"El niño come pan."

Traducción:The boy eats bread.

January 11, 2013

23 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


YART

no entiendo por que me la marco mal si elegí "The boy eats bread" y se supone que es una opción correcta.

January 30, 2013

iCuma

traduzco niño con child y sale correcto, boy lo entiendo más para chico. Sin embargo, y ya lanzo una pregunta a todos, puse eat porque es singular y ni aparece "he ni "she ni "it. No acabo de comprender cuando se utiliza eat y cuando eats.

Aparece: The child eats bread

<pre> "eat" cambia a "eats" cuando se usa con he/she/it. </pre>

¿No se supone que eats es para los niños comen pan y eat para el niño come pan?

August 19, 2013

alhe69

te entiendo pero si analizas la oracion dice: EL (He) Niño come pan. como ves tiene (He) y la regla dice que se aumenta una (s) al vervo cuando le antecede he/she/it. yo tambien me confundi, saludos.

October 16, 2013

iCuma

Tienes toda la razón. he tardado en comprenderlo pero "the boy", es "el chico", que es "él" es decir, "he", con lo cual, se usa eats. He tardado pero lo he logrado. Gracias alhe por tu aporte. A todo esto, por si alguien ha atado cabos al leer estos comentarios, decir que en plural, "the boys" nunca se añade la "s" quedando en eat: "The boys -eat- bread", si no me equivoco.

October 16, 2013

DeivisonAguilar

pero entiendo q el niño se escribe the boy o the children y no HE boy o HE children,, entoces seria the boy eat bread ya q THE no pertenece a la tercera persona del singular

December 9, 2013

alfrosi

The= El/la/los/las (artículo)

  • He, She, It = pronombres (reemplazan al nombre o sustantivo);

  • boy, children = sustantivos o nombres.

  • boy= niño (masculino, SINGULAR),

  • child = niño/niña, hijo (ambos sexos, SINGULAR)

  • children = niños/hijos (ambos sexos, PLURAL).

Para saber si debes aumentar la “s” al verbo, en este caso saber si es "eat" or "eats", debes preguntar ¿quién come?, solo piensa si es singular o plural.

  • “The boy eats bread”= El niño come pan → ¿quién come?, la respuesta sería “el niño” o simplemente “él”, como es tercera persona en singular se le aumenta una “s” al verbo.

  • “The children eat bread”= Los niños comen pan → ¿quién come?, la respuesta sería “los niños” o simplemente “ellos”, como es tercera persona en plural, NO se le aumenta una “s” al verbo.

December 10, 2013

RedMat

Yo puse HE en ves de THE en la horacion yo pensaba que THE sólo se usaba en plural alguien me podría explicar gracias

December 27, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola RedMat. (oración )

  1. El artículo "The", se traduce por "el (sin tilde)/ la/ los/ las". Al traducir: el género (femenino/ masculino) y el número (singular/ plural) lo determina el sustantivo al que acompaña:
    • -The girl drinks. (La niña bebe.) _Sust. fem. sing.: girl.
    • -The boy eats. (El niño come.) Sust. masc. sing.: boy.
    • -The boys read. (Los niños leen.) _Boys: masc./plural.
    • -The girls read. (Las niñas leen.) _Girls: fem./plural.
    • -The houses are new. (Las casas son...) _Houses: fem./plural.
  2. El pronombre personal "He", se traduce por "él" (con tilde). Es quien ejecuta la acción del verbo. Puede reemplazar al sujeto (masculino / singular) de la oración. NUNCA acompaña a un sustantivo. Ej.
    • __The boy eats bread. (El niño come pan.) _Sujeto: The boy.
    • -Reemplazando a "the boy" --> He eats bread. (Él come pan.)
January 4, 2014

PalomaAlon1

No se supone que eats para she/he y eat a I

August 13, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola PalomaAlon1. Correcto. Y si reemplazas al sujeto "The boy" con un pronombre personal, le correspondería "he" (porque "the boy" es singular y masculino) --> He eatS bread. (Él come pan.) ─se agrega "s" al verbo.

  • -El niño come pan. --> The boy eatS bread. (─Se agrega "s" al verbo.)
August 13, 2014

GabrielNez

Cuando es singular es eats por ejemplo he eats y cuando es plural es eat por ejemplo they eat.

September 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola GabrielNez. Excepto con el singular de 1ª y 2ª pers.: I eat./ You eat.

September 1, 2014

rosanaalopez

❤❤❤❤❤ cuando hay que ponerle a eat su "s" y cuando no, quien lo sepaa por favor que me lo explique

December 21, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Rosanaalopez.

  1. El verbo NO lleva "S", cuando el sujeto es: I, You, We o They. Ej.
    • -I study. (Yo estudio..) ─Sujeto singular de 1ª persona: I.
    • -The children eat bread. [Los niños (ellos) come pan.] ─Sujeto plural: The children.
      • ---> Reemplazando el sujeto: They eat bread (Ellos comen pan.) ─Sujeto plural.
  2. El verbo lleva "S" ("es" o "ies"), cuando el SUJETO es " singular y 3ª persona": He, She o It, (o si el "sujeto" puede ser "imaginariamente" reemplazado por uno de estos pronombres). Ej.
    • -She readS. (Ella lee.) ─Suejto singular, 3ª persona: She
    • -Roxana studies. [Roxana (ella) estudia.] ─Suejto singular, 3ª persona: Roxana.
      • ---> Reemplazando: She studies. (Ella estudia.) ─Sujeto singular, 3ª persona: She.
    • -The child eatS bread. [El niño (él) come pan.] ─S. Singular, 3ª persona: The child.
      • ---> Reemplazando: He eatS bread. (Él come pan.) ─S. Singular, 3ª persona: He.
December 21, 2013

didareen

quiero saber por que esta mal, la oración, the boy eats bread

September 28, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Didareen. DEPENDE de lo que te solicite Duolingo:

  1. Si el enunciado dice "TRADUCE este texto" ---> entonces, tu traducción es correcta.
  2. Pero, si la indicación es: "Marca TODAS las traducciones correctas" (y si hay DOS opciones correctas: The boy eats bread./ The child eats bread.) ---> entonces, NO es correcta (porque tú elegiste solo UNA).
September 29, 2014

Zarunga

Es lo mismo child que boy!!!! o estoy equivocada???

January 11, 2013

Samsta

"Child" (niño/niña) no tiene género; puede ser masculino o femenino.
"Boy" (niño) es masculino.
"Girl" (niña) es femenino.

En este caso, ambos "boy" y "child" deberían ser aceptados.

April 24, 2014

loma19

child es nina y boy es nino.

July 3, 2013

alfrosi

child=niño/niña --- boy=niño

December 22, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Alfrosi.

  • Children ---> Niños / niñas
  • Child ---> niño
  • Boy ---> niño
  • Girl ---> niña
December 22, 2013

alfrosi

Hola LeeRoccy. Habrá que reportar a Duolingo, porque al pasar el mouse sobre "CHILD" las opciones que da como traducción son: "niño", "NIÑA", "hijo".

December 23, 2013

LeeRoccy
Mod

Alfrosi, entonces tenemos que averiguar en qué contexto se usa "Child" como "niña".

  • (Editado) Podemos usarlo aquí:
    • -"Ella es una niña." --> She is a child.
      • -> Como ya conocemos el "sexo" de la persona en: "she" (ella), NO es necesario "redundar" escribiendo "girl" (She is a girl.), aunque también es correcto.
    • -En "She is a child." <-- especificamos que "ella" (she) es "pequeña en edad" (child), o sea, NO es adulta, no es una mujer (woman).
January 12, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.