1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What did you have for breakf…

"What did you have for breakfast?"

Traducción:¿Qué desayunaste?

January 11, 2013

38 comentarios


nectarlimon

Cuando tome clases de inglés, el profesor dijo que have se usa para comer, desayunar o cenar. Es decir, si no sabes que palabra emplear para comer en la mañana, tarde o noche; entonces puedes usar have y está bien.


Miguel.Pineda

Have for breakfast: desayunar Have for lunch: almorzar Have for dinner: cenar


JRj0jk

Correcto, pero ten en cuenta que cada vez se usa más, al menos en España, almuerzo, comida y cena, lo que lleva a confusión. Para mi, el almuerzo es por la mañana, y la comida al mediodía. Tiempos nuevos, usos diferentes. Carpe diem.


jemazo

¿Qué tuviste para desayunar? . Mi traducción es más literal, pienso yo.


Kanonx

asi tambien lo puse yo y me la puso incorrecta.


javiero

"have" puede traducirse también como "tomar" duolingo, que hay que decirtelo todo


wtellez

este programa olvida que en español se puede tutear ( hablar de tu ) o de usted si uno lo prefiere


diazsnk

Si traten de escribirlas en tú la mayoria de veces no las toma mal asi


croguuz

Modismo es otra seccion, njnca acabarias de estudiarlo


JhonatanVi649893

Haber entiendan ya estan en niveles un poco mas arriba el ingles no siempre se traduce literal, en vez de decir que deberia ser asi en que me equivoque simplemente acepten la respuesta que es: que desayunaste? Dejen de buscar 3 pies al gato y aprendan.


idoiaant

tambien que desayunasteis


luisfercuellar

no estoy muy de acuerdo con la traducción. Creo que pudo haber sido correcta también esta: qué tuviste de desayuno?


gomph

que tomaste para desayunar?


kiriku

Por qué no vale "¿Qué tomaste de desayuno?"


MariaRosa1953

Pregunto lo mismo...!!!


bibisruelas11

no entiendo porque se dice q comiste para desayunar


ojaviva

No me acepto la frase "¿Qué tenias para el desayuno?"


carlos10071962

creo es más adecuado tomar de desayuno que tener de desayuno


OsvaldoTrossero

¿qué desayunó usted? Creo que es correcta.


cespegel

en español también se puede decir: ¿qué hiciste para desayunar?


CRL4

Es igual de correcto para desayuno que para desayunar


german1946

Que diferencia hay en "Que tuviste para el desayuno" y "Que tuviste tu para el desayuno" ¡Por que está mal la segunda?


Miguel.Pineda

el tu es redundante...


fernando.m132

"qué tomaste de desayuno?" me la da mala...i did not understand that!


jon_janus

Puse "Que tomaste de desayuno?", pues have en este caso se puede usar como tomar, pero Duolingo me echo un error.


Ridriguez1969

(Que tenian para desañunar) ,me la dio mala si tenia la opcion( ustedes.)


mynor.carb

No cabe el singular


postoperatorio

Vale, lo entiendo, un ingles decia to have en este caso y to do por ejemplo. How are you? How do you do? Son los dialectos que se utilicen.


UmbreonShadow

Por poco escribo "Desalluno" ^u^''


MarthaHerrera86

Si se habla de usted es correcto decir que tenía para el desayuno? y dice que es error


Cawer55

que desayuno tomaste? porque esta mal ?


aliciamrodriguez

Cuando he respondido en forma de tuteo me han rechazado la respuesta, por lo tanto no volví a responder así ?????


marisa795669

Qué desayunaste? Estaría bien también?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.