"¿Dónde está mi cartera?"

Traducción:On hi ha la meva cartera?

December 18, 2015

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jgierbo

¿Con cartera se refiere al bolso que usan las mujeres?


asfarer

No, "cartera" en catalán sirve para ese "maletín" que normalmente llevan los hombres (ahora también ya las mujeres) tipo empresarios, banqueros, notarios, profesores... para llevar documentos.

El otro significado puede ser el de (bitlletera - billetera), para llevar dinero y tarjetas.


Highways

Hace algunos años, esa cartera a la que se refiere asfarer, era donde llevaban los libros y las libretas los niños al colegio. Ahora lo oigo con el significado que él comenta (ministros con cartera y sin cartera) y sobre todo con el significado de 'billetera'.

Las carteras de señora son bolsos de pequeño tamaño, generalmente planos, y usados con vestidos de fiesta, para bodas, y otro tipo de eventos.

La palabra tiene varios usos.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.