"What did you have for breakfast?"

Traducción:¿Qué desayunaste?

January 11, 2013

64 comentarios


nectarlimon

Cuando tome clases de inglés, el profesor dijo que have se usa para comer, desayunar o cenar. Es decir, si no sabes que palabra emplear para comer en la mañana, tarde o noche; entonces puedes usar have y está bien.

March 16, 2014

cebexe28

Gracias

September 19, 2014

julienatalia07

Gracias

November 23, 2014

Miguel.Pineda

Have for breakfast: desayunar Have for lunch: almorzar Have for dinner: cenar

July 7, 2014

JRj0jk

Correcto, pero ten en cuenta que cada vez se usa más, al menos en España, almuerzo, comida y cena, lo que lleva a confusión. Para mi, el almuerzo es por la mañana, y la comida al mediodía. Tiempos nuevos, usos diferentes. Carpe diem.

December 26, 2017

cebexe28

Gracias

September 19, 2014

jemazo

¿Qué tuviste para desayunar? . Mi traducción es más literal, pienso yo.

January 11, 2013

Kanonx

asi tambien lo puse yo y me la puso incorrecta.

March 11, 2013

JaryOrduz

igual pense yo

May 3, 2017

marygcvmj

Esta bien si tradusimos pero

June 26, 2017

javiero

"have" puede traducirse también como "tomar" duolingo, que hay que decirtelo todo

February 11, 2013

wtellez

este programa olvida que en español se puede tutear ( hablar de tu ) o de usted si uno lo prefiere

February 22, 2014

diazsnk

Si traten de escribirlas en tú la mayoria de veces no las toma mal asi

October 2, 2014

Panchosvilla

Me Tienes mug confundida

October 8, 2014

croguuz

Modismo es otra seccion, njnca acabarias de estudiarlo

January 10, 2015

ojaviva

No me acepto la frase "¿Qué tenias para el desayuno?"

March 18, 2014

Ridriguez1969

(Que tenian para desañunar) ,me la dio mala si tenia la opcion( ustedes.)

November 15, 2014

idoiaant

tambien que desayunasteis

April 30, 2013

tefa739

Por qué me puso incorrecto que tuviste tu para desayunar

January 14, 2015

luisfercuellar

no estoy muy de acuerdo con la traducción. Creo que pudo haber sido correcta también esta: qué tuviste de desayuno?

May 6, 2013

gomph

que tomaste para desayunar?

January 23, 2014

kiriku

Por qué no vale "¿Qué tomaste de desayuno?"

January 29, 2014

MariaRosa1953

Pregunto lo mismo...!!!

March 2, 2014

bibisruelas11

no entiendo porque se dice q comiste para desayunar

March 9, 2014

carlos10071962

creo es más adecuado tomar de desayuno que tener de desayuno

March 25, 2014

exceomo

podría pensarse en decir que tienes para desayunar? que es muy distinto?

March 27, 2014

marygcvmj

Si pero es presente deveria ser qe tuvistes de desayunar

June 26, 2017

OsvaldoTrossero

¿qué desayunó usted? Creo que es correcta.

May 3, 2014

cespegel

en español también se puede decir: ¿qué hiciste para desayunar?

May 11, 2014

marygcvmj

Si

June 26, 2017

CRL4

Es igual de correcto para desayuno que para desayunar

May 22, 2014

german1946

Que diferencia hay en "Que tuviste para el desayuno" y "Que tuviste tu para el desayuno" ¡Por que está mal la segunda?

July 6, 2014

Miguel.Pineda

el tu es redundante...

July 7, 2014

ugore

"¿What did you breakfast?" ¿Que has desayunado?

Podría utlizarse de esta forma?

July 16, 2014

gaia0711

Una respuesta literal es: ¿Qué tenías para desayunar? Ojalá pongan más atención con esto

July 23, 2014

marisolgj1

Que habias desayunado?

August 23, 2014

fernando.m132

"qué tomaste de desayuno?" me la da mala...i did not understand that!

August 25, 2014

jon_janus

Puse "Que tomaste de desayuno?", pues have en este caso se puede usar como tomar, pero Duolingo me echo un error.

September 3, 2014

JaviWanKenobi

No es una forma común de expresión "tomar" en nuestras culturas latinas por lo general se dice "que comiste"

September 23, 2014

MaraRodrig269544

What did you have for breakfast? Contesté qué tu tenías para el desayuno? Y me dijeron que me equivoqué. Que era qué tienes para el desayuno? Y las dos oracionez están correctas

October 22, 2014

mynor.carb

No cabe el singular

November 17, 2014

postoperatorio

No lo entiendo.

January 8, 2015

postoperatorio

Vale, lo entiendo, un ingles decia to have en este caso y to do por ejemplo. How are you? How do you do? Son los dialectos que se utilicen.

January 8, 2015

UmbreonShadow

Por poco escribo "Desalluno" ^u^''

January 13, 2015

zarosebo

mi respuesta era correcta que marikada

January 27, 2015

anxorquintana

es lo mismo desayuno que almuerzo no?

March 12, 2015

nectarlimon

No, además supongo que en cada país tienen sus horarios, por ejemplo ahorita estoy en Stanford y el lunch es a las 12:30 y el desayuno es más temprano. En mi país mi abuelita dice ya almorzaste si es tarde, pero si llegas temprano a visitarla dice, ¿ya desayunaste? La palabra Breakfast significa litetalmente “romper el ayuno”.

March 12, 2015

anxorquintana

gracias por responder

March 13, 2015

nectarlimon

You´re welcome!

March 14, 2015

marygcvmj

No

June 26, 2017

marygcvmj

Porqe son tres tiempos de comida de mañana amedio dia y por latarde o noche

June 26, 2017

OscarGuerrero5

Que tuvo usted por desayuno? Me puso error por que tenia que poner: tuviste. Tuviste es cuando la gente tutea.

July 5, 2015

marygcvmj

Ami tambien esta

June 26, 2017

RedRojas83

Soluciones correctas: ¿Qué tenías para el desayuno? Puse: ¿Que tenía para el desayuno? Por una S marca error.

July 10, 2015

jucana2015

que hiciste para el desayuno?.... no es valido?

July 22, 2015

cons50

have significa tener no comer y la frase creo yo que se traduce: que tienes para desayunar, no que comiste para desayunar

July 29, 2015

MarthaHerrera86

Si se habla de usted es correcto decir que tenía para el desayuno? y dice que es error

November 10, 2015

DiegoZarat237742

Que tuviste para desayunar? Puede ser correcta ?

September 20, 2016

Cawer55

que desayuno tomaste? porque esta mal ?

January 23, 2017

aliciamrodriguez

Cuando he respondido en forma de tuteo me han rechazado la respuesta, por lo tanto no volví a responder así ?????

November 13, 2017

lsantos853.ar

eat es comer; have es tener . que tienes de desayuno?

November 16, 2017

nico.72oi

¿que tenia usted para desayunar? pienso que debería ser una alternativa correcta.

January 17, 2018

JhonatanVi649893

Haber entiendan ya estan en niveles un poco mas arriba el ingles no siempre se traduce literal, en vez de decir que deberia ser asi en que me equivoque simplemente acepten la respuesta que es: que desayunaste? Dejen de buscar 3 pies al gato y aprendan.

February 14, 2018

Orlando_Rivas

Por qué no puede traducirse como: ¿Qué tenías para desayunar?

May 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.