO DOES EAT FISH?????


Leandro_Mesina

Yo también pienso lo mismo, por qué no puede ser "who does eat fish?" el auxiliar do y does se usa en presente, sinceramente no entiendo por qué está erroneo.


jnavalon

Siempre nos han enseñado que para las negativas e interrogativas se usa el auxiliar do.

¿Porqué en esta oración no?

Who does eat fish?


jairo.diaz1

Tengo la misma duda. Yo respondí "who does eat fish?" Y me la dio mala


drmarquez

La respuesta podria ser; "USTED COME PESCADO" y no nescesariamente tiene que ser tercera persona. saludos.


JACKYX138ie

PODRIAS SER LA RESPUESTA TU COMES


mtajev01981026

este ejercicio me confundio ahora si


MEL26

esto me dejo desoncertada no especifica el sujeto. buuu


1234ERICK

no entiendo tampoco cuando temina en ese si yo creia que rea cuando se referia a ( she , he , it


22MariaJose

Creo que la s va al final de la tercera persona cuando es afirmativa unicamente, pero no sabia que iba tambien en pregunta se supone que no, es algo confuso...


betlo

No entiendo por qué se refiere obligatoriamente la tercera persona.


Golbez

Segun entiendo, al leer:"¿Quién come pescado?" ,esta en singular, (de el/ella), y se escribiria:"Who eats fish?". y al leer:"quienes comen pescado", estando en plural (de ellos(as)), se podría escribir:" who eat fish?", sera correcto? si es incorrecto, por favor informenme, cual es el correcto.


Donezna

Who does eat fish? Debe ser correcto y me han chorizado un corazón


AyelenCatalan

Pero no entiendo porque se pone el eatsss la s osea no entiendo :c


vickicasares

Duolingo te la comes


Alessandra_Roth

who eatS fish????? no es en tercera persona? quiero mi corazon!


Dannyyyy

Jajajaja para q preguntar mas.. ya me kedo claro.. pero ya no tengo ni un corazon.. a falta de 3 ejercicios. ojala no me eliminen.. jajaj


_GANSTA_

who=quien/quienes! entonces sería quienes comen pescado?...para usar who "eats" fish? me genera desconfianza :/


maestromayor

en ingles en la pregunta se colocaba el verbo al final de la oración? me trae confusiones a veces cuando aparece que he equivocado la respuesta


[usuario desactivado]

    creo que: who eats fish? por cuestion de dramatica debe estar bien, (yo tambien perdi mi tercer corazon). No me parece que por logica tenga que estar mal si incluso en el español hay cientos de reglas que no seguimos y que suenan mal pero al fin y al cabo es regla con la que todos debemos lidiar para evitar confusiones.


klaukano

    Pienso que les falto aclarar en parentesis o algo a así, que se estaban refiriendo a preguntarle a una sola persona, porque también se puede asumir que se les esta preguntado a varias personas al mismo tiempo, y en este caso yo lo interprete así.


nikygdl

    pienso que eats o eat las dos estan bien porque la pregunta no espesifica el sujeto .. pero puse eat y me la pusieron como mala respuesta


dangospel144

    Yo lo entiendo así: cuando uno usa las llamadas "wh questions", uno supone que no sabe con exactitud la respuesta (no está implícita la persona en la pregunta, es algo abierto) para no ligarla, se le coloca la "s" por si existe la posibilidad de que sea "he", "she" o "it". Pero el sujeto se define más en la respuesta (no en la pregunta). Esperaré respuestas si me equivoqué o no.


hectorzuleta66

    Considero que la respuesta no debe llevar la letra S, puesto que según lo poco que sé de inglés, solo se le agrega la S a las terceras personas del singular pero en tiempo presente afirmativo y esto es una interrrogación


lordtay

    Se le agrega S porque la pregunta va generalizada Para he, she, it, you, they... entonces le agregas "s" who eatS fish


J.Cruz1

    quien esta comiendo pescado. No entendi esa repuesta


ElielBejar

    No hay auxiliar, esta mal


rinverto

    Por favor q alguien nos explique porque no va el auxiliar : en este caso DOES, por lo que entiendo deberia ser Who does eat fish?


franquintana88

    Al ser una pregunta no deberia llevar el do o does (auxiliar)??


naht

    no entiendo cuando termina con s y cuando no en una pregunta


fanyafib

    pq sea pregunta o no se está utilizando para tercera persona del singular (el/ ella) y en esos casos siempre se añade s al final.


engarca

    por que vale tanto para singular como para plural


gbhm003

    por que sin eso la oracion no tiene sentido


fanyafib

    pq se está utilizando para tercera persona del singular (el/ ella) y en esos casos siempre se añade s al final.


acv85zgz

    Ahí podría interpretarse como singular o plural ( quien de ellos come pescado o quien come pescado) ¿no?


gbhm003

    no entiendo la palaba who eats fish


jmanuelf

    tampoco entendi el por que de la s si no se sabe a quien se pregunta


elreticente

    Pero puede ser "ellos", y ahí no lleva S. Me confundí.


pelambre

    y el auxiliar ?


clara1vargas

    no entiendo porq lleva s si no especifica sujeto


Julio123

    las dos respuestas son buenas, con S y sin S. Deben mejorar este programa con las opiniones de todos


CARDIOVASCULAR

    averiguar todos los significados de who y sus aplicaciones


Mabel-Lola-Rita

    mmm Entendí , si no fuese 3ra persona ,diriamos ¿Quienes comen pescado? ustedes , vosotros, ellos.


NiceAutumn

    En google la respuesta es who eat fish?


williampalencia

    pero si colocas los signos de interrogacion veras que la repuesta es eats.


Itziartxu

    No entiendo por qué la s si no sabe a que sujeto se refiere


Wilmerpalacios

    no tome leche de vaca


saojsf

    me dice quien come pescado, no dice quienes comen pescado?


jeshushito24

    me parece que la S es solo para tercera persona.


nancygloria

    la pregunta no es en tercera persona no debe llevar s la respuesta puede ser cualquiera aqui hay un error


DoraAlicia788483

    no necesariamente se pregunta a una tercera persona.... y se supone que se coloca s cuando es una oracion en presente simple.


enric33

    quien come, quienes comen, la respuesta va dirigida a varias personas, si fuera a una sería Do you eat fish?


kiko42

    en las frases interrogativas no se coloca la s en la tercera persona


lagatica93

    peo ahi no se sabe quien por eso no se le agrega s


MildredGrijalva

    no estoy de acuerdo, la pregunta es en presente y en gerundio sino preguntaria quien esta comiendo pescado.


DianaSG18

    por qué no puede ser Who eat fish? Ayúdenme por favor


marimarimari10

    por qué carajos no puedo escribir: who eat fish Es decir, por qué el verbo debe terminar en s???


MonicaFelisa

    No indica en ningún momento que se refiere a tercera persona


EnglishFamily_x7

    nesesito una asesoria de cuando se le agrega una "S" porfavor


daniela2430

    no se especifica si es tercera persona o no.... =(


MSILVA

    creo que la respuesta correcta sería: Who does eat fish?


AliceFranklin

    Cuando se utiliza el presente simple en interrogación no va en plural


JavierGall9

    En español se ha preguntado quien y no quienes. La diferencia en inglés queda determinada en el verbo, al colocar la s de la tercera persona. Y es tercera persona porque si no estaríamos preguntando "¿has comido pescado?". Pero ¿porque no se ha usado el verbo auxiliar en tercera persona singular "does"?


MayerliHurtado

    tu esta loco grada no


CiaAli

    deberian aclararnos esto de la tercera persona, no logro comprender porque tercera persona?


edizul

    no entiendo como utilizan el verbo, por favor ayuda gracias,


jmjsuso

    Po que es tercera persona.


jacquiandradei

    La pregunta es en singular en español , se refiere a quien Who....


ARANDASS

    yo tenia la idea que en las interrogaciones el verbo se coloca sin conjugar, segun el uso de la gramatica...solo tiene afectacion agregandole la "s" cuando se trata de una afirmacion utilizando he, she, it...


Magdiellla

    Justamente pense lo que muchos pensaeon, que podria referirse a quienes...


dorqaadosp

    Se supone que en pregunta y negacion el verbo no cambia po:/


nepta1801

    Arturo angel no explicas nada mi pana


victorj815638

    podria ser "ellos" entre otrad podibles redpuestas....no lleva S....


bstellad

    Who se refiere a quien, quienes, puede ser you, we, they. Por esa razon no debe colocarse la s al verbo eat en la pregunta. gracias Brisa s.


carmenbaaez

    No se sabe si es plural o singular así que no se sabe si hay que añadir S o no por favor corriganlo o comuniquen nos algo.


oscarebanks

    Deberia ser válida con eat la respuesta


maribelcindy

    Baya rollo con la preguntita ahora si que no me aclaro con esto


Mcleoud

    para.mi.esta mal.elaborada ya.que yo.pregunti.en general como.a.ti.o.a.uds o.a.ellos, quien come.pescado?


Juan_Pablo04

    ¿Pero de dónde sale el "does"?


Dercy...

    Aumentar la S no es solo en caso de oraciones afirmativas en presente simple????


LuNaHuG

    ¿Cuando es pregunta, se agrega "s"?


NataliaCsa

    Me la han dado por mal por poner eat en vez de eats


AdriiBenaovi

    Buenas, cómo sé yo si al hacer una pregunta de éstas tengo que agregar la 's' o no al verbo, si no sé si fue una persona o varias, ¿cómo lo pregunto, con quién o quiénes? Por ej en español: ¿Quién se comió mis galletas? Y tal vez la respuesta no es UNA persona, sino: Fueron María y Luis quienes se comieron tus galletas. Gracias de antemano.


CarlosRodr730773

    Esta bien es con "S" ....e porque la pregunta esta en 3era persona .....WHO significa quien o quienes ... y tu te respondes el o ella y eso es 3era persona a menos que la respuesta sea tu... no se


Senallera

    No me dan ganas de discutir nada con estos "regañadores" : "Por favor entiendan"; "El curso no te sirvió de nada"; "Ahora entiendo porque los adultos no aprenden, se aferran a sus respuestas aunque estén mal". Creo que si cambiáramos la actitud, nuestras discusiones podrían ser agradables y productivas


glorialu-mef7

    Debería ser valido eat, porque no se puede adivinar, puedo ser yo o tu o ellos, no sólo la tercera persona del singular para llevar la "s"


carmendante1

    Deberia valer. who does it eats fish


Dieguzt

    y q tal sera la app babel para aprendee idomas me interesa sin pero lamentablemente no me keda espacip en mi memoria para instalarlo


Sollarius402

    ¿Por qué es "eats"?


angieloga

    La pregunta correcta no sería Who do eat fish?


Adrin779522

    Es que si se traduce literalmente... Come es él come... Es en tersera persona... Esta bn con "s"


andrec12345

    El Who no se está pronunciando de la manera correcta

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.